sigo, pero pronto acaba
02LU LAEM CHABANG -- MARAVILLOSA BANGKOK Y ANTIGUA CAPITAL DE AYUTHAYA : TOUR DE DOS DIAS - 08 y 09 -02-2019 340,00€ ( y no dto)- no se como va el sistema.
es la más compleja, claro.
circunstancias, analizadas todas las excursiones , visto la distancia del puerto a la ciudad y sumadas las 2 excursiones que nos gustan dando un pvp aún más caro, optamos por esta de dos días , hay otra con un segundo dia en BKK , pero no especifica lo que se visita .... si fuera mercado flotante,,, pero como no lo pone y Ayuthaya fue la antigua capital de Siam , optamos por esta confiando en que se visite todo lo que ofrece en folleto.
opinión ,pues Sí todo se visita, y tienes que hacerlo todo, no es ir al hotel dejar equipaje y salir a visitar , se hace el tour desde puerto, y se regresa al puerto,parando unas horas a dormir, es unidireccional no puedes apearte.
Tenemos un guía para los 16 , que nos situamos al final del bus ,pero él hace turnos para el micro con la guia que habla italiano , una vez en tierra nos separamos aunque nos vamos viendo, con los italianos.
La zona del Palacio Real es un caos ya desde el aparcamiento y procuramos no perderle por suerte es alto y fuerte y pone la raqueta muy arriba ...y tu la ves, como dije los atascos son para todos y las colas también y este sr que hace de guia ( de hecho dice que es fisioterapeuta)resuelve entradas y controles,...nos paramos explica, seguimos.. parece mentira pero encontramos a una sra que se habia despistado, después de varias visitas llegamos juntos al hotel frente al rio donde comemos ( no lo miré era un buen establecimiento, dijeron los compañeros Sheraton )entramos por detrás y salimos por un embarcadero al rio, la navegación es apacible con un pequeño susto , de una falda que se engancha a un ventilador,,, nada grave una anécdota.El rio Chao Phraya es todo menos fascinante , ni bonito.
Hemos visto todo ,Templo Buda tumbado, T B Esmeralda, G Palacio Real,"""Crucero rio"""aguantando calor como jabatos , con la ventaja de que cuando crees que ya no puedes más toca un ratito al fresco ( no es casualidad) Nos llevan a una tienda en la que cometo el error de no subir al piso de arriba , donde hay souvenirs , me dedico a mirar precios de gemas , por saber , lo cual es una tontería porque los que compran a empleados trajeados que parecen directores de banco , regatean como en el mercadillo.. estamos una media hora que yo hubiera ahorrado pero mis amigas salen escoltadas por el mismísimo director ... y se lo han pasado en grande,para gustos los colores, eligen el azul.
Aún nos queda otro item turístico Siam Niramit, ni loca voy yo a esto... y fuí .
La cena es la menos esmerada de las comidas que hemos hecho fuera de las playas y las mesas largas y sin manteles ni de papel no las ves ni con imserso pero se trataba de comer deprisa y encima los guías equivocaron la hora y corrimos aun mas , a las 20h00 entramos (se supone que hay que dejar cámaras y mochilas, pero prometimos no fotografiar... y ya) he de decir que el espectáculo está muy currado y supongo que da trabajo a cientos de personas, y lo mismo de antes yo me lo habría ahorrado pero no me ha disgustado ir ,,,, antes y después puedes hacer fotos a actores, elefantes , y unas construcciones que reproducen una aldea , allí me dieron un pastelillo de coco buenísimo al subir a una terracita estaba la sra cocinando...Bueno aún nos quedaba compras en mercado,,, local , bien ...local era un centro comercial nuevo en formato mercadillo Asiatique , media hora... ale a comprar, porque con tanta excursión no da tiempo de llevar las chorradas para los chicos.
sobre la 01,00 llegamos al hotel , buen hotel MONTIEN RIVERSIDE, buena habitación executive, planta 24 con sus amenities , su fruta, sus flores,albornoces etc etc.. que no usamos porque a las 06,00 había que estar desayunando es decir llegamos y nos fuimos de noche, oscura, hice una bonita foto de noche sobre el rio a través del cristal.,, esto es un comentario , que no una queja vale la pena si duermes 4 horas que sea en un sitio limpio y agradable.Buen desayuno buffet.
Es decir desayunamos y ya en el bus veremos salir el sol rumbo a Ayuttaya , una vez allí , aunque hay turismo es todo más relajado sin colas tan abigarradas
Se cumple también el programa , con la excepción de Excursión a lomos de elefante, no da tiempo.. en el programa sacado del My Costa lo pone como...posibilidad , en el libro de excursiones del barco, ni lo nombra lo lamento porque tenemos un compañerito argentino de excursión que tiene 7 años y queda un poco decepcionado, de todos modos hacemos bonitas fotos de elefantes con sus parasoles ,,, pero con pasajeros que no conocemos.Todo lo que vemos, todo incluso las ruinas , es bonito Bang-pa-in Palace es como mágico...y todos los jardines estan cuidados , comemos en Kantary hotel Ayutthaya volvemos a manteles y servilletas.
En definitiva la excursión tiene un coste elevado y no voy a decir peroo, pero nada vale mucho dinero , hay que calcular todos los elementos que incluye citados y ver si conviene o no pero yo no me hubiera atrevido a hacerla a base de taxis , y luego está lo que dije , con el sr guía o fisio o lo que sea ... hemos oido las explicaciones que ha gustado dar y hemos conocido un poco el país, en él.
Y en el cableado de las calles , es horroroso!!