Mayo 04, 2026

Grand Mistral 31/08/09 Atenas-Estambul

17 Ago 2009 22:56 #1004896 por MAJOSE_
Hola compis
yo ando como el foro apagadilla, pero pasará....
aunque no escriba os aseguro que os vo leyendo, de aqui a la semana que viene seguro que me pongo las pilas.
Un saludo

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ago 2009 08:14 #1005031 por Amparo72
Hola a todos!!!

Como dice Olga8 ya nos queda??? Olga recuerdamelo que me encanta verlooooooooooooooo:p

Saramay, te voy a nombrar presidenta del foro, Majose, te ha quitado el titulo (je je) ;)

Majose, Juanpa, Rayne, me parece perfecto quedar a las 19:00 horas aprox., y Majose, desde luego que tiene solera, yo diria que le hace falta una renovación, pero entonces no seria tan peculiar (je je)

Ya nos queda poco para zarpar!!!! y a mi personalmente ya me queda solo 3 madrugones para coger las vacas..

Un beso a todos

18 Ago 2009 08:15 #1005032 por olga8
Pero bueno, ¿qué pasa aquí?. Majose, ¡arriba ese ánimo! y el resto ¿dónde os habéis metido?. Aquí, según pasan los días, la gente va desapareciendo. Porque, ¿a que no sabéis cuánto nos queda?. No os preocupeis, yo os lo digo:
¡¡¡¡¡¡SÓLO NOS QUEDAN 13 DÍAS!

G MISTRAL "ATENAS - ESTAMBUL" 2009
G MISTRAL "COPENAGUE - BILBAO" 2010
COSTA DELIZIOSA "SOL DE MEDIANOCHE" 2011
G CELEBRATION "GÓNDOLAS VENECIANAS" 2012
SWISS DIAMOND "DANUBIO" 2015
COSTA LUMINOSA "JOYAS DEL BÁLTICO" 2016

18 Ago 2009 08:17 #1005034 por Amparo72
Holaaaaaaaa!!!

Por cieto me he olvidado de deciros que yo tambien tengo las tarjetas ya hechasssssssssss!!!!!!

Olga8, muy bien !!!!!!!!

Un beso

18 Ago 2009 08:34 #1005041 por pedrop
Buenos días a todos,

Ya falta menos...

Para ir organizando visitas, que seguro que muchos os las tenéis curradas cuelgo una propuesta rápida para Atenas.

A mí me siguen confirmando la salida desde Madrid a las 16 h.

Saludos.

VISITA RÁPIDA A ATENAS

En primer lugar es obligada la visita de la Acrópolis de Atenas, el más importante recinto arqueológico de toda Grecia. Sobre una leve colina podrán contemplar el famoso Partenón, el Erection que era el templo más sagrado de la antigüedad, el templo de Atenea-Nike, los Propileos, el Odeón de Herodes Atico, el antiguo teatro de Dionissos, etc... Todo ello dentro de este recinto arqueológico con una única entrada. Además pueden visitar el pequeño pero interesantísimo museo de la Acrópolis del que destacamos la escultura del Moscóforo y una de las auténticas Cariátides (columnas con forma de mujer), etc...
En esta misma zona, aconsejamos conocer el Barrio de Plaka y Monastiraki. Se trata de los dos barrios situados en la falda de la Acrópolis. De día pueden visitar las numerosas tiendas con los productos griegos más variados, souvenirs, etc... y visitar el rastro de Monastiraki. Se encontrarán por sus callejuelas con la linterna de Lisícrates.

Al otro lado de la colina, interesa también visitar el Areópago, los recintos del Antiguo Agora o mercado que incluye el Templo de Efestos, la Biblioteca de Adriano, la colina del Filopapo o de las Musas. Un poco más lejos se encuentra otro recinto arqueológico, el del cementerio de Keramicos.
Cercano a Plaka, deben visitar el Arco de Adriano y el Templo de Zeus Olympico. Muy próximo también, está la plaza de Síntagma, donde se visita el Parlamento Griego, la tumba al soldado desconocido y su famoso cambio de guardia de los Evzones, especialmente los Domingos a las once de la mañana. Podemos continuar la visita hacia el Parque Nacional y visitar en el interior de este gran parque, pulmón de Atenas, llamado Zapion. Si deciden andar un poco, pueden seguir la visita hacia el Estadio Olímpico.
En las céntrica calle de Panepistimiu, encontraremos los edificios neoclásicos más bellos de la ciudad, que son la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia de las Artes.
El Museo Arqueológico Nacional es otro espléndido edificio neoclásico que posee importantísimos hallazgos arqueológicos de toda Grecia. Serían muchas las bellezas a nombrar por lo que dejamos a ustedes que sean quienes descubran en su interior las maravillas que alberga. Otros Museos destacables son el Museo Bizantino, el Museo Cycládico la Pinacoteca Nacional, el Museo de Artes Tradicionales, el museo Benaki, etc...
Otras visitas interesantes es el conocer alguna de las Iglesias Cristianas Ortodoxas que se vayan encontrando en sus paseos, por las sorprendentes diferencias y curiosidades que encontraran con la religión cristiana católica, no solo en la arquitectura de sus templos, sino en las costumbres y hábitos de los ortodoxos. Destacan las Iglesias de Agia Caterini, Agia Triada, Agii Apostoli, Agii Teodori, Agios Elefteris, Agios Ioannis Theologos, Kapnikarea y Metamorfosis.
A la tarde, se puede visitar el barrio de Kolonaki, el barrio de las tiendas de moda y de negocios de Atenas. Su centro el la Platia (plaza) Kolonakiu, es un buen lugar para tomar un café frapé en una de las curiosas cafeterías y pubs de esta plaza, mientras observamos el trasiego de personas que pasan por esta plaza. Cercano se encuentra el funicular que lleva a la cumbre de la Colina del Likavitos.[/FONT]

18 Ago 2009 08:44 #1005043 por joseybea
Qué buena la información Pedrod, muchas gracias ;).

A nosotros también nos siguen confirmando la salida desde Madrid a las 16 horas, tenemos el número de vuelo y nos han enviado la documentación por mail (pq reservamos por teléfono), así que esperemos que no haya cambios,:confused:

Supongo que es normal que salgan varios vuelos desde Barajas, pq con toda la gente que cabe en el barco no podemos ir todos en un solo vuelo, pero lo que me parece fatal es que haya gente que tenga su viaje reservado con antelación y luego cojan y les retrasen la hora de salida porque sí, :mad:.

Pero sea como sea, lo bueno es que dentro de dos semanas ya estamos viendo la Acrópolis!!!

18 Ago 2009 09:13 #1005059 por saramay
Pero bueno cuanto movimiento, que maravilla, da gusto abrir el foro y tener tantos mensajes por leer.
Majose de apagadilla nada, arriba ese animo, que no me entere yo ;)
Olga8 que bonito que nos lo pones jajaja.
Amparo72 animo que ya no te queda nada.
Pedrop y joseybea, nos vemos en el aeropuerto nosotros tambien volamos a las 16h.
Bueno todos contestados jajaja asi me gustaaaa que se vea movimiento :D:D
Besitossssssssssssssssssssss

Grand Mistral Venecia-Atenas 2008
Grand Mistral Atenas-Estambul 31-8-2009

Grand Mistral Venecia-Atenas Agosto 2008
Grand Mistral Atenas-Estambul Agosto 2009
Grand Mistral Copenaghe-Bilbao Agosto 2010

18 Ago 2009 09:13 #1005060 por LORENAE
Pues si. Hoy me paso por El Corte Inglés y supongo que me darán los billetes para las 16:00, aunque en principio me dijeron a las 17:30. Hoy lo veo.
Ayer estuve programando la excursión por Atenas para 4 horas. Yo creo que el recorrido hay que empezarlo superpronto por aquello de las colas en la Acrópolis. Hemos pensado ir en taxi hasta la parada de metro PIRAEUS, que estará a unos 15 minutos andando del puerto (ese tiempo que ahorramos) y llegar a la parada de THISSIO, de donde se puede ya empezar a subir a la Acrópolis. Un compañero lo explicó muy bien en la página 48. Ayer lo miré todo con los planos de Atenas y el metro y encaja a la perfección. Para volver, se coge la misma línea verde en la parada MONASTIRAKI.
Chupao.

18 Ago 2009 09:23 #1005062 por saramay
Lorenae, nosotros el año pasado cogimos un taxi en el puerto hasta el Acropolis, tardamos unos 20 minutos y nos costo 9€ y pico. Es lo mas rapido y nosotros ibamos 4 asi que salio baratisimo.
Saludossss

Grand Mistral Venecia-Atenas 2008
Grand Mistral Atenas-Estambul 31-8-2009

Grand Mistral Venecia-Atenas Agosto 2008
Grand Mistral Atenas-Estambul Agosto 2009
Grand Mistral Copenaghe-Bilbao Agosto 2010

18 Ago 2009 10:58 #1005146 por charoAl
HOLA A TODOS !!!!!

Ya estoy de vuelta, hemos hecho la etapa desde Ribadeo a Santiago de Compostela, la ruta Norte del Camino, ha sido una experiencia genial, llegamos ayer. Hoy ya me he incorporado al trabajo y bueno,......... sniff ¡ que pena más grande! ja ja ja.

Lo de la quedada en Barcelona me parece muy buena idea, quizás un poco pronto las siete no?, hace mucho calor, pero bueno, cómo querais. Yo no se en concreto dónde se encuentra el sitio, recordarmelo.

YA NOS QUEDA MENOS :D:D:D !!!!

Un saludo desde Alicante. Charo.

2005 MAR AUSTRALIS Patagonia- Cabo de Hornos - 2006 SKY WONDER Rondó Veneciano.
2007 MISTRAL Joyas del Mediterraneo.2008 EMPRESS Capitales Bálticas
2009 GRAND MISTRAL Turquía y Egipto-.2010 EXPLORER OF THE SEAS Norteamerica y Caribe.
2010 EMPRESS Escapada atlántica - 2011...

Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos