Mayo 06, 2026

GRAND CELEBRATION- SALIDA BARCELONA 03-04-12

23 Mar 2012 19:45 #1559555 por oballabriga
Hola,

Nosotros es el segundo crucero que hacemos. El primero hace dos años con Pullmantur por el Báltico y las excursiones las hicimos por libre con un niño de 3 años y sin problemas, excepto en San Petersburgo que por temas de visados la hicimos en grupo pero no con el barco, a través de un foro hicimos un grupo y lo contratamos desde aquí.
Nuestra idea es también ir por libre, ya que no nos va nada el seguir un paraguas como borreguilos ;).
El problema que veo como ya habéis comentado es que en general las escalas son cortas, pero buscando info en estos días seguro que hay soluciones para montarnos la vida por libre.
Hablando de niños nosotros vamos con dos, pero por edades no cuadramos, uno de 5 años y otra de 10 meses.
En cuanto pueda ordenar un poco la info que tengo la comparto.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2012 20:06 #1559570 por etumina
Todavía nos quedan unos días para organizarnos...., en mi caso la "jefa" ya se esta poniendo las pilas, yo solo quiero relajarme una semana, descansarrrrrrr, y la verdad la idea de ver sitios a toda prisa como que me atrae poco, pero bueno...."me adaptare a lo que me manden en casa", jeje.

23 Mar 2012 23:09 #1559645 por PAOLIN
Por si a alguien le interesa,en KATAKOLON- OLIMPIA, hay una persona que se llama Andreas y hace la excursion de duracion 4 hs y medias y cobra x el tour,imagino que por 4 personas,el precio esta bien y ademas hablan muy bien de el,buscarlo en google

23 Mar 2012 23:14 #1559647 por PAOLIN
En katakolon,esta la estacion del tren,desde ahi se puede ir en tren a OLIMPIA,he leido que cuesta 2 euros,bien baratito,esta tambien seria una opcion para visitar olimpia,sino se puede ir en autobus,si interesa a alguien hay horarios publicados...
y ya falta menos,por fa a compartir info!!!!
saludos y en poco ya nos conoceremos!!!!

23 Mar 2012 23:27 #1559652 por oballabriga
Hola,

Como bien dice Paolin, estan los trenes que salen a unos 400 m. de la terminal hacia Olimpia. En teoria el barco llega a las 13:00 h. y el próximo tren sale a las 14:05, llegando a Olipmia a las 14:43, y habría que coger para el regreso el tren a las 16:37, ahora mi duda es ¿en dos horas y media se vera más o menos lo que haya que ver?.

Dejo el enlace con el horario de los trenes:

www.katakolon.org/katakolon-train.html

Un saludo

23 Mar 2012 23:52 #1559661 por PAOLIN
VISITA POR LIBRE a CORFU:

El puerto de Corfú no está en el centro de la ciudad, aunque podemos llegar a él caminando unos 500 metros o utilizar el servicio de bus gratuito que suele haber. Antes de salir de la terminal es aconsejable visitar la oficina de turismo y coger un plano.

A la salida de la terminal están los taxis que pondrán a nuestra disposición llevarnos a alguno o varios de los lugares relatados anteriormente, Visitar el Palacio de Sisi y Kanoni puede estar alrededor de 65-70 euros.

También podemos alquilar un coche o una moto, todo depende del tiempo del que dispongamos, de lo que queramos ver y de nuestro atrevimiento.

Como normalmente la escala suele ser corta, podemos centrar nuestra atención en alguna de las visitas fuera de la ciudad y guardar un poco de tiempo para recorrer el centro de la capital.
Para ir al centro, al salir del puerto debemos tomar a la izquierda, y seguimos la avenida Elbenizelou, llegando a la Fortaleza Nueva que no habremos perdido de vista. Este trayecto se hace en poco más de 15 minutos, llegando a la zona de porches y una plaza con un monumento a los judíos que los alemanes llevaron a campos de concentración.

La calle Solomou empieza al final de la plaza, en el lado izquierdo, más adelante se cruza con la calle N. Theotoki, en la que tomaremos hacia la derecha para llegar a la Spianada. Esta zona es toda peatonal, llena de tiendas y podremos caminar con cierta tranquilidad, pero atentos a las bicicletas y motos que si se mueven por ellas.

Si tomamos la calle Filarmonikis llegaremos a la Iglesia de San Spiridon, en la calle del mismo nombre. El centro es una mezcolanza de callejuelas, algunas bastante empinadas, que forman el barrio del Campielo, la ciudadela veneciana, un lugar con mucho encanto.

Desde la Iglesia de San Spiridon también llegamos a la Spianada, en el punto donde se inicia el Liston, Ahora tenemos a tiro la Fortaleza Vieja, a la que no vale la pena entrar si no disponemos de tiempo suficiente.

Hay taxis y coches de caballos en la Spianada por si queremos regresar a la Terminal de cruceros sin caminar. Los coches de caballos también son una forma muy especial de llegar hasta Kanoni, a 4 kms.

Si decidimos regresar caminando al barco lo ideal sería tomar la calle Voulgareos, seguir por la N. Theotoki o por San Spiridon, y Filellinon, para llegar hasta la Fortaleza Nueva. Y ya veremos al fondo la terminal de cruceros, a la que llegaremos siguiendo la Av. Elbenizolou.

24 Mar 2012 12:39 - 24 Mar 2012 12:41 #1559740 por badahanj
¿Que bien! Me alegro de saber que los nuestros no serán los únicos niños de su edad porque, como ya no les interesa la compañía constante de los padres, resulta muy incómodo si no tienen con quien relacionarse.
Como comentó etumina, en el crucero anterior, en el Mistral en el 2006 también hicimos todas las excursiones por libre porque, incluso en el caso de Roma, lo único que compartimos fue el autobus. Una vez en la ciudad cada uno se movió según sus intereses. A mí tampoco me gusta mucho ir a toque de silbato. Incluso en Túnez hicimos algo que a mí me apetecía mucho, que fue utilizar el TGM, algo que no había vuelto a hacer desde mi época de estudiante allí.

La agencia que he estado mirando aparece mencionada en alguno de estos foros pero no se si hay algún problema en mencionarla porque, por lo que he estado viendo por aquí, los moderadores de los foros imponen restricciones a su difusión debido, al parecer, a algun abuso por parte de alguna de estas agencias.

A mí la que me parece más difícil de organizar por libre es la de Katakolon porque el tren tiene un horario de vuelta de Olimpia muy limitado, y los taxis salen al parecer bastante caros. En la página web de Katakolon he visto otra alternativa, que es un autobus express pero no he visto información en los foros sobre su eficiencia y puntualidad.

24 Mar 2012 12:54 #1559745 por badahanj
Por cierto PAOLIN, la información que das sobre Corfú es muy interesante. Como allí el barco estará todo el día yo había barajado incluso la posibilidad de alquilar un coche, tal como tu apuntas en el mensaje, para poder acercarnos a algunas de las playas del otro lado de la isla, que por lo visto son muy bonitas, pero no estoy segura de si será una buena idea intentar conducir por la isla.
En una web he visto que en el caso de Dubrovnik hay autobuses públicos que van desde el puerto hasta la entrada de la ciudad antigua (a unos tres Km más o menos) y que una vez allí es posible pasear por todo el núcleo histórico y visitar los edificios más emblemáticos de la ciudad. En el puerto hay una oficina de turismo y en la puerta de Pilé a la entrada de la ciudad antigua, hay otra.
También he visto que en la web oficial del transporte público están los números y los horarios de los autobuses que se pueden usar y el precio de los billetes. También he visitado varias páginas que contienen muchas descripciones de lo más representativo que merece la pena visitar por lo que parece claro que esa escala también se puede montar por libre.

28 Mar 2012 06:47 #1561455 por PAOLIN
Hey compañeros de crucero!!!! ya estamos a menos de una semana de comenzarlo...
han desidido lo que haran ? en los puertos al desembarcar?
creo que estamos informados de lo que hay,y mas o menos cada uno tendra alguna idea de lo que hacer,
por mi parte he guardado informacion y como en el barco nos iremos conociendo,ya podremos compartir y aportar la info que tiene cada uno,lo bueno es que hay varias opciones,ya casi estamos,saludos a todos y hasta muy prontito

28 Mar 2012 16:36 #1561691 por sitabravo
Hola!!! ya nos queda menos!

He recibido los billetes del AVE, pero estoy un poco confusa, el AVE de Madrid a Barcelona, sale a las 7.30 o a las 8.30???

Lo he preguntado a la agencia pero aun no me han respondido.

Un saludo enorme a todos!

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos