Mayo 07, 2026

Grand Mistral 31/08/09 Atenas-Estambul

27 Jun 2009 20:33 #953699 por MAJOSE_
Buen aviso que hay en la red:

Cerca de las pirámides os pueden proponer haceros fotos a todos juntos con vuestra cámara; después tendréis que pagar para recuperarla.
parece ser que esta fue la experiencia de dos señoras: a quien un “amable señor” les propuso hacerles la foto, una vez hecha se marchó como un rayo más lejos con la cámara proponiéndoles un sitio para una nueva fotografía, después de a otro y a otro sitio. Las señoras le repetían una y otra vez que no querían más fotos y le pedían que les devolviera la cámara, todo era inútil. Les pidió 10 € para devolvérsela y tuvimos que intervenir para que pudieran recuperarla dándole 1 €.
-Lo mismo ocurre cuando te proponen hacerte una foto con sus camellos, o enseñarte cómo hacer las fotografías con perspectiva con las pirámides o la esfinge, etc etc
-Cuidado también cuando os pidan que les cambiéis las monedas de euro contra un billete porque el banco no les acepta las monedas, algunos son honestos; pero tienen una moneda que se parece mucho a la moneda de euro, es muy fácil confundirla y tiene muy poco valor.

ojito que listos hay en todos los sitios!
Un “no gracias” amable pero contundente evitará que les molesten

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2009 00:56 #953832 por saramay
Majose, nosotros llegamos el año pasado a Venecia a las 9 de la mañana y no nos dejaron subir al barco hasta las 5. La terminal donde estaba el Mistral estuvo cerrada hasta las 4.30. Dejamos las maletas en el puerto y nos fuimos a ver venecia hasta las 4 y aun tuvimos que esperar un rato. A la vuelta desde Atenas paso lo mismo, no subio nadie hasta las 5, comimos en el barco los que desembarcabamos. Hace menos de un mes iberocruceros directamente nos ha dicho que no se puede subir hasta las 5 por eso no nos ha molestado que nos pongan el vuelo a las 16h. He leido que te han dicho que no es asi, quizas lo han cambiado, espero que asi sea. Saludos.

Grand Mistral Venecia-Atenas agosto 2008
Gran Mistral Atenas-Estambul 31-8-2009

Grand Mistral Venecia-Atenas Agosto 2008
Grand Mistral Atenas-Estambul Agosto 2009
Grand Mistral Copenaghe-Bilbao Agosto 2010

28 Jun 2009 02:00 #953851 por jesusrjordan
Hola a Tod@s!
Vengo remitido por Juanpa desde el otro foro. Después de colgar la excursión de Rhodas que os dejo aquí para que os organiceis si pensais que puede ser de utildad.
Nosotros somos 7 personas y viajamos desde Barcelona y llevamos 3 adolescentes todas mujeres de 18,17 y 14. Bueno hay va reproducida la anotación que hice en el foro anterior:

¡Hola a todos!
Yo hice el año pasado el de islas griegas en el gran mistral y me encantó. De hecho este año repetimos pues Alejandria y Estambul siempre son una tentación. Pero lo cierto es que juego con ventaja ya que salimos el 31 de agosto y estaremos esperando vuestros comentarios, como habeis realizado las excursiones por vuestra cuenta y los siempre inteesantes diarios de a bordo.
Los que no habeis viajado en el Gran Mistral, deciros que lo vais a pasar de coña, todo el servicio es muy atento, los espectaculos están muy bien y la comida estupenda. otra cosa idioma oficial castellano.
Para los que no hallais estado en Rhodas y visto el tiempo que disponemos yo el año pasado la hice de esta manera:

RODAS
Excursión recomendada:

Tras bajar del barco caminar hacia la muralla y una vez junto a ella la bordearemos hacia la puerta que vemos a la derecha, la atravesamos y ya estamos en la ciudad antigua (concretamente en el barrio judío) Girar a la derecha y seguir por la C/ Pindarou hasta llegar a una plaza (Evreon Martyron) donde se ve una pequeña fuente acabada en tres caballitos de mar de bronce (Plaza de los Mártires Judíos) Continuaremos bordeando la muralla por la C/ Aristotelous hasta llegar a la plaza Ippokratous (centro neurálgico lleno de cafés y restaurantes) A la derecha vemos parte de un edificio conocido como Castellania, antigua Cámara de Comercio. A nuestra Izquierda asciende una de las principales calles de Rodas, la c/ Sokratous, por la que luego bajaremos.

Seguimos por la derecha bordeando la muralla y adentrándonos en la Ciudadela de los Caballeros, llegamos hasta la plaza de los Museos (Mouseiou)1 y aquí está el antiguo Hospital (s XV funcionaba como hospital de la orden) ahora Museo Arqueológico y la Catedral de los Caballeros (Panaghia Kastrou) (Iglesia Bizantina del s XIII reconvertida en Catedral tras la conquista de la ciudad por los cruzados y bajo el dominio turco fue mezquita –Ederùm Tjamì- hoy es el museo de arte bizantino.

Justo enfrente de la Catedral empieza la conocida C/ de los Caballeros (Ippoton) subir por ella, al pasar por el arco a la izquierda podemos ver la posada española y el Palacio del Gran Mestre a nuestra derecha (s XIV seriamente dañado en 1856 por una explosión del polvorín que tenían almacenado los turcos y reconstruido en 1937, se planteo durante la ocupación italiana utilizarlo como residencia de verano de Vittorio Emanuele III y Musolini)
Giramos a nuestra izquierda y pasamos junto a la Mezquita de Soliman el Magnifico (1808) ya en el barrio turco.

Iniciamos el descenso por la C/Sokratous (llena de tiendas según tradición de los bazares otomanos) llegamos a la plaza Ippokratous de nuevo y salimos por una de las puertas más espectaculares de la ciudad, la Puerta Marina. Una vez allí no tenemos más que bordear el mar hasta llegar al barco que lo tenemos enfrente.

1 En la plaza de los Museos (Museiou) salir por la puerta Eleftherias y llegar al puerto antiguo (Mandraki) para ver sus tres molinos y las columnas con un venado en lo alto que marcan la teórica situación de los pies del Coloso de Rodas. Volver hacia atrás y continuar la ruta.

Otra alternativa es alquilar un taxi entre varios y hacer un recorrido por la isla donde incluyen una visita a la bonita ciudad de Lindos (yo posiblemente es lo que haré este año) El año pasado los taxistas pedian 50 euros por el recorido completo (precio acordado por todos los taxistas) pero habia algunos mas desplazados que llegaban a ofrecerlo por 40

Espero que la información os sea de utilidad.

28 Jun 2009 08:08 #953886 por puche
MAJOSE wrote:

Buen aviso que hay en la red:

Cerca de las pirámides os pueden proponer haceros fotos a todos juntos con vuestra cámara; después tendréis que pagar para recuperarla.
parece ser que esta fue la experiencia de dos señoras: a quien un “amable señor” les propuso hacerles la foto, una vez hecha se marchó como un rayo más lejos con la cámara proponiéndoles un sitio para una nueva fotografía, después de a otro y a otro sitio. Las señoras le repetían una y otra vez que no querían más fotos y le pedían que les devolviera la cámara, todo era inútil. Les pidió 10 € para devolvérsela y tuvimos que intervenir para que pudieran recuperarla dándole 1 €.
-Lo mismo ocurre cuando te proponen hacerte una foto con sus camellos, o enseñarte cómo hacer las fotografías con perspectiva con las pirámides o la esfinge, etc etc
-Cuidado también cuando os pidan que les cambiéis las monedas de euro contra un billete porque el banco no les acepta las monedas, algunos son honestos; pero tienen una moneda que se parece mucho a la moneda de euro, es muy fácil confundirla y tiene muy poco valor.

ojito que listos hay en todos los sitios!
Un “no gracias” amable pero contundente evitará que les molesten

Tener cuidado tambien con la policia, porque tambien hacen lo de la foto, luego te sablan dos euros por foto.

28 Jun 2009 10:50 #953930 por Cordoba36
MAJOSE wrote:

Hola!
ayer llame a la agencia para que se informaran del tema de los horarios... aún estoy esperando, no se si es o no buena señal, habrá que esperar y el lunes la volveré a llamar a ver si podemos enterarnos de algo, espero que no nos los cambien, pues la diferencia de hora de llegada es considerable, pero como bien dice Amparo72, HAY QUE SE OPTIMISTAS!!!!:D
Tambien os comento que me han informado compañeros de foro, que han contratado por libre la excursión de El Cairo, que la visita la acabaron haciendo una visita fotografica a Alejandría, a mi me parece una buena idea, porque de lo que se trata es de llegar antes asegurándonos quer ante cualquier imprevisto, ya estamos en Alejandría, que os parece?.

Buen fin de semana. Un saludo, desde Alicante:)

Me parece buena idea Majose y me uno junto a Davibrown el llegar un poco antes a Alejandria para asegurar, ante cualquier imprevisto, la llegada a tiempo al Mistral.

De tener suficiente tiempo la verad es que la mezquita de Mohamed Ali no pinta nada mal y no digamos el bazar Al-khalili, no hay nada mas que buscarlo en youtube para ver el increible ambiente de sus callejuelas. Aunque tenemos que ser conscientes del poco tiempo del que disponemos y de no sacrificar en exceso la visita a las piramides pues es el verdadero plato fuerte del viaje.

28 Jun 2009 10:58 #953935 por Cordoba36
A primeros de esta semana, me puse en contacto con la oficina de turismo de Turquia en España, pidiéndole los horarios de los principales monumentos de Estambul. La respuestafue esta:

"Buenos días, los monumentos tienen mas o menos todos el mismo horario de 9 a 16 horas, el hamman de Cemberlitas le va a gustar pues es muy antiguo pero los turistas en la temperada de verano los vera en todas las partes. Le podemos enviar el plano pero necesitamos su dirección

saludos"

Como vereis no me sacaron de dudas. Eso sí, me ofrecieron el enviarme un plano con lo que les respondi que si. A los dos dia recibí un librito bastante completo, a modo de guia, con bastante informacion de los principales puntos turisticos de Turquia, por supuesto acompañado de un plano desplegable del centro de Estambul y por el lado contrario, impreso el plano de toda Turquia. Como regalo, y esto no me lo esperaba, en la contraportada un estependo Dvd precioso que me ha dejado boquiabierto.

La direccion donde lo podeis solicitar es esta:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A quie se decida, espero que lo disfrute.

Salu2.

28 Jun 2009 11:17 #953958 por saramay
MAJOSE wrote:

Je,je repasando la lista me he dado cuenta que no he puesto a dos amigos de Valencia que vienen con nosotros, que fuerte! pobrecillos:o

Cordoba36 de Córdoba sale de ¿ 2 adultos
Davibrown de Valladolid sale de Madrid 2 adultos
Charoal de Alicante sale de Bcn 1 adulto y un niño (12 años)
Juanpa de Valencia sale de Bcn 3 adultos
Saramay de Madrid y Avila salen de Madrid 7 adultos y una adolescente (15 años)
Sandriti de Toledo sale de Madrid 2 adultos
Majose de Alicante y Valencia sale de Bcn 4 adultos y una niña (10 años)
Manchego son de Puertollano, salen de Madrid, 4 adultos
Ijm de Madrid, vuelo sin confirmar… 2 adultos
Cruizo 4 adultos
Manuysilvia de Madrid, 2 adultos
Etyrya de Madrid 2 adultos, 1 niño y otro no tan niño
Pakiro31 de Málaga, salen de Bcn , 2 adultos
Intelia salen de Bcn, 1 adulto y 1 adolescente (14 años)
Carmengo, son de Madrid, 2 adultos
Pepicórdoba son de Córdoba, salen de ¿?? 4 adultos y 2 niños (6 y 4 años)
Amparo72 es de Bcn y salen de Bcn, 4 adultos
DomenecSB son 2 adultos y dos niños (4 y 10 años)
Luciagu, 2 adultos

Majose, he actualizado la lista pues se han apuntado dos amigos mas y he puesto la edad de mi hija. Saludos a todos

Grand Mistral Venecia-Atenas Agosto 2008
Grand Mistral Atenas-Estambul Agosto 2009
Grand Mistral Copenaghe-Bilbao Agosto 2010

28 Jun 2009 11:57 #953987 por MAJOSE_
Buenos dias,:)

Puche, nuevamente gracias por tu información lo de la policia:( es un detalle importante.
Jesusjordan, bienvenido luego te añado a la lista, muy buena la informacion de Rodas, gracias. nosotros también la conocemos pero como vienen unos amigos que no, voy a copiar la información.
Saramay, en cuanto a lo de comer en el barco, este año no me han dicho nada aunque el lunes lo preguntaré, pero nosotros siempre que hemos llegado al aeropuerto con el vuelo charter de la naviera nos han llevado directamente al puerto y hemos accedido al barco, pero ya veo que no ha todos les ha ocurrido los miso, no lo sabia.
Cordoba36 muchisimas gracias por la inofrmacion de Turquia, en cuanto acabe con este mensaje lo pido. El bazar de Al-kalili, no estaría mal visitarlo pero desde mi punto de vista, es muy grande y se perdería mucho tiempo, yo creo que quiza lo mejor sería pasarle un mensaje a la agencia con la propuesta de lo que nos gustaría y a ver que nos dicen.
Os voy a pegar una información que he leido de otro forero, parrochin:

"Nosotros no debimos de tardar más de hora y media en total, y creo que es suficiente. En un principio nos llevaron a una explanada algo alejada de las pirámides desde donde puedes hacer fotos ya que si estás muy cerca de ella no caben bien en la foto. En esa explanada estuvimos un cuarto de hora y creo que es suficiente, puesto que una vez sacadas las fotos lo único que puedes hacer es quitarte de encima los vendedores de recuerdos.
Después nos bajaron hasta la base de las pirámides, alli las ves de cerca, estuvimos una media hora que también te digo que es suficiente. Lo de entrar a la pirámide no te lo aconsejo, pues la única que en mi opinión tiene algo digno de verse por dentro es la de Keops y esa no se puede visitar. La que se puede visitar consiste en meterte en un agujero oscuro, sofocante y claustrofóbico para luego no ver nada. piensa que las pirámides eran una caja fuerte, no un palacio para visitar.
Posteriormente te bajan a donde la Esfinge y allí si puedes pasear algo más y ver algo más, con 3/4 de hora o una hora ya te vale. Allí hay un bar donde tomar algo y descansar un poco. En realidad el cansancio no te lo produce caminar , sino quitarte de encima la multitud de moscones , vendedores de todo tipo y policías que también te quieren vender milongas.
En el museo de el Cairo está muy bien, la visita es más sosegada ya que no hay aglomeraciones, no te casca el sol encima y vas a tu ritmo. Un par de horas ya está bien, incluso en una hora se ve bastante, porque cuando llevas un rato ya estás un poco grogui de faraones, dinastías, etc. Hay piezas únicas y maravillosas. La tumba de Tutankamón me dejó literalmente con la boca abierta, la tríada de Micerino nunca supuse que era tan pequeña, pero a la vez tan completa y bien trabajada. Son esas piezas que estabas acostumbrado a verlas en fotos en los libros, pero cuando las ves en tres dimensiones sorprenden gratamente.
A lo que te no te aconsejo que vayas es a los "institutos del papiro" que no dejan de ser tiendas de recuerdos más o menos cutres.
Resumiendo, y no me sigo enrrollando. Con 4 horas tienes suficiente para hacer las pirámides de Giza y el museo."

Si salimos del barco a las 8:00 (el barco parece ser llega a las 7:30 a Alejandria)
11:00, llegada a El cairo. 4 horas de visita incluido museo.
15:00, Mezquita de Alabastro....

17:00 salida hacia Alejandria.
19:30 llegada a Alejadria y visita de una hora, tour fotográfico.
20:30 al barco!
Me he pasado? :eek:
Que os parece?:)

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

28 Jun 2009 12:02 #953992 por MAJOSE_
Cordoba36 de Córdoba sale de ¿ 2 adultos
Davibrown de Valladolid sale de Madrid 2 adultos
Charoal de Alicante sale de Bcn 1 adulto y un niño (12 años)
Juanpa de Valencia sale de Bcn 3 adultos
Saramay de Madrid y Avila salen de Madrid 7 adultos y una adolescente (15 años)
Sandriti de Toledo sale de Madrid 2 adultos
Majose de Alicante y Valencia sale de Bcn 4 adultos y una niña (10 años)
Manchego son de Puertollano, salen de Madrid, 4 adultos
Ijm de Madrid, vuelo sin confirmar… 2 adultos
Cruizo 4 adultos
Manuysilvia de Madrid, 2 adultos
Etyrya de Madrid 2 adultos, 1 niño y otro no tan niño
Pakiro31 de Málaga, salen de Bcn , 2 adultos
Intelia salen de Bcn, 1 adulto y 1 adolescente (14 años)
Carmengo, son de Madrid, 2 adultos
Pepicórdoba son de Córdoba, salen de ¿?? 4 adultos y 2 niños (6 y 4 años)
Amparo72 es de Bcn y salen de Bcn, 4 adultos
DomenecSB son 2 adultos y dos niños (4 y 10 años)
Luciagu, 2 adultos
Jesusjordan, salen de Bcn, son 4 adultos y tres chicas adolescentes de 18,17 y 14 años.

Ya somos más!:)

28 Jun 2009 15:34 #954148 por Cordoba36
Este parrochin lo ha clavaooooooo!!!!!!!

Bien aprovechado el tiempo en El Cairo. Mientras nos dejen un poquito tranquilos los vendedores... Aunque esto creo que va a ser algo difícil.

Mucho que ver y poco tiempo para disfrutarlo. Un aperitivo perfecto para volver a repetirlo en otra ocasión.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos