Abril 27, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

LOS ZENITHCIENTOS EN EL DIADEMA 23/05/16 (Maravilloso Mediterráneo)

29 Abr 2016 14:21 - 29 Abr 2016 14:23 #1889116 por r.martin.q
.

CIVITAVECCHIA - ROMA

El Jueves 26 de Mayo llegamos a Italia.
La escala en Civ. se prolongará desde las 8:00 a las 19:00.

Para este día tenemos la visita a Roma que este año, con motivo del Jubileo de la Misericordia, se convierte en un motivo extra para visitar la capital italiana.

IMPORTANTE:

.- La salida de los cruceristas del puerto se hace en bus lanzadera gratuito. Nos llevaran a una zona habilitada para el transito de pasajeros que lleva funcionando un par de años.

Es ahí donde nos espera nuestro transporte a Roma.

El horario concertado es el de 8:30 a 17:30, quiere decir esto que tenemos que ser muy puntuales porque hay que intentar ir en grupo para coger esa lanzadera ( tanto ida como vuelta ) y no perder tiempo en la excursión.

PLAN DEL DIA

.- 7:00 A 7:30 : Desayuno
.- 8:00:  Salida en grupo del barco
.- 8:30:  Salida en bus hacia Roma.
.- 10:30: Visita S. Juan de Letran.
.- 11:00: Traslado y visita zona Coliseo.
.- 12:30: Paseo por centro de Roma
.- 14:30: Llegada a Castillo S. Angelo y visita Vaticano.
.- 16:00: Salida a Civitavecchia
.- 18:00 : Llegada a Diadema.
.- 19:00 a 21:00 : Tarde libre.

Todo lo anterior esta sometido al horario y a las vicisitudes del día.

La idea es ver cosas mientras paseamos de forma tranquila. Pensad que la distancia a recorrer es de 5 km en 5h. por lo que hay tiempo para andar y hacer fotos y/o necesidades.
No haremos paradas para comer. En S. Angelo han habilitado una zona de descanso para el peregrino y allí aprovecharemos para tomar algo.

VESTUARIO DEL DIA :

.- Verde , Rojo blanco.

ESPECTACULO:

.- " Sapore d´Italia"

CONCURSO DEL DIA

.- Elección de MISTER CRUCERO.... o sea SELUI.

.

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2016 18:57 - 29 Abr 2016 18:58 #1889129 por lolaes
Oju como se mueve esto!!! Cuanta informacion junta!!!!Vamos por partes

1-La final de la champion: si es de alemanes e ingleses suscribo la opción de Rafa: el que pone la bandera en Munich que la vea.
Si son dos españoles yo, of course, voy con el Real Madrid pero si hay un equipo español y otro guiri, voy con el atletico si hace falta.
Como Inma, soy antibarsa y del Cai
Si los italianos no dan la final me da igual: me voy a llevar el portátil con los datos móviles. Jejejeje

2- La camiseta oficial: ni de coña entro.(creo) y Selui no la tiene.¿Que hacemos?

3-Escalas y excursiones :Palma paseo por la city.Marsella, corazón partio.Es tentador una tarde sin prisas para maletear tranquilos y disfrutar del barco. Aparte de Marsella, claro,If parece facilita y Aix me gusta, pero por lo que he leido de la ciudad, lo que tiene típico son terrazas con bares y ambiente callejero y al precio que están las cervezas en Francia sentarnos a tomar una puede ser prohibitivo.

4-LLegada aproximada nuestra a Sants 14,10.Esperamos a quien tenga plan de ida al barco si hace falta. Por ejemplo, si vienen dos podemos compartir transporte en taxi ¿Habeis visto como se puede ir de la estación de Francia al muelle? Andando son 20 minutos según google. Hay unos 2 km.Igual es mas barato coger desde alli un taxi, bus o algo que se mueva

Ea , ya me he jartao. AAAAAAAAdio

Saludos desde Algeciras

Archivo Adjunto:

29 Abr 2016 21:57 #1889144 por Antartic
Lo primero, para quien no se acuerde o no lo sepa

AUPA ATLETI!!!!!!!

29 Abr 2016 21:59 #1889145 por Antartic
Para el dia de Marsella no lo tenemos claro, miraremos un poquito mejor las opciones

03 May 2016 10:54 - 03 May 2016 13:52 #1889315 por r.martin.q

lolaes escribió: 4-LLegada aproximada nuestra a Sants 14,10.Esperamos a quien tenga plan de ida al barco si hace falta. Por ejemplo, si vienen dos podemos compartir transporte en taxi ¿Habeis visto como se puede ir de la estación de Francia al muelle? Andando son 20 minutos según google. Hay unos 2 km.Igual es mas barato coger desde alli un taxi, bus o algo que se mueva

El traslado desde la estación de Sants al "Moll Adosat" no debe complicarnos la vida.

Se pueden estudiar varias posibilidades pero lo más cómodo , sin que nuestro presupuesto se vaya a la porra, es tomar un taxi .
A nosotros, el año del Sovereign, nos costo unos 16 e , pero hay que saber que con maletas es imposible que un taxi pueda ser compartido.

Pensemos:
.- Llegas a Sants, bajas del tren, vete a buscar el metro o bus que te deja en Colon, espera el bus del puerto....

Cuando lleguéis ya llevamos tres cervezas de ventaja.

No te compliques, coge un taxi y pal puerto del tirón

.

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "

03 May 2016 14:13 - 03 May 2016 14:15 #1889326 por r.martin.q
.
LA SPEZIA

El Viernes 27 llegaremos a La Spezia, ciudad portuaria muy vinculada a la marina italiana y que sirve para el acceso a Florencia y otras ciudades de la Toscana.

Ese día estaremos atracados solos por lo que evitaremos la masificación en el transito al puerto porque debéis saber que SOLO SE PUEDE SALIR O ENTRAR EN BUS LANZADERA.
La escala será desde las 8:30 a 20:30 .

EXCURSION DEL DIA

Este día Pacai, Saputo y Dichart se van a visitar Florencia y Pisa para admirar la grandeza del renacimiento italiano. Los demás nos iremos al campo.

.- 7:00 A 8:00: Desayuno.
.- 8:30: Salida del barco y Shuttle lanzadera fuera del puerto. Taxi a estación.
.- 9:55: Tren de las Cinque Terres. Vista a MANAROLA, CORNIGLIA y VERNAZZA
.- 13:00: Ruta andando de VERNAZZA  a MONTEROSSO
.- 15:00 A 16:00: Visita Monterosso y comida con opción de baño en la playa.
.- 16:00: Barco hacia Riomaggiore.
.- 16:45 a 18:00 visita  a Riomagiore
.- 18:00: Tren a La Spezia.
.- 19:00: Llegada al Diadema

Esta excursión esta sujeta a cambios en relación al estado del tiempo , estado del mar y " estado de nosotros".

VESTUARIO DEL DIA

.-Informal

ESPECTACULO DEL DIA

.- " Gente di mere "

CONCURSO DEL DIA

.- " Tu sí que vales "

.

03 May 2016 14:38 #1889327 por lolaes
Rafa, no es que desconfie de tu proverbial prevision pero cuanto tarda el barquito de las 19 h.? Vamos bien de tiempo para la salida del barco?
Disculpe usted mi falta de fe pero no hay ganas de estar agobiada

INMA, DI ALGO CLARO DE LA ROPA DE UNA VEZ, POR DIOS, QUE ESTO ES UN ESTRES

Saludos desde Algeciras

Archivo Adjunto:

04 May 2016 08:31 - 04 May 2016 08:32 #1889384 por r.martin.q

lolaes escribió: Rafa, no es que desconfie de tu proverbial prevision pero cuanto tarda el barquito de las 19 h.? Vamos bien de tiempo para la salida del barco?
Disculpe usted mi falta de fe pero no hay ganas de estar agobiada

Buenos dias.

Aclaro:

La hora de llegada al Diadema es la de las 19:00, a esa hora es el único barquito que verás.

La distancia en Cinque Terres en pequeña. Desde La Spezia a Monterosso ( el último pueblo) el tren tarda 20 minutos y de Riomaggiore a La Spezia , 5 min.

Si tomamos el tren en Riomaggiore a las 18:00, llegaremos a La Spezia a las 18:05 . Si coges un taxi llegaras al puerto a las 18:20 y si el bus lanzadera esta allí , a las 18:25 estas en el Diadema.

La hora de zarpar es las 20:30, a esa hora ya llevaremos varias cervezas.

De todos modos, ya dije ayer que esta excursión se puede adaptar a nuestras necesidades y segun veamos hasta podriamos volver antes.

El siguiente usuario dijo gracias: lolaes

04 May 2016 14:33 #1889423 por lolaes
Muchas gracias Capi.
Ves como no debia desconfiar de tu proverbial previsión? B) B) B)

Saludos desde Algeciras

Archivo Adjunto:

09 May 2016 13:20 #1889957 por r.martin.q
.

¡¡ DOS SEMANAAAASS !!

Y menos mal que no hemos ido en esta semana que empieza....

¡¡ gran borrascón mediterraneo !!!.

La previsiones del tiempo mejoran a partir de la proxima semana y para el Domingo 22 ya hay estabilidad climática y se esperan temperaturas mas propias de primavera.

.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos