Abril 25, 2026

GRAND CELEBRATION 13/08/13

08 Ago 2013 03:49 #1733139 por Rivas 13
Respuesta de Rivas 13 sobre el tema GRAND CELEBRATION 13/08/13
Atenas: Es la única excursión que cogimos programada, en concreto con Shore2Shore. La hacía también Tuitalia pero nos decidimos por Shore porque visitaba el barrio de Plaka. La razón de coger excursión programada es porque sólo dispones de 4 horas y en transporte público te la juegas. El precio es de 23 €. Te recogen a la salida de la terminal del puerto (5 minutos andando) y te llevan a la Acrópolis. El precio de la entrada es de 12 € excepto para menores de 18, estudiantes (con el carnet correspondiente) y mayores de 65 que la entrada es gratuita. La visita dura 1 hora y media, aproximadamente.
Para los que ya conocen la Acrópolis y no tiene intención de entrar (como nosotros) hay un paseo que baja por el lado contrario al que suben los autobuses, rodeando la Acrópolis y llega a un barrio que está lleno de pequeñas tiendas, algunas muy pintorescas. Además, como era domingo, había una especie de rastrillo con pequeños puestos en los que se vendía de todo (increíble: zapatos viejos, móviles usados del año catapún, diversos objetos soviéticos, etc). Anduvimos, a un ritmo muy tranquilo, hasta una plaza que se llama Monasteraki (no tiene pérdida, hay una parada de metro). Ahí nos dimos la vuelta y volvimos por el mismo sitio, nos comimos un heladito y nos sobraron 10 minutos. En todo momento, estás viendo la Acrópolis desde diferentes ángulos.
Después te dan una pequeña vuelta por las principales calles (relleno) y te dejan ½ hora en Plaka. Es muy poco tiempo. Cuando estuve la otra vez, ese paseo duró unas dos horas y fue genial. Pero con ½ hora poco se puede hacer.
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, lakisti

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2013 03:51 #1733140 por Rivas 13
Respuesta de Rivas 13 sobre el tema GRAND CELEBRATION 13/08/13
… Y va el Capitán pirata, cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa, y allá a su frente…

Yo, lo reconozco, estoy enamorado de Estambul. Pasear por el centro de esta ciudad es lo más grande que hay. Tiene una vida increíble a todas horas. Hay mezquitas por todos los lados; si una es bonita la de al lado lo es más. Y así hasta que llegas a ese espacio que no tiene igual con el Palacio de Topkapi, Santa Sofía y la Mezquita Azul. Por cierto, las vistas nocturnas desde el barco, impresionantes.
Meterte en el Gran Bazar (no a comprar, que también, sino a patearlo) o en el Bazar de las Especias (con todos sus magníficos olores) merece la pena. Pero bajar andando desde el uno hasta el otro te transporta a otra dimensión; como puede haber tanto comercio ahí reunido; como puede haber tanta gente por esas callejuelas. Y yo no he tenido la más mínima sensación de inseguridad en ningún momento. Y es bastante más barato que en el interior de los bazares: pedimos cinco helados, pregunté el precio y me dijo que cinco y cuando fui a darle 5 €, resulta que eran 5 liras turcas (1€ = 2.5 liras turcas aprox.)

Bueno, que me pierdo.

Saliendo del puerto y andando como diez minutos, llegas a una parada de tranvía que te lleva al centro de Estambul (cuidado, por las vías del tranvía también circulan coches de policía, ambulancias, coches oficiales… y a una velocidad considerable). El precio es de 4 liras turcas (no admite euros) y, en las máquinas expendedoras, no se pueden meter billetes de más de 20 liras turcas. Por si lo necesitáis, hay un cajero cerca, enfrente de la gasolinera (si pedís 80 liras os lo dará en billetes de 20). Puedes bajarte en la zona de Santa Sofía (ojo, cierra los lunes) o del Gran Bazar. Nosotros nos bajamos en Santa Sofía, vimos sólo la Mezquita Azul (era lunes). Nos fuimos andando al Grand Bazaar (así lo escriben ellos). Hay carteles constantemente que te indican. Después de unos 15 minutos entramos por la Puerta 1 (pone Gate 1). Después de recorrerlo nos bajamos hacia el Bazar de las Especias (otros 20/30 minutos, pero despacio) y salimos por el Puente Galata. Por allí tomamos algo. En esa zona, para el que quiera, puede coger los barcos que dan el paseo por el Bósforo. Por último, cruzando el puente, volvimos dando un paseo nocturno muy agradable hasta el barco (otros 20/30 minutos dependiendo del ritmo). También se puede volver en el tranvía.

En fin, seguro que se me olvidan cosas, pero así lo he vivido y así os lo cuento. Espero que os sirva.

Buen viaje.
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, SARGO, lakisti, inmandrew

08 Ago 2013 08:06 #1733147 por SARGO
Respuesta de SARGO sobre el tema GRAND CELEBRATION 13/08/13
Muchas gracias, Rivas 13, :laugh:

¡Cada vez nos queda menos para embarcarnos!!!!!!!!!!!!, ¡Que ganas!!!! :laugh: :laugh:

08 Ago 2013 14:11 #1733251 por arman85
Respuesta de arman85 sobre el tema GRAND CELEBRATION 13/08/13
Grandisima aportación Rivas13, muchas gracias!!! ;)
En cuanto a mis dudas, supongo que tú me podrás responder que lo tienes recientito, :cheer: o algún otro compi que haya estado antes o que haya leído algo al respecto,
en las noches de Venecia y Estambul, ¿qué tal la conexión del puerto con el centro de éstas?¿la linea N del vaporetto para cerca del puerto? En cuanto a Estambul, he visto que el tranvía acaba a las 12 de la noche, ¿sabes tarifas (más o menos) de los taxis por la noche?
Mi otra duda, y he visto que de algún compañero también, es si los hombres pueden cenar de corto (no me refiero a bañador, si no con unos chinos cortos y una camisa o algo asi...)

Muchísimas gracias!!!! y con hoy un día menos!!!!!! :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

08 Ago 2013 14:28 #1733257 por eltigretoño
Respuesta de eltigretoño sobre el tema GRAND CELEBRATION 13/08/13
Hola Armnan!!

Yo estuve en este barco en julio y quedamos encantados, disfrutad!!

Te dejo este link con informaciòn sobre los transportes en Estambul: www.estambul.com/informacion/transportes.htm

En turco se dice "Taksi" y son amarillos. Es muy fácil encontrarlos noche y día. Son seguros.

La bajada de bandera es de 2.70TL y cada kilómetro 1.73TL.

A partir de 17 de Septiembre de 2011 la tarifa nocturna fue abolido, ya solo existe una tarifa para 24 horas.

La espera para 10 minutos es gratiuta, a continuación para cada 5 minutos 0.27TL.

El precio de los peajes de los puentes se paga por el cliente.

El precio se calcula según el kilómetro, o sea, el atasco no afecta mucho el precio.

Es mejor parar un taxi que circula en el tráfico.

Tomar un taxi en una parada, tiene ventajas, en caso de que se le olvide algo o ser un sitio fijo para reclamar algún problema. Algunos taxis que pertenecen a una parada, tienen marcadas el nombre de la parada y el teléfono en la puerta del coche.

No es recomendable tomar un taxi que espera delante del Gran Bazar, el Palacio Topkapi, Santa Sofía, o sea, en las paradas de Sultanahmet que realmente no son paradas.

Depende del hotel, puede ser preferible pedir la ayuda de la recepción del hotel. Según la relación del hotel y la parada, eso puede resultar bien o mal. Hay que hablar claramente con los de recepción sobre los precios.

No regatear el precio, no es lógico que un taxista lleve al cliente por un precio menor del taxímetro. Poner el taxímetro es obligatorio. Los turistas tienen una idea de que el regateo es muy común en la vida turca, pues no, no solemos regatear sobre el precio de taxi.

En caso de algún problema, duda de un trayecto largo o timo, enseguida llamen a la policía sin dudar, sin pensar en la barrera del idioma. O mencionen al taxista la palabra policía, eso soluciona muchos problemas.

Si tienen una idea, más o menos, sobre el precio y el taxista les hizo un trayecto muy largo, paguen lo que tienen informado, no hagan caso del taxista y llamen a la policía o a la polícia de turismo, quienes se suelen ver mucho en la zona de Sultanahmet.

No se deja propina a los taxistas, pero, en Turquía encontrar la moneda, muchas veces, es un problema, por eso, en general, lo dejamos al taxista. Por ejemplo; si el taxímetro marca 6.32 TL, se paga 6.50 o 7 TL, no se espera las monedas que sobran.

08 Ago 2013 14:29 #1733258 por eltigretoño
Respuesta de eltigretoño sobre el tema GRAND CELEBRATION 13/08/13
A la cena de gala con pantalones cortos no, jeje, pero a las demàs creo que no te dirían nada, yo una noche si llevé camisa y pantalones cortos con zapatos casuales y nadie dijo ni pio.

Disfrutad que el tiempo pasa muy rápido!

08 Ago 2013 15:07 #1733276 por lakisti
Respuesta de lakisti sobre el tema GRAND CELEBRATION 13/08/13
Bueno!!!
A 4 días para la salida de nuestro crucero parece que por fin los de Tuitalia se han acordado de nosotros y nos han enviado los vouchers para las excursiones :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: !!!
Todavía no me lo creo :silly: !!!
Pero claro no todo era sobre lo previsto.
Solo nos han enviado los resguardos de las excursiones de Atenas y Estambul, que por cierto nos han asignado el bus nº12.
Del resto nada de nada :ohmy:
Habíamos solicitado Venecia por eso de que nos explicaran algo de la ciudad y Dubrovnik pero al parecer no confirman nada.

Por eso os pido ayuda:
Arrecife explicó muy bien la ruta por Venecia algo que copiaremos pero necesito que me digáis que entradas debo comprar para evitar colas, Sé lo de la Basílica pero alguna más??
Lo que no tengo claro es Dubrovnik, alguien me indica alguna rutilla?? hay que comprar tb aquí entradas??

Os lo dije :P !!
Me veía el último día preparando cosas a la carrera :blink:
Gracias chic@s!!

08 Ago 2013 15:26 #1733280 por arman85
Respuesta de arman85 sobre el tema GRAND CELEBRATION 13/08/13
Muchisimas gracias por tu ayuda eltigretoño!!!! muy buena info sobre los taxis y sus taxistas ;)
Para la cena de gala tenía claro que no se podría, y me iba a arreglar algo más, pero para el resto de días no tenía ni idea, a si que iré de corto algún día,

Un saludo!!!

08 Ago 2013 15:50 #1733287 por eleyfer
Respuesta de eleyfer sobre el tema GRAND CELEBRATION 13/08/13
No serás el único Arman85 ;)

Gracias a todos por vuestras aportaciones... Si antes estaba nerviosa, ya no se ni como llamarlo...
Sobre Estambul he encontrado un blog super completo, en el que a parte de muchisimas otras cosas interesantes, habla sobre tiendas fiables donde poder hacer compras, dentro y fuera de los Bazares, así como donde regatear y donde no.

estambul06.blogspot.com.es/

Mañana empiezo con la maleta!!! :)

Porfi... sobre dejar el coche en Barajas... ¿algún consejo, sitio, precio, etc?

Graciasss

08 Ago 2013 20:05 #1733375 por xabi_kls
Respuesta de xabi_kls sobre el tema GRAND CELEBRATION 13/08/13
Hola buenas, me surgen dos duditas... Para las piscinas y eso, dan toallas en el Barco?¿

Y otra cosita, el todo incluido esta disponible desde que subes al barco? Esque en la documentacion mee poner como horario apartir de las 23:00h.

Gracias!!

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos