Sonia
Más información para llegar a la Gruta Azul. La transcribo:
CRUCERIN, del puerto de Malta a las grutas azules, tardamos como algo mas de una hora, ya que tuvimos que coger dos autobuses (tipo "Caribe" y sin aire acondicionado, sobre todo el primero que iba completamente hermetico) con una buena parada entre uno y otro. Luego el segundo bus, te deja en un descampado (eso si, con unas vistas al mar impresionantes), bajas despues un autentico camino de cabras y por fin llegas al apeadero de las barquitas que te meten en grupos de a 8 y cuesta cada pasajero 7 euros, todo esto, cayendote un sol de justicia que ni te cuento, A la vuelta, fuimos mas inteligentes y los pioneros en juntarnos 4 personas y cogimos un taxi, que nos llevo hasta el mismo puerto y cobrandonos 25 euros por los 4, aunque si hubieramos regateado algom lo mismo nos lo deja por 20 euros. ¡Ah! los autobuses costaban 1 euro y pico ida y vuelta.
Espero haberte sido de ayuda.
Mi amigo CALIFA te ha dado una muy buena información acerca de la excursión de la Gruta Azul. Si es posible yo te la ampliaré un poquito.
Desde el puerto te coge una guagua que te lleva a la estación de autobuses (final de trayecto y verdadero museo vivo de autobuses. Prepara la cámara). Desde allí la guagua 38 (y según el conductor también la 138), te llevan al inicio de la cuesta que baja al embarcadero de las barcas (también final de trayecto).
Mi amigo CALIFA cogió un taxi para volver. A parte del taxi y del autobús de vuelta, si vais en grupo tienes otra opción: en el mismo embarcadero , ya saliendo de las casas, al lado del último bar, hay unos microbuses (viejas furgonetas) con capacidad para 10 o 12 personas que te llevan a La Veletta por 30 euros, o sea 2,5 por persona. Eso sí montate unicamente si te gustan las emociones fuertes, pues nos pusimos en La Veletta en 15 minutos o incluso menos, aún sueño con aquel viaje. Pero el grupo lo pasamos de puta madre. Al lado de esto la excusión esa del 4x4 debe ser de niños.
Hola de nuevo CRUCERIN, Lo de la gruta azul estuvo muy interesante, yo lo recomiendo. Y por supuesto y ante todo, si la salida de Malta te ha gustado, no te quiero decir, cuando el barco empieza a entrar en Malta con las primeras luces del dia, ¡eso es una maravilla! Ahora bien, otra opcion es que os vayais en taxi a la gruta azul, os monteis en las fuera borda y luego otro taxi os deje por la ciudad y luego de vuelta otro taxi ala puerto, ya que los autobuses, aparte de que son tercermundistas, tardan un monton en trasladaros.
Espero que con esto y con lo de mi amigo JUIMAR, te haya quedado todo claro.¡Ah, y regatea! Puede que asi te ahorres algunos eurillos que no vienen mal a nadie.
2008-07-28: Grand Celebration (Mediterráneo)
2007-04-02: Sky Wonder (Venecia-Atenas)
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.