Hola a todo el mundo:
Voy a intentar hacer un resumen de lo que han sido nuestras excursiones para que puedan ayudar a los nuevos foreros tanto como a nosotros nos han ayudado las experiencias de otra gente. 4 Gatos, si alguien ve algo que añadir o quitar, por favor, decírmelo.
Las excursiones, generalizando, han sido bonitas y bien aprovechadas. Pero también ha habido problemas que creo que se deben saber. La agencia con la que contratamos nuestras excursiones fue Share2Share.
- Mónaco, salvo por el montón de gente que se formó para bajar del barco, muy bien, con una guía que era todo simpatía y que explicaba todo con una sonrisa. Se cumplió todo lo que estaba en el programa.
- Florencia, otra vez atasco para bajar, pero bien. Vimos muchas cosas, como una moto íbamos todos por la ciudad! A todos nos pareció preciosa, y también se cumplieron las expectativas. La guía también nos iba comentando todo con mucha simpatía (nos costaba seguirla de lo rápido que andaba. Qué tía más ágil!, y más simpática!)
-Roma. Empezamos por desembarcar después de las excursiones de los "oficiales" No es responsabilidad de la Agencia, pero sí lo que sigue:
Problema nº 1. Había una pareja con bono de la Agencia que no teníamos controlada. La víspera de salir de viaje, cuando nos pasaste el listado, sobraban 3 plazas que dijiste que podíamos ocuparlas si alguien nos las pedía. Así lo hicimos. Pero cuando vino esa pareja, nos encontramos con 2 plazas que nos faltaban. Alguien pasaó bonos a alguien que no estaba en el último listado que nos enviaron.
Lo solucionamos entre nosotros, (no porque nadie de la Agencia apareciera para ayudar) gracias a que en el bus nº 2 fallaron dos personas. Ya habían salido y tuvieron que volver, con el consiguiente y lógico enfado de los del grupo y pérdida de tiempo para ellos y para nosotros.
Problema nº 2- Nos llevaron hasta el lugar de recogida de la guía. Ella nos iba a llevar directo al Coliseo, donde quedó con el chico de los auriculares. Cuando le dijimos que teníamos entradas para la Capilla Sixtina para las 11 de la mañana, casi le da algo. Perdimos tiempo esperando al chico de los audífonos, y cruzando Roma para llegar a la Capilla. Llegamos tarde, por supuesto, pero pudimos entrar.
Esa pérdida de tiempo dio lugar a que no pudiéramos bajar en Roma más que a la Fontana de Trevi. Nos quedamos muy defraudados.
La guía hizo lo que pudo. Nos vio a todos, al principio, muy enfadados. Ella nos explicó que era lo que le habían dicho, y que no era responsable de nada más. Así lo entendimos, y, gracias a que hemos tenido un grupo INMEJORABLE, intentamos pasar el día lo mejor posible. Pero la decepción quedó.
- Pompeya. Lo siento, pero no puedo decir nada ya que no fuimos. En su lugar, bajamos en Nápoles. Contra lo que cree la mayoría, a mí me pareció una ciudad muy bonita, pero negra. Está muy sucia. Subimos al bus turístico y nos dio una vuelta por lugares precioso.
- Túnez. Se cumplió el programa. A unos les gustó más que a otros. El guía, intentaba explicar, pero era extremadamente lento al hablar. Le pedimos que nos indicara dónde comprar determinadas cosas, y él, muy amablemente, en el tiempo libre, nos acompañó. Aquí nos asustamos un poco, ya que a la hora convenida no estaba ni el bus ni él. Estaba tomando algo fresco el el bar de al lado del lugar de cita, pero al no verlo, Jordi tuvo que llamar por teléfono. Todo finalizó sin problemas.
A nosotros ya no nos sirve de nada que se nos diga que de los errores se aprende, que están mejorando... Nuestro día de Roma no cumplió las expectativas aunque tengo que decir que la guía fue, dentro del ambiente que había, muy agradable, e intentaba inyectarnos optimismo.
Tengo que decir, que, pretender que se cumpla el recorrido que se oferta, es un poco iluso. Es imposible. Por eso sería de agradecer que en algunos trayectos que se nos ofrecen, se fuera más realista, y no se nos vendiera humo. Si en una excursión, yendo todo bien, se pueden ver 5 cosas, que no se diga que se pueden ver 8, porque quien hace la oferta sabe que es imposible. Sobre todo en Roma.
EN TODOS LOS LUGARES LA AGENCIA AGENCIA CUMPLIO MUY CORRECTAMENTE, EXCEPTO EN ROMA. A nosotros ya no nos sirve de nada que se nos diga que de los errores se aprende, que están mejorando... Nuestro día de Roma no cumplió las expectativas, aunque tengo que decir que la guía fue, dentro del ambiente que había, muy agradable, e intentaba inyectarnos optimismo.
Tengo que decir, que, pretender que se cumpla en Roma el recorrido que se oferta, es un poco iluso. Es imposible. Por eso sería de agradecer que se fuera más realista, y no se nos vendiera humo. Si en una excursión, yendo todo bien, se pueden ver 5 cosas, que no se diga que se pueden ver 8, porque quien hace la oferta sabe que es imposible. Sobre todo en Roma.
Por lo demás, HEMOS SIDO UN GRUPO INMEJORABLE. Ni una queja, ni una impuntualidad, ni un problema. Todos pendientes de todos. con el dinero preparado justo para que no hubiera pérdida de tiempo ni confusiones. Y sobre todo, con una simpatía que daba gusto.
Gabriela, gracias por la ayuda que nos has ofrecido a todos los que te la hemos pedido, y sobre todo:
Muchas gracias a todos los componentes de 4 GATOS por el viaje inolvidable que nos habéis ayudado a realizar
Un beso para todos