Julio 05, 2026

GRAND CELEBRATION 18/06/2013. VENECIA-ESTAMBUL

13 Abr 2013 00:38 #1696488 por celtas
HOLA, yo creo que si nos organizamos lo podemos hacer todo por libre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2013 13:48 #1696912 por matilde soriana
Veo que esto se empieza a animar... , ya pensaba que no había mucha gente que saliera el 18 desde Venecia.
Nosotros salimos de Barcelona y como dije somos 7 adultos. , las excursiones las haremos por libre , tenemos duda en Atenas pero ya iremos viendo...
Saludos a todos los navegantes. :lol:

2007 Julio Grand Voyager(Iberocruceros)2009 Mayo y 2013 Junio Grand Celebration(Ib
2012 Julio Grand Mistral (Iberocruceros
2014 Septiembre MSC Splendida y Diciembre MSC Armonia
2016 Febrero-Fluvial Venecia //Julio-Capitales Bálticas Pullmantur
2017 Enero Caribe MSC Divina //Sep Islas griegas

21 Abr 2013 23:40 #1698369 por PETYSU
BUenas
Deciros que me alegra mucho que nos vayamos animando y que podamos contar con gente para hacer las cosas entre nosotros.
Yo la verdad el tema de las excursiones no mire mucho, porque nosotros nos casamos, elo viaje es nuestra luna de miel y andamos liadisimos, si alguien puede aportar algo para nosostros perfecto, se lo agradecemos.
¿Alguno sabeis crear un grupo aqui??
Un saludo

03 May 2013 12:46 #1701399 por diana38
Hola Petysu, felicidades por la boda y la luna de miel!!

Nosotros nos vamos en septiembre, la espera se hace muuuylarga, pero mientras tanto vamos calentando los motores aqui en los foros ):; ):;

Yo ya he estado en Grecia y turquia que belleza, y tambien ya me estoy organizando para las excursiones de mi crucero. Aqui se encuentra mucha info, te mando un mensaje privado con los links que te ayudarán

Saluditos!!

09 May 2013 22:19 - 01 Jun 2013 01:25 #1703131 por ALICIA TOMEY
Para nosotros este es nuestro decimo crucero aunque solo el primero fué con Iberocruceros y hemos hecho 6 veces las islas griegas venecia etc. etc.

No hay ninguna excursión complicada para hacer por libre,

Venecia al salir del puerto sigues andando y a unos 10 minutos en la plaza de Roma te encuentras la central del Vaporetto frente a la estación de autobuses, coges un abono de dia y a disfrutar. Aunque si lo prefieres, no quieres gastarte el dinero en el vaporetto y tienes un plano se puede hacer andando sin problemas. Os pongo los precios de los abonos turistico, el viaje normal con billete de una hora vale 7 €.

18,00 € - BIGLIETTO 12 ORE
20,00 € - BIGLIETTO 24 ORE
25,00 € - BIGLIETTO 36 ORE
30,00 € - BIGLIETTO 48 ORE

Atenas tiene un poco de lio coger el bus a la salida del puerto porque hay que coger el billete en un kiosco y el mas cercano al puerto dice que no tiene billetes porque lo tienen comprado los taxistas, pero un poco mas adelante hay otros , compras billete que por 1,40 te permite viajar durante 90 minutos y sirve tanto para el bus como para el metro. Tomas el 843 te bajas en la parada del metro de Pireo que está como a 3 Km en el mismo paseo, la puedes identificar porque una pasarela peatonal cruza por encima de la calle , subes al tren con el mismo billete , te bajas en Akropolis o Placa y listo , puedes subir a la akropolis andando exactamente igual que los de las excursiones porque los dejan en el mismo sitio que a ti el metro.

MUCHO CUIDADO EN ATENAS CON LOS ROBOS, TODOS LOS AÑOS HAY MALAS EXPERIENCIAS CON LOS CARTERISTAS DE ATENAS, ESPECIALMENTE EN LAS COLAS DE BUS , METRO , EN EL CAMBIO DE GUARDIA DE LA PLAZA SINTAGMA ETC. ETC.

Estambul , hay que llevar unas pocas liras turcas para comprar un jettón (ficha para el metro) que está justo en la salida del puerto , solo hay una linea asi que no hay error.
Lo tomas y te bajas una vez pasado el puente, alli está el bazar de las especias , pero a partir de ahi todo se puede alcanzar paseando, el gran bazar , la mezquita azul, Santa Sofia etc. etc . Si se prefiere , para cansarse menos, te bajas en el gran bazar y el resto pilla al lado o cuesta abajo.

Os recomiendo ver las piscinas y si vais con tiempo el palacio Topkapi

En Dubrovnik se cogen taxis que te llevan a la puerta de la ciudad por 10 € , la tarifa es oficial y no suelen engañar a nadie, la ciudad se recorre a pie y solo hay que tener cuidado en no apurar demasiado el tiempo porque a la vuelta se forman colas para coger los taxis.

Santorini , te llevan al puerto desde el barco con un servicio de barquitos mas o menos cada media hora. En el puerto coges el funicular o un burro, te suben a Fira , te das una vuelta , lo ves todo en 1 hora como mucho , te tomas una cervecita en una terraza y a la cola para volver a bajar en el funicular. Si quieres ir a Oia , hay que coger un autobus en Fira pero con el tiempo que tenemos, es para los mas audaces.

De Corfu casi no me acuerdo, pero salvo que quieras ir al Palacio creo que lo que es la ciudad se hacia paseando.

Espero que os sirva.

Si queréis saber algo mas o tener mas detalle podeis preguntarnos lo que querais, en Venecia hemos estado ya 5 veces, en Atenas 4 , en Estambul 3 , en Santorini 3 , en Dubróvnik 2 y en Corfu solo una, siempre hemos ido por libre y seguiriamos repitiendo si el dinero no nos retuviera un poco.

Tambien os puedo decir que el año pasado repetimos por segunda vez el mediterraneo pero hicimos las excursiones con shore2shore y nos fue muy bien.

10 May 2013 08:30 #1703210 por ALICIA TOMEY
Por cierto , ¿teneis camarote asignado? ¿a alguno lo han subido de categoria?

12 May 2013 12:07 #1703654 por vanesa alcala
Buenas alicia. Muchas gracias por tu informacion.
Nosotros en santorini querriamos ir a fira y OIA. Se pueden ver bien, da tiempo. Y eso de bajar en el teleferico, que mucha gente dice que te tiras una hora esperando. Entiendo que no se tardara mucho bajar andando.
Y corfu que tal esta? Merece la pena visitar el palacio Achilleion?

Nosotros ya teniamos el camarote asignado asi que no creo que nos suban.

Y que horarios teneis de vuelos, porque parece que la mayoria salimos de madrid? Celtas! Paco y Maria! donde andais? Que nos queda solo un mes !!!!!

He estado viendo los foros de la gente que ya ha vuelto de este crucero las pasadas semanas. Dicen que ha estado genial, que el barco es bastante viejo pero que muy bien. Que hicieron varias noches de fiestas, las principales, la de la gala, noche en blanco y una de disfraces. A parte hicieron otra tropical y una fiesta retro.

12 May 2013 22:14 - 13 May 2013 23:46 #1703827 por ALICIA TOMEY

vanesa alcala escribió: Buenas alicia. Muchas gracias por tu informacion.
Nosotros en santorini querriamos ir a fira y oia. Se pueden ver bien, da tiempo. Y eso de bajar en el teleferico, que mucha gente dice que te tiras una hora esperando. Entiendo que no se tardara mucho bajar andando.
Y corfu que tal esta? Merece la pena visitar el palacio Achilleion?

Nosotros ya teniamos el camarote asignado asi que no creo que nos suban.

Y que horarios teneis de vuelos, porque parece que la mayoria salimos de madrid? Celtas! Paco y Maria! donde andais? Que nos queda solo un mes !!!!!

He estado viendo los foros de la gente que ya ha vuelto de este crucero las pasadas semanas. Dicen que ha estado genial, que el barco es bastante viejo pero que muy bien. Que hicieron varias noches de fiestas, las principales, la de la gala, noche en blanco y una de disfraces. A parte hicieron otra tropical y una fiesta retro.

Hola Vanesa, si no recuerdo mal, Santorini es la isla , Fira la ciudad a la que sube el teleferico y para ir a Oia tienes que coger un autobus en Fira. Con eso quiero decir que a Fira puedes ir sin problemas , en cuanto a ir hasta Oia yo nunca he ido porque efectivamente se monta un poco de lio en la bajada del teleférico, con colas que habitualmente tardan mas de una hora y puedes tener apuros para llegar a tiempo al barco. Nosotros hace dos años para no hacer la cola nos bajamos andando pero no es muy aconsejable. Se hace interminable, se va por las mismas escaleras que suben y bajan los burros con lo que están llenas de excrementos, no huelen muy bien , son muy resbaladizas porque las piedras están pulidas por las herraduras de los animales y en ocasiones te cruzas con tantos burros (yo creo que la mayoria son mulos) subiendo y bajando que hasta asustan un poco.

Solo hemos estado una vez en Corfu y recuerdo que el paisaje y la bahia eran preciosos. No fuimos al palacio porque está a unos 10 Km. de la ciudad asi que en eso no te puedo orientar. Nos limitamos a ver la ciudad, la plaza y el castillo.

Tenemos el vuelo a las 12,20 desde Madrid y la vuelta a las 16,50 , aunque no consigo saber con que compañia. Lo malo de la vuelta es que te suelen llevar con al menos 4 horas de antelación al aeropuerto y el de Estambul está mas o menos a 1/2 hora de autobus del puerto.

En cuanto al barco, todos en los que hemos viajado han sido bastante viejos, pero eso no los desmerece en absoluto . Nosotros hemos ido en el Grand Latino de Iberocruceros, uno de los barcos utilizados en la serie vacaciones en el mar que inicialmente se llamaba el Royal Viking Sky construido en 1973 del que tenemos un recuerdo inolvidable y luego en Pullmantur con el Empress que es de 1990 y es precioso , dos veces en el Sky Wonder que es de 1984 (las maquinas eran de vapor) , en algo que llamaron el Oceanic II (antes Mona Lisa) de 1966 , en el Zenith(gemelo del Horizon) que es de 1992, en el Happy Dolphin de 1990 y por último en el Sovereign que es del 1988.
Asi que decir que el Grand Celebratión de 1987 es un barco viejo no es mentira, pero no es ni mas ni menos viejo que la mayoria de los barcos de las compañias españolas. De hecho el Grand Holiday que es gemelo del Celebratión porque ambos se los paso Carnival a Iberocruceros es del 85.

Por último, lo de las noches de fiesta las hacen todas las compañias y son siempre muy parecidas, quien quiere les sigue el rollo y quien no quiere no , que eso es la base para pasarselo bien. Aunque si que es cierto que a la de gala o de presentación del capitan se suele ir con atuendo formal.

15 May 2013 15:10 #1704549 por celtas
Muy buenas de nuevo. Vamos ahora bastante liados por lo que no he entrado mucho en foro. A partir de semana que viene empezare ha estar mas activo. En cuanto a las excursiones nosotros apostamos por libre. He conseguido varias guias que te explican hasta el numero de autobus a coger para las excursiones, estan golgadas en la red ademas de las audioguias pero si eso la semana que viene subo todo lo que tengo y comparto el enlace. Seguimos hablando.

15 May 2013 15:13 #1704551 por celtas
Por cierto, me he enterado, para los fans de juego de tronos como yo, que vamos a pasear por desembarco de el REy.

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos