Abril 28, 2026

19 de Septiembre Grand Mistral, alguien va????

28 Sep 2010 12:23 #1300847 por Nagore35
Hola,

Lo primero, dar las gracias a todos por las informaciones que nos dais que nos vienen genial sobre todo a los que somos primerizos. Nosotros somos una pareja de Bilbao con un niño de 3 años, me gustaría saber por favor si de los que habéis estado ya con niños pequeños, qué tal está el club infantil del Mistral para dejarles, los horarios del mismo y si se le puede dejar cuando sales del barco para hacer alguna excursión (la verdad es que no tenemos intención de hacer muchas, pero bueno...).

Muchas gracias!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2010 14:24 #1300889 por Pediju
¿Alguno tiene los diarios de a bordo?

28 Sep 2010 15:42 #1300915 por j.l.
Bueno, ya veo que Rhey os tiene muy bien informados y tiene razón en todo lo que cuenta.
Para Nagore, el Club infantil se llama Pipo, yo no llevaba niños, pero me llamó la atención que no se viera muchos niños por allí, así que deben de tenerlos bien entretenidos para que eso pase. Creo que fué el viernes los llevaron a todos los peques al teatro con la monitora y cantaron y bailaron la canción del crucero, estubo muy bonito. Espero que te lo pases bien. Saludos.

28 Sep 2010 16:07 #1300928 por Nagore35
Muchas gracias j.l.!!! Por lo menos que me entretengan al niño un ratito (es bastante movido) para tomar un poco el sol tranquila...

28 Sep 2010 18:14 #1300969 por virqm
hola a todos, nosotros salimos el dia 10.10 y me encantaria saber si alguien tiene los diarios a bordo o decirme q fiestas ahii por la noche!!! muchisimas graciassss

28 Sep 2010 20:11 #1301022 por montsita
Hola a todos!!!
Para Rhey o cualquiera de los que ya habeis vuelto.....

Dudas referente al todo incluido :huh:

Hay alguna consumición que no entre aparte de las marcas PREMIUM?? Por ejemplo, "los cocteles del día"; los mojitos, caipiriñas, etc ¿entraban en el todo incluido???? :huh: :blink:

En cuanto a los vinos de las comidas y cenas. :blush: ¿Podías pedir cualquier cosa de la carta o solo los recomendados del día?. Los recomendados son uno de cada tipo nada más al día, es decir un tinto, un blanco, un rosado y un cava; con o cual no te permite elección alguna si no entra toda la carta... ;)

En las cafeterías, o incluso en los restaurantes (cenas y comidas), los cafés preparados (tipo café irlandés) ya que, igual que los combinados también hacen "el café del día" y suelen ser cafés preparados, con nata, licor o con helado) ¿sabes si emtraban en el t.i. o no??

De momento, eso es todo...

bueno una cosa más; como ya algún compañero más ha solicitado:

¿podríais alguien colgar los diarios de a bordo xfa?

GRACIAS ANTICIPADAS (estamos que nos vamos.....) :woohoo: :woohoo:

2004 Gran Voyager - Mediterraneo y Adriático
2010 Pacific Dream - Caribe (cancelado)
2010 Gran Mistral - Atlántico

28 Sep 2010 21:13 #1301062 por italoespanol
montsita escribió:

Rhey, ya he visto que has cumplido tu palabra y nos estas contando de todo...

Muchas gracias por la información. Ahí van algunas "dudillas" que me han surgido...

¿se notaba mucho la diferencia de temperatura de estar en tierra (durante las escalas) a cuando el barco navegaba??? Hacía frío en cubierta o todavía habeis podido tomar el solete y hacer uso de la piscina????

Al llegar a puerto, dejaban que la gente que iba por libre bajara a tierra antes de los de las excursiones de la naviera o ponían problemas???

Habeis tenido algún tipo de problema con el tema de shore2shore tanto con la naviera como con la organización de esta empresa?? Quiero decir, en un foro comentaban que las navieras ponían impedimentos a la gente que contrataba con empresas ajenas a ellos y que podía haber problemas si te reunías para hablar del tema en alguna cafetería o cosas similares... ¿tu has notado algo de esto??? y la empresa shore2shore ¿que tal?

Espero que puedas ir respondiendo poco a poco a todas nuestras dudas...

Por cierto....
Ya sé que tu no pero.... ¿hay alguien que haya hecho AGADIR con shore2shore?? ¿o por libre?? necesito información y opiniones al respecto ya que tengo dudas sobre si cogerla con esta empresa o irnos por libre a pasear un rato por la ciudad y poco más...

gracias anticipadas a los que contesteis.

Hola montsita yo personalmente organizé las excursiónes con el famoso Emiliano y todo salió muy bien. Los autobúses estaban parados al lado de los demás de otras agencias en los puertos. De todas maneras estas agencias están organizadas de manera que no vais a tener ningun problema. Te dejo estas recomendaciones y normas sobre excursiones opcionales

Derechos en el barco:- Es importante que os leais el contrato de viajes combinados. Si no habéis firmado nada en contra, tenéis derecho a contratar las excursiones opcionales con quien queráis, de acuerdo con la legislación del país a donde lleguéis. Las podéis hacer por libre, por vuestra cuenta, con vuestros amigos, andando, en limousina, en bus, en todo terreno, en globo… o como os venga en gana.
- Pedir la hoja de reclamaciones si no estáis contentos con algún servicio. Si consideráis que ha habido algún incumplimiento, dirigiros a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), donde os asesorarán gratuitamente y tramitarán vuestra reclamación.

Deberes:
- Mantener el orden en el barco, respetar al capitán, que es la máxima autoridad en la nave, y a la tripulación.

Cosas que no debéis hacer en el barco y que pueden ser ilegales:
- Ofrecer públicamente las plazas que os sobren de medios de transporte ajenos a la compañía de cruceros.
- Utilizar los espacios comunes del barco para organizar las excursiones en grupo con medios ajenos a la compañía del crucero.
- Recoger el dinero de las excursiones a bordo del buque.

Recordad que eso puede ser calificado de intrusismo o competencia desleal de acuerdo a la legislación española en materia de viajes combinados.

Recomendaciones:
- Que los que organizan una excursión, nunca aceptéis descuento mayor que el del resto de los compañeros, comisión o regalo de las empresa con la que contratéis, porque se puede considerar que obtenéis lucro y por tanto, que estáis haciendo una actividad de intermediación comercial para la cual no estáis autorizados (competencia desleal, intrusismo profesional, etc…)
- Que nunca perdáis la calma en el barco, porque como dijimos, la máxima autoridad es el capitán, que conforme al Derecho Marítimo tiene potestades para mantener el orden a bordo del buque, pudiendo requerir la intervención de las fuerzas del orden público en puerto o incluso llegar a desembarcar pasajeros en casos extremos.
- Se haga lo que se haga... ser discretos.

Saludos

29 Sep 2010 11:02 #1301273 por RHEY
Hola Montsita.
Te cuento mi caso.Yo contraté el pack Ibero Plus(T.I.)
En las cafeterías te vas a encontrar una carta en la que se especifica con total claridad que te entra y que no.Por ejemplo,las cervezas,te entra San Miguel o Mahou en lata o caña;Heineken,Carlsbeg o Coronita se pagan.Los cockteles te entran casi todos,sólo hay unos 4 ó 5 que no entran.Red Bull se paga.Los cafés te entran todos desde los más normales al irlandes,amaretto,capuccino,etc.
Licores varios te entran como ginegras tipo Larios,Gordon o Befeeter.Ron:Pampero,Brugal,Bacardi...Whiskys:.J&B,Jhonny Walker...Vodcka:Stolisnaya,Moshsoskaya,Smirnoff...

En fin,que te entra una variedad enorme de bebidas excepto las Premium o reservas,evidentemente.En la carta de bares viene muy clarito,pero todo son PRIMERAS MARCAS.
En cuanto a los vinos en almuerzos y cenas,si contratas el IberoPlus,el día del embarque en el chek-in te entragan una carta que contiene las tarjetas magnéticas y un escrito en el que se te comunica los tipos de vinos que podrás consumir a lo largo del crucero.Cada día tienes a elegir un vino tinto,blanco o rosado y cada día son distintos.
Los vinos están bien:Castilla,Cataluña,Rioja,Galicia...

Lo que te puedo decir es que yo contraté el Ibero Plus para ir con gastos cerrados y no encontrarme con sorpresas y es lo mejor que pude hacer.No consumí más por el hecho de tener el T.I. sino que consumí en cada momento lo que me apateció dentro del T.I. y te puedo decir que de no haberlo contratado y consumido lo mismo, hubiese tenido que pagar unos 90 euros de más,lo que significa que lo amorticé.

UN SALUDO Y HASTA OTRA.

Costa Mediterránea.2005
Norwegian Gem. 2009
Grand Mistral. 2010
Adventure of the Seas. 2011
Adventure of the Seas. 2012 Sovereign. 2018

29 Sep 2010 11:04 #1301277 por RHEY
virqm escribió:

hola a todos, nosotros salimos el dia 10.10 y me encantaria saber si alguien tiene los diarios a bordo o decirme q fiestas ahii por la noche!!! muchisimas graciassss

Hola virgm.

Las fiestas del barco,aparte de la noche de gala,es la fiesta blanca(todos vestidos de blanco),la de disfraces y la del sombrero(se pide que todo el personal lleve algún sombrero).

SALUDOS.

Costa Mediterránea.2005
Norwegian Gem. 2009
Grand Mistral. 2010
Adventure of the Seas. 2011
Adventure of the Seas. 2012 Sovereign. 2018

05 Oct 2010 11:40 #1303796 por Jolillo
Holaa todos, queria hacer una pregunta a los que habeis venido de este crucero, lo del pack de bebidas de 52,50€, ¿es obligatorio que lo cojan las dos personas del camarote o lo puede coger uno y compartir bebidas con la pareja? Por que creo que entran tres bebidas en cada comida no? Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos