Abril 26, 2026

Gran Celebration Estambul - Venecia 03/09/2013

15 Ago 2013 16:32 #1735479 por diracibiza
También a mi me han dicho que en Dubrovnik admiten los euros en los establecimientos, pero no se si en los servicios de transporte también los admiten. He estado mirando en "La Caixa" para ver si podia cambiar unos cuantos euros en Kunas Croatas y en Liras Turcas, pero me han dicho que el mínimo son 100 €, y no me interesa cambiar tanto. ¿Sabeis de algún banco que cambie menos?.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2013 20:03 #1736722 por odeiley2
He preguntado en otro foro haber dónde habían cambiado y me han comentado (ya han vuelto) que cambiaron directamente en los países de llegada, porque se encontraron con el mismo problema. En Estambul cambiaron en un hotel que está de camino al tranvía, aunque según dicen había un montón de sitios para cambiar, y en Dubrovnik en una casa de cambio, también debe de haber un montón y lo ponen en grande en el escaparate. Voy a leerme las guías haber si pone algo más.

20 Ago 2013 06:23 #1736977 por diracibiza
Muchas gracias odeiley2 por la informacion. La verdad es que estaría muy bien ir con el dinero cambiado, pues así uno se podría ahorrar colas y evitar posibles timos. Hoy voy a preguntar en el BBVA.

!ya falta menos¡. Saludos.

22 Ago 2013 12:54 #1737762 por odeiley2
¿Habéis decidido que vais a hacer con lo de las monedas?
Los que vais a hacer el viaje por libre en Venecia ¿vais a coger las entradas por internet?. Envié dos enlaces hace un tiempo y los he estado mirando hoy, pero yo sólo tengo la terde del día 9 ya que al día siguiente salimos pronto al aeropuerto :angry: ...Por eso no se exactamente para dónde coger entradas porque no sé a lo que me dará tiempo. ¿Alguien lo va a coger por internet o lo vais a hecer todo alli?
La cosa de cogerlo por internet era porque así se podía entrar por la salida, al tener ya sacada la entrada, y no esperar colas...eso pone en los foros...
¡Hay que ir preparando las maletas...! :)

22 Ago 2013 13:21 #1737769 por odeiley2
En el foro del 30/07 respecto a cambiar en kunas pone lo siguiente: "En Dubrovnik el puerto está a unos 3 Km. del centro histórico y con la calor que hace no es recomendable ir a pié. Hay taxis que cobran 10 € para ir o bien un autobus que te costará 12 Kunas (aprox. 1,5 €) pero se tiene que pagar en Kunas (hay tiendas de cambio que no te cobran comisión y puedes cambiar la cantidad que quieras y las veces que quieras, te va a costar lo mismo".
Esperemos que vaya todo bien... :blush:

22 Ago 2013 17:09 - 22 Ago 2013 17:11 #1737818 por diracibiza
Hola odeiley2,

Gracias por la información. Esta mañana he hablado con el BBVA y me han dicho que Liras Turcas pueden cambiar sin poner un mínimo, lo que cargan una comisión de 3,5 € que es el mínimo que cobran, a partir de cierta cantidad ya cobran un porcentaje de comisión, pero Kunas Croatas no tienen, aunque me preocupa menos por lo que has comentado en tu post. :)

Por otro lado, me han pasado la dirección de otro foro de compañeros del crucero que llegan tarde al barco y que están organizando las actividades que van a hacer en Estambul. Os lo paso por si os interesa apuntaros.

www.losviajeros.com/index.php?name=Forum...ostorder=asc&start=0

Lo de las entradas en Venecia ¿para entrar donde?.

Nos vemos pronto. Un saludo.

22 Ago 2013 19:46 #1737851 por odeiley2
Gracias Diarcibiza por el enlace al foro :) . Lo miraré.

Los enlaces de las entradas en Venecia son www.veniceconnected.com/es. para la basílica de San Marcos: www.basilicasanmarco.it/. El primer enlace está en castellano y da información a los turistas sobre Venecia, se puede comprar desde el transporte de los vaporetos 8que no me parece que valga la pena) hasta las entradas de los monumentos( a los que hay en Venecia), ahí es donde sí que puede merecer la pena porque si vas con la entrada no esperas colas, por lo que pusieron en un foro, te meten por la salida sin esperar. Ese es el motivo de que pregunte que pensáis ver porque podíamos comprar las entradas por internet.

Ya me contareis que os parece.

A nosotros nos acaban de llamar del CI, después de que estuve esperando hasta ayer para coger tansporte a Madrid y alojamiento y les llamé para que me confirmaran los horarios, me llaman hoy para decirme que salimos a las 13:35 de Madrid (aún más tarde), me podía haber evitado el alojamiento... no vuelvo a coger nada con ellos. Además me dicen que no puedo hacer el check in on line porque es un vuelo charter. Miedo me está dando que pase como en la vuelta de este barco del 30/07 que no pudieron volver todos en el vuelo previsto porque había más billetes que plazas... :angry: :angry: Parezco la Pitufa gruñona del foro, con la ilusión que me hace el viaje, pero me tienen hasta el gorro. Prometo dejar en España el mal humor y embarcar con una gran sonrisa. ;)

23 Ago 2013 13:48 #1738058 por odeiley2
Por cierto dicen que cuando entras al barco te piden la tarjeta de CREDITO. Nosotros la otra vez que fuimos de crucero entregamos la Mastercard. Mi marido trabaja en una caja de ahorros y dice que no quiere hacerse una tarjeta de crédito. Supongo que podremos pagar en efectivo ¿no? ¿Sabéis algo de ésto?

23 Ago 2013 14:17 #1738063 por odeiley2
Acabo de encontrar estos comentarios en un foro, como veis pone escatamnete donde cambiar en Croacia para subir al bus y otras cosas interesantes. Lo pongo textual
"

DUBROVNIK

La escala de DUBROVNIK es conocida por la mayoria y no será necesario organizar excursión ya que es muy fácil de visitar.

DETALLES PREVIOS.

1.- Lo interesante de Dubrovnik es su ciudad antigua. Es un recinto amurallado perfectamente conservado y restaurado tras la guerra de hace unos años.

2.- Los cruceros suelen atracar en el puerto nuevo ( Gruz) que esta a unos 3 km de la ciudad antigua. En caso de estar lleno este puerto, es posible el fondeo cerca del puerto antiguo con traslado a la ciudad antigua en "tenders", pero esto es casi imposible que pase.

3.- El traslado del puerto nuevo a a la ciudad antigua se hace de 3 maneras:

a.- Andando:Son unos 30 a 40 minutos a paso de ANIT o 60 min a paso de los demás.

b.- Taxi: Cobran unos 10 e . Es una opcion interesante si consigues evitar el "coñazo" del taxista para que te de una vuelta panorámica por unos 60e. Aunque yo conozco a gente que lo han hecho y les gustó la experiencia.

c.- Autobus: Lo mas habitual. La parada esta cerca del puerto y cuesta unos 3 e ida y vuelta.

3.- La moneda oficial de Croacia es la Kuna que al cambio actual nos da que 1 e = 7,55 Kn.
Aceptan el euro en todas partes...¡¡ EXCEPTO !! en el transporte publico, por lo que hay que comprar los tiquets fuera del autobus. En el puerto hay algunos kioscos que los venden, pero comprar siempre para ida y vuelta...

CLIMA:

.-La temperatura media de estos 2 últimos años ha sido de 28º de max y 21º de mínima.

.- Humedad ambiental... hay mucha.

.- El sol saldrá a las 6:22 y se pondrá a las 19:07

DOCUMENTOS:

.-No hace falta pasaporte, PERO HAY QUE LLEVAR LA TARJETA DEL BARCO

MONEDAS:

.- La Kuna., pero aceptan euros en todos lados, exepto en transporte publico.

Es posible cambiar en la Estacion Maritima anexa al puerto o comprar los tiquets del bus en el quiosco que esta a la salida del puerto.

LA RUTA

Salimos del barco a la hora convenida y avanzamos hacia la salida del puerto por la Estacion Maritima.

Alli mismo, esta la parada del bus y al lado el Kiosko donde compara los tiquets.

Recordar que es MAS BARATO COMPRAR LO TIQUETS DEL BUS EN EL KIOSKO QUE AL CHOFER.

Esperaremos al bus 1A o el 1B, (tambien el 3 ) que en unos 10 min nos dejará en la parada de la Puerta PILE, puerta principal de la ciudad antigua.

Una vez aqui , solo tenemos que pasear y ver todos los monumentos que ya sabeis que hay en esta ciudad porque lo habeis visto en el enlace del post anterior.

Solo destacar algun detalle:

.- La muralla:
Recorre todo el perimetro de la ciudad.

Su visita es imprescindible pero es muy cansado. Su punto mas alto es la Torre Minceta con unas vistas increibles... por lo alta que está.

Si encima hace calor...¡ uf! hay que pensarlo.

.- Buza:
Significa puerta y hay varias.

La que nos interesa esta escondida tras el Iglesia de S. Ignacio y tras ella descubrimos un bar - mirador con acceso al mar.

Impresionante la cerveza y el baño en el Adriático.

.- El Teleférico:

De reciente inaguración, nos traslada a la parte mas alta de la montaña que rodea a DubrovniK.

Impresionantes vistas.
Puerto antiguo:

El que no este cansado de barco, puede montar en alguno de los que ofertan visitas maritimas de la muralla".

¡Vamos que nos vamos! B)

23 Ago 2013 16:30 #1738088 por diracibiza
Creo que si que se puede pagar en efectivo. Pero ¿no es un incordio viajar con tanto dinero encima?.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos