vanesa alcala escribió: Buenas alicia. Muchas gracias por tu informacion.
Nosotros en santorini querriamos ir a fira y oia. Se pueden ver bien, da tiempo. Y eso de bajar en el teleferico, que mucha gente dice que te tiras una hora esperando. Entiendo que no se tardara mucho bajar andando.
Y corfu que tal esta? Merece la pena visitar el palacio Achilleion?
Nosotros ya teniamos el camarote asignado asi que no creo que nos suban.
Y que horarios teneis de vuelos, porque parece que la mayoria salimos de madrid? Celtas! Paco y Maria! donde andais? Que nos queda solo un mes !!!!!
He estado viendo los foros de la gente que ya ha vuelto de este crucero las pasadas semanas. Dicen que ha estado genial, que el barco es bastante viejo pero que muy bien. Que hicieron varias noches de fiestas, las principales, la de la gala, noche en blanco y una de disfraces. A parte hicieron otra tropical y una fiesta retro.
Hola Vanesa, si no recuerdo mal, Santorini es la isla , Fira la ciudad a la que sube el teleferico y para ir a Oia tienes que coger un autobus en Fira. Con eso quiero decir que a Fira puedes ir sin problemas , en cuanto a ir hasta Oia yo nunca he ido porque efectivamente se monta un poco de lio en la bajada del teleférico, con colas que habitualmente tardan mas de una hora y puedes tener apuros para llegar a tiempo al barco. Nosotros hace dos años para no hacer la cola nos bajamos andando pero no es muy aconsejable. Se hace interminable, se va por las mismas escaleras que suben y bajan los burros con lo que están llenas de excrementos, no huelen muy bien , son muy resbaladizas porque las piedras están pulidas por las herraduras de los animales y en ocasiones te cruzas con tantos burros (yo creo que la mayoria son mulos) subiendo y bajando que hasta asustan un poco.
Solo hemos estado una vez en Corfu y recuerdo que el paisaje y la bahia eran preciosos. No fuimos al palacio porque está a unos 10 Km. de la ciudad asi que en eso no te puedo orientar. Nos limitamos a ver la ciudad, la plaza y el castillo.
Tenemos el vuelo a las 12,20 desde Madrid y la vuelta a las 16,50 , aunque no consigo saber con que compañia. Lo malo de la vuelta es que te suelen llevar con al menos 4 horas de antelación al aeropuerto y el de Estambul está mas o menos a 1/2 hora de autobus del puerto.
En cuanto al barco, todos en los que hemos viajado han sido bastante viejos, pero eso no los desmerece en absoluto . Nosotros hemos ido en el Grand Latino de Iberocruceros, uno de los barcos utilizados en la serie vacaciones en el mar que inicialmente se llamaba el Royal Viking Sky construido en 1973 del que tenemos un recuerdo inolvidable y luego en Pullmantur con el Empress que es de 1990 y es precioso , dos veces en el Sky Wonder que es de 1984 (las maquinas eran de vapor) , en algo que llamaron el Oceanic II (antes Mona Lisa) de 1966 , en el Zenith(gemelo del Horizon) que es de 1992, en el Happy Dolphin de 1990 y por último en el Sovereign que es del 1988.
Asi que decir que el Grand Celebratión de 1987 es un barco viejo no es mentira, pero no es ni mas ni menos viejo que la mayoria de los barcos de las compañias españolas. De hecho el Grand Holiday que es gemelo del Celebratión porque ambos se los paso Carnival a Iberocruceros es del 85.
Por último, lo de las noches de fiesta las hacen todas las compañias y son siempre muy parecidas, quien quiere les sigue el rollo y quien no quiere no , que eso es la base para pasarselo bien. Aunque si que es cierto que a la de gala o de presentación del capitan se suele ir con atuendo formal.