marovado escribió: Hola. Tengo camarote garantizado interior premium ( solo quedaba este en todas las categorias. Salvo uno samsara. Ni exterior, ni balcon ni nada para salida desde Málaga) salimos de Málaga como ya he dicho el dia uno ee mayo. Y primera parada Civitavequia, despues Savona, Marsella, Lanzarote, Santa Cruz de Tenerife, El Funchal y vuelta a Málaga. Doce dias. Hoy acabo de ver una noticia de una familia salmantina que ha salido muy defraudada de un crucero con Costa. Yo prefiero el Free style pero no hay ninguna naviera mas para ese mes con salida de Málaga. No se si Pulmantur. Pero esa no me gusta nada.
Primeramente, comentarte que con el numero de localizador te puedes dar de alta en la página de Costa "My Costa" y ver todos los datos relativos a tu crucero, escalas, excursiones que podrás realizar con Costa en cada una de las escalas, detalle de las mismas, precio y su contratación online, servicios varios, vuelos si los tienes con la naviera, turno de cena, solicitar una mesa con un número determinado de comensales, etc. te recomiendo encarecidamente que te des de alta.
Sobre los camarotes garantizados, hasta te que llame la agencia para entregar la documentación, no sabrás el número de cabina ni el puente que te ha tocado. Estos los asignan en último momento, espero que tengas una buena situación en el barco.
De las escalas que teneis programadas, solo hemos estado en Civitavecchia, Savona y Marsella. En My Costa, podrás ver las excursiones que tiene programadas Costa y el precio de las mismas, por lo que me cuentas ya sabes que se pueden contratar con otras agencias.
Como te comentaba, vienes de un "free style", notarás el cambio seguro, pero bueno es adaptarse. Sabes que a las 21:00 más o menos tendrás que estar en el restaurante. De todas formas, también tienes la opción de ir al bufet y listo.
Sobre lo de la familia Salmantina, que decirte... Hace unos años fuimos a Estambul para embarcar en el Costa Deliziosa, para hacer Estambul-Venecia. En aquel momento ese crucero se podía contratar de las dos formas Venecia-Estambul o Estambul-Venecia. Como queríamos conocer un poco Estambul, nos fuimos unos dias antes, todo fenomenal. El día del embarque, resumiendo, solo embarcábamos 3 parejas de españoles, pero como en aquel momento las cosas en Estambul ya andaban un poco revueltas, el capitán decidió no entrar en Estambul y puso rumbo a Atenas. Cuando llegamos al puerto no teníamos barco, seis personas tiradas en el puerto, solos y atendidos por la policía portuaria, parecíamos refugiados, nos daban agua y galletas. El momento fue tremendo, luego nos reímos mucho, pero la situación fue complicada- También embarcaban turcos, pero a estos los avisaron el día anterior y los metieron en un avión rumbo a Atenas y desde allí iniciaron el crucero. De nosotros se olvidaron. La movida fue monumental. Al final todo se resolvió favorablemente y he de reconocer que Costa se portó muy bien con nosotros, nos dieron todo lo que les pedimos y al final nos llevaron a Venecia para iniciar desde allí el crucero rumbo a Estambul.
Marovado, si miras los foros, verás que este tipo de cosas pasan en todas las compañías. La verdad es que en el caso de los Salmantinos, ha sido un despropósito lo de las escalas. El cambio de una escala está a la orden del día, pero no de tantas. Una vez que comienzas el crucero así, ya todo lo verás mal, te estarás fijando en multitud de detalles, que normalmente no sueles ver y al final te has gastado un dinero y no lo has pasado bien.
Nosotros llevamos siete cruceros con Costa y en Junio del próximo año haremos el octavo. Que hay cosas que Costa Cruceros podría mejorar, sin duda, pero en líneas generales y haciendo un balance de todos nuestros viajes el resultado es totalmente satisfactorio y positivo.
Una cuestión que suelo repetir mucho en el foro, es que tu nivel de exigencia de las cosas y tu actitud, determinan el cómo lo pases en el crucero, nosotros siempre vamos con actitud positiva, en cada crucero vemos pequeños detalles que siempre se pueden solucionar y de otros pasamos totalmente. Lo verdaderamente importante es vivir el momento a tope, disfrutar del viaje, las escalas y los amigos.
He leído a foreros decir de los desayunos en el bufet, malos, repetitivos, etc. Haber, yo en mi casa desayuno toooodos los días lo mismo desde hace años, y cuando llego el barco desayuno lo que no está en los escritos, una pasada. En el bufet tienes de toooodo, caliente, frio, tostado, salado, dulce, etc. etc. para nosotros los desayunos son muy buenos. Esto es algo en lo que, bajo mi punto de vista, Costa ha mejorado en los últimos años y en concreto en nuestro último crucero en el Pacifica, hemos quedado muy contentos con la restauración en general.