Bueno, ya veo que aún no os habéis recuperado del viaje y que no habéis empezado a escribir ninguna recomendación para los futuros cruceristas, así que tendré que empezar a escribir yo alguna...
La primera recomendación, no llenéis la maleta de ropa y cosas innecesarias. Os comento, allí la gente es muy normal, de nivel medio, así que cada uno viste como quiere. La mayoría de las cenas han sido informales, excepto la noche de gala que fue formal (ya sabéis, traje largo las chicas y traje de chaqueta los chicos), la cena de los disfraces y otra cena que fue semi-formal.¡Esto quiere decir que al final la gente se ha vestido como le ha dado la gana en cada ocasión, la verdad es que hemos visto de todo!
También deciros que no hace falta que os llevéis toallas de ningún tipo, de playa tampoco, las ponen ellos allí (en las cubiertas junto a las tumbonas) para que las pongáis sobre ellas.
Con respecto al secador, en las habitaciones hay uno bastante normalito con una única velocidad, o sea, sólo tiene un botón que debes dejar pulsado para que funcione. Es mejor que uno de viaje, de esos pequeñitos que ya todos conocemos, así que yo no me llevaría ninguno de casa.
En el mini-cuarto de baño de la habitación (que es de tamaño bastante normalita para lo que se puede esperar de un camarote de barco), encontraréis dos depósitos en la ducha, uno de gel y otro de champú, ah! y jabones de mano; así que el cepillo de dientes ,la pasta, la hidratante, la protección solar, los potingues y pinturas para la cara, lo ponéis vosotros.
La habitación es de un tamaño normal, ¡con respecto a que en la agencia de viajes me dijeron que no me llevara una maleta grande porque no me iba a caber en la habitación! O sea, que esto es totalmente mentira. La habitación tiene dos camitas (juntas o separadas, depende de cómo la pidáis), un armario dividido en 3 partes y dentro del armario un altillo donde dejar la maleta para que no os moleste, dentro de los armarios hay bastantes perchas (pero no hay una para cada prensa que os váis a llevar, seguro), también hay una mesa con una silla, dos mesitas de noche, un taburete grande cuadrado (que yo usaba para planchar) y una tele.
Con respecto al tema de la plancha, yo os recomiendo que os llevéis una de viaje para darle un repaso a las arrugitas que se hacen en la maleta.
Y creo que en principio no olvido nada importante.
Si tenéis alguna duda y os puedo servir de ayuda, prometo contestar a vuestras preguntas.