Mayo 07, 2026

Y después del Viaje.... (Comentarios y Anécdotas)

22 Jul 2008 12:57 #28623 por aleyrocio
Su atención por favor, les habla Bruno, su Director de Crucero!

Antes que nada me gustaría mandarle un fuerte beso y un gran abrazo a todos mis compañeros de aventura crucerista del Grupo de Los Rezagados (Alex y Sandra; Mª José y Juan Ramón; Begoña y Ricardo; Eli -alias la loba- y Yoli; Mery y Migue; Lourdes, Mª Carmen y sus niños, Carolina y Migue). Hay que reconocer que hamos formado un grupo muy compenetrado y que nos hemos reido mucho juntos.

¡¡Gracias por todo compañeros!!

Bueno, y ahora vamos al lío... He abierto este nuevo apartado para que escribáis en él vuestras recomendaciones y comentarios para que les sirva de guía y ayuda a los nuevos cruceristas que estaban tan perdidos como nosotros hace 8 días. Así que espero que les déis buenos consejos y que también nos sirva este lugar como punto de encuentro y recordatorio de nuestros mejores momentos y anécdotas del viaje.

¿Qué os parece la idea? Espero que buena. Ah! Y empezad a escribir pronto porque seguro que aún hay por el foro algún "rezagado" que ha comprado el viaje a última hora y está perdido en el océano del crucerista.

Besos. Rocío y Ale -alias los sevillanos-.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2008 10:36 #761349 por aleyrocio
Bueno, ya veo que aún no os habéis recuperado del viaje y que no habéis empezado a escribir ninguna recomendación para los futuros cruceristas, así que tendré que empezar a escribir yo alguna...

La primera recomendación, no llenéis la maleta de ropa y cosas innecesarias. Os comento, allí la gente es muy normal, de nivel medio, así que cada uno viste como quiere. La mayoría de las cenas han sido informales, excepto la noche de gala que fue formal (ya sabéis, traje largo las chicas y traje de chaqueta los chicos), la cena de los disfraces y otra cena que fue semi-formal.¡Esto quiere decir que al final la gente se ha vestido como le ha dado la gana en cada ocasión, la verdad es que hemos visto de todo!

También deciros que no hace falta que os llevéis toallas de ningún tipo, de playa tampoco, las ponen ellos allí (en las cubiertas junto a las tumbonas) para que las pongáis sobre ellas.

Con respecto al secador, en las habitaciones hay uno bastante normalito con una única velocidad, o sea, sólo tiene un botón que debes dejar pulsado para que funcione. Es mejor que uno de viaje, de esos pequeñitos que ya todos conocemos, así que yo no me llevaría ninguno de casa.

En el mini-cuarto de baño de la habitación (que es de tamaño bastante normalita para lo que se puede esperar de un camarote de barco), encontraréis dos depósitos en la ducha, uno de gel y otro de champú, ah! y jabones de mano; así que el cepillo de dientes ,la pasta, la hidratante, la protección solar, los potingues y pinturas para la cara, lo ponéis vosotros.

La habitación es de un tamaño normal, ¡con respecto a que en la agencia de viajes me dijeron que no me llevara una maleta grande porque no me iba a caber en la habitación! O sea, que esto es totalmente mentira. La habitación tiene dos camitas (juntas o separadas, depende de cómo la pidáis), un armario dividido en 3 partes y dentro del armario un altillo donde dejar la maleta para que no os moleste, dentro de los armarios hay bastantes perchas (pero no hay una para cada prensa que os váis a llevar, seguro), también hay una mesa con una silla, dos mesitas de noche, un taburete grande cuadrado (que yo usaba para planchar) y una tele.

Con respecto al tema de la plancha, yo os recomiendo que os llevéis una de viaje para darle un repaso a las arrugitas que se hacen en la maleta.

Y creo que en principio no olvido nada importante.

Si tenéis alguna duda y os puedo servir de ayuda, prometo contestar a vuestras preguntas.

23 Jul 2008 10:46 #761358 por COBE
aleyrocio: ¿de que barco estas hablando?

Grand Voyager - Egeo-marzo 2008

23 Jul 2008 12:09 #761450 por aleyrocio
Estoy hablando del Gran Celebration de ruta por el Mediterráneo de Iberocruceros.

23 Jul 2008 12:37 #761477 por MARIA ELENA
Hola aleyrocio
Ten en cuenta que está prohibido llevar plancha de viaje en el barco, porque consideran que puede ser un peligro por incendio.
Sin duda la de la agencia no había estado en un barco en su vida, en los cinco cruceros que he hecho, distintos tipos de camarotes, todos ellos normales nada de suites, hay sitio mas que suficiente, y una buena opción es dejar la maleta debajo de la cama, no ocupas sitio en el armario y ahí no molesta.
Marialen

23 Jul 2008 14:17 #761578 por belfot
Hola a todos. Nosotros vamos en el Celebration en septiembre y tengo una duda algo "técnica". ¿Es fácil encontrar servicios públicos en las ciudades? El año pasado fuimos a Praga y había muchos y bastante limpios, aunque había que pagar.
Por otra parte, estoy pensando en el ropa que hay que llevar. ¿Sabeis que tiempo suele hacer en Florencia y Roma en septiembre? Supongo que en Malta y Tunez hará calor al estar mas al sur.
Muchas gracias.[:)]

23 Jul 2008 16:32 #761714 por mafife
Hola!
Por lo de la plancha, a mi me comentaron en el foro que estaba prohibido, pero en el barco solo nos dijeron que no recomendaban usarla por peligro de incendio y por que esta claro que se gasta mucha luz y que ellos no estan conectados a una central electrica[:)], pero yo me la lleve y la gaste, con cuidado y antes de salir del camarote me aseguraba de que se habia enfriado. Lo que si aconsejaria es llevarse un ladron para los enchufes, ya que solo hay un enchufe, el otro es para luz de 125w.

Sobre la ropa, yo fui en junio y hacia muchisima calor, yo te aconsejaria que te lleves ropa fresquita, mas o menos como aqui en España.
Yo los lavabos no tuve problemas para encontrarlos, estaban limpios y tambien se paga, creo que eran 60 centimos.

Saludos.

GRAND CELEBRATION 16/06. GRUPO APOLO XVI.

23 Jul 2008 20:01 #761897 por aleyrocio
Hola a todos los cruceristas!

Es cierto que te recomiendan no usar la plancha por peligro de incendio por dejársela encendida, pero creo que si no te la dejas encendida en casa, no te la vas a dejar en el camarote, no? O es que a alguno de vosotros le ha salido ardiendo la casa por haberse dejado la plancha encendida? En ese caso, os aconsejo que os dejéis la plancha en casa! Ja,ja,ja!

También nos comentaron que no hiciéramos uso del secador por el tema de dejarlo encendido y el peligro de incendio, pero creo que con el ruido que hacen ahí nadie va a tener problema por eso! Además, entonces, para que lo ponen ellos en el camarote si no es para usarlo?

Con respecto a los enchufes, hay dos de 220w (uno junto a la cama y el otro en el baño) y uno de 125w. A mi no me hizo falta ladrón ninguno, pero eso ya depende de los enchufes que cada uno vaya a usar!

Y con el tema del tiempo, pues la verdad es que no sé qué tiempo hará en septiembre por la misma ruta, pero si te sirve de ayuda decirte que aunque soy de Sevilla y estoy acostumbrada a los 40º a la sombra, la verdad es que pasé bastante caló y me quemé el cuello y los hombros en las excursiones. Así que no os olvidéis de echaros protección solar para patearos las ciudades!

Ah! Creo que no he dicho que soy del Crucero Gran Celebration del 14 al 21 de julio.

Y por último, con referencia a los servicios públicos, no váis a tener problemas por encontrarlos, la mayoría en los que yo entré estaban regulá y te pedían la voluntad (unos 50 cent.).

23 Jul 2008 20:39 #761929 por aleyrocio
Me acaban de enviar un enlace muy bueno para saber el tiempo que va a hacer en los paises de la ruta que ha realizado nuestro barco.

www.activamultimedia.com/sam/indexcat.htm

Visitarla a ver que os parece, cuanto menos curiosa, no?

24 Jul 2008 18:33 #762975 por MJyJR
Hola Rocio, cuanto tiempo!!!
Yo tambien me lleve plancha de viaje y la deje en la mesita, y no nos llamaraon la atencion. ¿Como no te vas a llevar plancha si en la maleta se arruga todo?
Sí que hay espacio para dejar dos maletas en el camarote, el nuestro era de ojo de buey y media 16 m2, era como una habitacion de un hotel pero con el baño mas pequeño.
Luego tenia una especie de mesita hueca por debajo que ahi tb. te cabe la maleta sea encima o debajo.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos