Abril 29, 2026

GRAND MISTRAL 10/10/10 salida desde MALAGA

04 Oct 2010 12:00 #1303392 por loliromo
metalina eres un craccccccc........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2010 12:03 #1303394 por metalina
Crismi dices que no estiendes lo de los partes, lo de marejada y lo de avisos? Pues vuelvo a decirte, que mientras no tengamos aviso, tranquilitos que marejada y fuerte marejada es lo normal en alta mar y el Mistral lo supera tranquilamente.
Hay que preocuparse cuando hay un parte como este:
(ojo es solo un ejemplo NO SE CORRESPONDE A NUESTRA ZONA DE NAVEGACION) al menos de momento.
AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGIA DE ESPANA.

AVISO NUMERO 190 PARA ALTA MAR.

ZONAS DEL ATLANTICO AL NORTE DE 30N.

DOMINGO 3 DE OCTUBRE DE 2010 A LAS 20:30 UTC.
ALCANZA HASTA EL MARTES 5 A LAS 24 UTC.
ANULA Y REEMPLAZA AL NUMERO 189.

TEMPORAL A TEMPORAL FUERTE EN CURSO EN LAS ZONAS:
FINISTERRE Y CANTABRICO.

EXTREMO NORDESTE DE FINISTERRE:
TEMPORAL A TEMPORAL FUERTE EN CURSO HASTA EL DOMINGO 3 A LAS 22
UTC. NW 8 A 9.

CANTABRICO:
TEMPORAL A TEMPORAL FUERTE EN CURSO HASTA EL LUNES 4 A LAS 15 UTC.
NW 8 A 9 EN EL OESTE, DESPLAZANDOSE AL E Y AMAINANDO A 8. AL
PRINCIPIO EN EL ESTE, INTERVALOS DE S 8.

NO SE ESPERA TEMPORAL EN NINGUNA ZONA DESDE EL LUNES 4 A LAS 15
UTC HASTA EL MARTES 5 A LAS 24 UTC, AL MENOS.

04 Oct 2010 12:17 #1303398 por metalina
Gracias Loli,yo estoy que me muero se ansiedad, que ganas tengo de estar ya en Malaga.
Esta semana sera de muerte.
Suito yo tambien apoyo la opcion de vernos mas tarde, mas que nada porque hay que tener en cuenta que a las cinco es muy pronto, puede que se nos vaya al traste el encuentro pues a esa hora podriamos encontrarnos liados con el simulacro de salvamento que se realiza antes de zarpar. Por nuestra parte tampoco nos quedaremos tomando cafe en el bar mientras el barco sale de puerto. Eso no nos lo perdemos ni locos. Ademas si hace buen tiempo puede que haya alguna animacion en la cubierta de la piscina mientras zarpa el barco.

04 Oct 2010 12:36 #1303401 por Helen31
Hola a to2,

Madre mia como esta el foro, estamos todos atacaitos de los nervios, jajaja! Si es que hay ganas de irse ya de vacaciones, SI SI SI EL CRUCERO YA ESTA AQUI!! :laugh: :woohoo:

Anasof y evitamistral, si se han registrado mis chicas y yo sin enterarme casi!!!! jajaja. :laugh:

* Para el tema noches mas o menos controlado:

noche de gala, ok
noche blanca, ok
Fiesta de disfraces, con una idea mas o menos
fiesta sombreros, sin ideas ¡socorroooo!
Y quedan otras 3 noches mas que no sabemos ni que echar en la maleta, sin saber que cosas mas meter para el dia, excursiones, piscina, etc. :ohmy:

* Para el tema de quedar, yo voto mas para la hora despues de zarpar, que con los nervios, explicaciones en el barco y demas a primera hora estaremos despistados todos y atentos a las indicaciones.

Asique sera mejor un rato antes de cenar o asi, pero si hay algun perdido nos podemos poner todos una pulsera o lazo rojo, y asi nos tenemos localizados, jeje!

Os voy a adjuntar una tabla de estados de la mar, para que no cunda el panico, siempre que tengamos marejadilla, marejada o fuerte marejada no hay problema, lo gordo viene despues.....

04 Oct 2010 12:47 #1303404 por Helen31

Grado Denominación

0 Calma
1 Rizada
2 Marejadilla
3 Marejada
4 Fuerte marejada
5 Gruesa
6 Muy gruesa
7 Arbolada
8 Montañosa
9 Enorme
11 Temporal muy duro (borrasca)
12 Temporal huracanado (huracán)

04 Oct 2010 12:51 #1303405 por Helen31
Este enlace os explica cada uno.

www.masmar.net/esl/N%C3%A1utica/Manual-d...s-del-Estado-del-Mar

Asique quedaros tranquilos que metalina da unos partes estupendos, sobretodo doña suito, carlos, crismi y los que se marean con na y menos, jejeje!

Ahh yo me apunto tambien a eso de sevillanas, que me encantan, jajaja! Bueno y todo lo que sea bailotear tambien.

Ya ireis informando donde quedamos al final LOS PIRATAS DEL ATLANTICO.

Saludines
;)

04 Oct 2010 13:21 #1303411 por loliromo
A nosotros nos da igual la hora. A las 5 creo que tenemos tiempo de tomar un café y ver la salida del barco. Lo que se decida entre todos me parece bien.
Saludos para tod@s

04 Oct 2010 14:57 #1303435 por enfersue
pues a ver, es la primera vez que entro en un foro y estoy un poco perdida de como va, pero veo que al menos alguien ha leido mis respuestas. hoy he pasado un poco de agobio porque en la agencia nos dijeron que mi peque no necvesitava psaporte y cuNDO VOY A RECOJER LOS BILLETES....SORPRESA a arreglrlo todo del tiron con la semana que tenemos para dejar todo lo del trabajo listo...bueno esperemos que todo salga bien y que el domingo estemos disfrutando de la brisa marinera.una duda: en un sitio he leido que a los peque que usan pañal no los dejan bañarse en la piscina ni con pañales para el agua ¿es cierto?? aunque creo que el tiempo no va a estar para eso me da rabia que fuese asi.otra cosa nosotros somos de sevilla de donde sios la pareja con el otro peque???? un saludo y que sea domingo yaaaaaaaa

04 Oct 2010 15:34 #1303441 por Helen31
Hola de nuevo,

Chicos si no recuerdo mal, nuestra compañera de foro Makuing, iba a viajar el 26 de septiembre, por lo que ya esta de vuelta y nos podra informar de todos los detalles del barco. Quien sepa donde anda, que nos diga o que le cuente, jejeje!!!!

Salu2 a tod2 ;)

04 Oct 2010 16:11 - 04 Oct 2010 16:13 #1303458 por baltico2008
hOLA Y COMO SIEMPRE UN SALUDO:
Espero que tengamos buen tiempo no solo en travesía que ya anda preparado el Mistral, también en las escalas que sería bonito que acompañase.
La Quedada prefiero a las 5 porque a las 12 es muy tarde y hace frío del copón en cubierta aparte de que habrá personas con niños de meses y poco mas que no podrian estar allí.
El nuevo horario (no el que pone en el folleto) de zarpar el barco es a las 18.horas de Malaga (Cristina de Málaga), es posible que el simulacro sea sobre ésa hora en ése caso pues inmediatamente despues del simulacro todos al punto de encuentro, creo que para conocernos tenemos tiempo de sobra porque el barco zarpará a partir de las 18 horasy podemos subirnos a cubierta todos o a los que les guste ver como se va quedando Málaga pequeñita.
Es mi voto pero como todo hay que mojarse así que os toca a vosotros y mirarlo porque nos queda muy poquito.
Un saludo desde Almeria :cheer:

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos