Bueno chicos, mi buena amiga forera me ha dado sus recomendaciones para las excursiones. A ver qué os parecen!!:
- Rodas. Hay una excursión a Lindos que son unas ruinas en una colina o algo así pero vamos... A Rodas vais perfectamente andando del puerto al pueblo y por allí callejeais que es precioso de verdad! También podéis visitar el Palacio del Gran Maestre, es un castillo con salas, suelos, cosas de esas... Si os dais un buen paseo podeis llegar hasta las columnas donde supuestamente estaba el Coloso de Rodas (eso todo os lo indica en los mapas).
- Santorini. Mucha gente coge la excursion del barco y quedan bastante contentos porque van al pueblo de Fira y Oia (Oia es el típico tan bonito de todas las fotos). Yo siempre la he hecho por libre, bajando en las barcas hasta el muelle, y allí mismo se coge el funicular (podeis subir tambien andando o en burro...) El Funicular os deja ya en la cima del pueblo (Fira) y por allí a disfrutar de las vistas y a callejear. Luego es muy importante para la vuelta que vayais con tiempo porque al bajar se forma muuuuucha cola en el funicular.
- Mykonos. Aquí teneis que coger un autobús obligatoriamente del barco (6 euros) para que os deje en el pueblo porque la carretera es intransitable para ir andado. Una vez allí no os perdais la puesta de sol!! Hay unos molinos típicos también en una colina al final del paseo marítimo y miiiiiiiiiiiiiiles de terrazas donde tomar un vinito blanco griego (bueniiiiisimo) o raciones de pulpo, eso si, os clavan!! Si os hace bueno os podeis bañar, dicen que hay mucha marcha en la playa Paradiso, pero no se exactamente donde queda.
- Atenas... Bueno aquí yo la primera vez cogí excursión con el barco porque la Acrópolis está un poco lejos la verdad... Atenas ciudad no tiene nada, a mi no gusta. La segunda vez cogimos un taxi entre 4 por 80 euros quen os llevó a la Acrópolis, al Templo de Zeus,al barrio de Plaka (es lo más típico)... Si está Álex (el feito) él conoce a un taxista que os acompañe a cogerlo para que os deje buen precio, porque los demás cobran sobre 100 euros... Aunque también conocimos a gente del barco que había cogido el metro hasta la Acrópolis por un euros, eso ya depende un poco del presupuesto y la comodidad que queráis tener en el ir y venir... La excursión del barco visita la Acrópolis y Plaka.
- Dubrovnik. PRECIOSO!! Cogéis un taxi en el puerto (por 10 euros) y os deja en el centro histórico. Aquí lo bueno es subir la muralla que rodea la ciudada para ver las vistas y todas las casitas desde arriba, pero es un poco paliza de andar. También podéis callejear y si veis huecos por las murllas meteros que normalmente dan a unas calitas al mar impresionantes. Dubrovnik es una preciosidad! Podéis visitar también si quiereis la Farmacia más antigua del mundo que dicen que se encuentra allí, es una cacho casa vieja pero bueno...
- Venecia. Visitar: la Plaza San Marcos, el Puente de los Suspiros, el Puente Rialto, el Palacio Ducal... Y bueno, luego tomaros por allí por un Capuchino. Del puerto a la Plza San Marcos teneis que coger unos vaporetos que van directos allí, que tardan como 20 minutos. Luego si teneis tiempo y no os apetece andar, hay otros vaporetos que salen de San Marcos que atraviesan la ciudad y van parando en distintas zonas, os podeis bajar donde querais, llegan hasta el puerto pero tardan una hora o más. Comeros unos "involtinos" que están muy buenos

Y comprar cristalitos de murano, pero no os gasteis mucho dinero!!!
Grand Mistral- Mediterraneo 30/7/2007
Grand Mistral- Adriático 28/7/2008