Mayo 11, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

COSTA FORTUNA FIORDOS 18 A 25 DE AGOSTO 2013

06 Ago 2013 23:54 #1732696 por gelista
nosotros entre los niños llevamos una niña de 4 años ¿sabeis si los niños de esa edad ocupan plaza?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2013 00:55 #1732721 por anaperezh
Nosotros somos 2... supongo que si al final hay más gente interesada, se podría coger el minibus de 16 y si se consiguen 8 más también el microbus... aunque también habría que tener en cuenta lo que dice gelista de si los niños pequeños ocupan plaza (que supongo que sí).

Lo que queréis hacer de subir al glaciar o bien andando o bien en coche, lo decís porque de hacer eso la gente que no suba tendría que quedarse esperando hasta que vuelva el resto, no?

A lo que yo me refería con lo de las excursiones, era que te llevaban hasta el glaciar (1500 m) y te dejaban tiempo libre para subir o para tomarte algo, pero no incluyeran la subida al glaciar como tal.
De todos modos, me refería a excursiones con agencias externas, no con el barco... pero vamos que a este paso creo que no va a salir grupo en ninguna de ellas, porque veo que nadie apuesta por esta opción, así que creo que la puedo ir descartando ;)

En cualquier caso me quedan algunas dudas...

- El guía habla en castellano?
- La ruta del minibus es sólo para subir al monte Dalssiba y ver el glaciar o se podría hacer también el recorridos de las otras excursiones (el valle y lago Hornidal en Hellesylt, el pueblo de Stryn, la carretera Strynefjell, el desfiladero Flydal Gorge, Hellesylt, etc.)??

Gracias

07 Ago 2013 07:40 #1732745 por gelista

ticotuno escribió: Hola.
He recibido un mensaje de la empresa de taxis.
Me dicen que el circuito más completo sale a 556 NOK por persona para 16 personas.
Esto son unos 69€.
Incluye monte dalsnibba y peaje, flydalsjuvet, carretera antigua de srynfjell, lago hornidal, stryn, el glaciar briksdal y hellesylt.
Nos recogería a las 09:00 y nos devolvería a las 16:30.
Le he comentado que otra empresa nos lo deja algo más barato y dice que con él tendríamos libertad total para parar, cambiar el circuito... y que es mucho mejor que la que ofrecen las navieras porque ves el glaciar más grande de Europa, el jostedalbreen (en la rama briksdal).
Además dice que en las excursiones tradicionales son autobuses de 50 personas y que por eso es algo más caro.
¿Qué opináis? Yo estoy hecho un lío :unsure:

Esta es la ruta que ofrecen, creo que es casi la misma que las excursiones.
A mi me gustaria saber si se puede pagar la excursion con targeta de credito.

07 Ago 2013 10:48 #1732783 por ticotuno
Hola.
El taxista me ha dicho que el que haya tiempo o no de ir andando depende de la hora a la que salgamos de Geiranger, del tiempo que queramos estar en cada parada...
¿Habéis visto la excursión que oferta tuitalia para Oslo?
Es muy completa y vale lo mismo que la oslo pass.
Nosotros la vamos a coger a ver si sale.

07 Ago 2013 11:11 #1732790 por anaperezh
Teneís alguna web donde ver la info de la empresa?
Y esto como va? El bus va con el guía a buscarnos al puerto y nos va llevando por una ruta previamente acordada??

Y cómo querríais hacer la excursión?? Si queréis subir andando o en cochecito al glaciar habría que reservar como una hora y media para estar en esa zona, no?

En cuanto a lo de Oslo, es cierto, la excursión de Tuitalia está bastante bien...
Si ya os decía yo que al final las excursiones con estas agencias están muy bien de precio, haces lo mismo que con las del barco, te sale casi igual que si vas por libre, y encima tienen un seguro que en caso de incidencia te paga los gastos para llegar al siguiente puerto...

La de Geirange-Hellesylt cuesta 75 € que no está nada mal.
La de Bergen creo que es la más floja porque no incluye funicular... y lo malo de la de Warnemünde es que no ofrecen Berlín, sino Rodstock.

07 Ago 2013 12:51 - 07 Ago 2013 12:57 #1732821 por ticotuno
Los taxistas no hablan español, que es un fallo importante.
Si queréis nos apuntamos en la que dice anaperez de 75€ a ver si sale y si no sale nos avisan con 1 semana de antelación y cogemos el taxi.
Es que nosotros inglés 0 y eso nos echa para atrás y si la otra también te da tiempo para visitar el glaciar perfecto, no sale tampoco caro.

07 Ago 2013 13:23 #1732835 por anaperezh
Pues sí, me parece la mejor opción...
Yo lo que buscaba era una excursión con un guía que hablara castellano, no un conductor que no me fuera explicando nada de la zona...

La diferencia de precio no es mucha entre 69 € y 75 € de la de Tuitalia... aunque también es cierto que puestos a pedir sería mejor hacer el grupo para la excursión con S2S, donde que cuesta 60€.

De todos modos, o nos organizamos los máximos posibles para hacer lo mismo o estamos vendidos... porque he hablado con los de Bitácora Travel, que también ofrecen excursiones, y me han explicado que lo que siempre pasa en los fiordos es que los grupos de español no acaban saliendo porque además de que hay menos españoles que en otros cruceros, la gente empieza a hacer las reservas cada uno con una agencia distinta, y al separarse no son suficientes para ninguna.

Me ha dicho que por ejemplo para Geiranger tenía 6 personas apuntadas, y que si se suma un grupo como el nuestro de 16 sí que saldría la excursión...
www.bitacoratravel.com/scheda_escursione.aspx?ID=71 y www.bitacoratravel.com/scheda_escursione.aspx?ID=47

Para Oslo me han dicho que había 8 personas apuntadas... www.bitacoratravel.com/scheda_escursione.aspx?ID=121

Cómo lo véis?

07 Ago 2013 14:31 #1732848 por RosayReta
Lo que podemos hacer es poner las excursiones que hay por ciudad y cada uno se va apuntando a la que le interese, ahora, que si hay varias excursiones distintas para cada destino va a ser un lío.

Nosotros 2, por lo pronto, nos apuntamos a la de Geiranger con lo que decidáis. Creo que es la más complicada de organizar por libre porque también es la más larga.

07 Ago 2013 17:37 #1732896 por gelista
Nosotros estamos casi igual con el ingles solo uno de nosotros medio lo habla.

En Geirenger-Hellestylt la de Shore sale mejor de precio, lo que pasa es que con shore hay que pagar antes y los compañeros con los que voy no se fían por si no nos dejan bajar del barco.

Estamos mirando una del barco que me han recomendado unos amigos, los cuales hicieron este crucero pero con el Costa Luminosa y que me han comentado que se va al glaciar, es la de 'vistas de Geirenger' adultos 62 euros y me han dicho que la salida de Geirenger en barco es impresionante.

A mi en Oslo me gusta la de Tuitalia o la de Shore2Shore aunque no me permite reservar en ninguna de las dos, seria para ponernos de acuerdo en una de las dos, llamarlos y preguntar si con la gente que somos y si ellos tienen alguna peticion mas, si saldria la excursion.

Bergen y Stavanger me han recomendado que mejor por libre.

08 Ago 2013 02:01 #1733122 por anaperezh
Como dice Gelista, hay que organizarnos… si queremos hacer excursiones completas, en castellano, y a la mitad de precio que las del barco.

Yo por mi parte, he mirado las excursiones de todas las agencias que he encontrado y las mejores con diferencia eran las de S2S, pero ya no podéis hacer la pre-reserva porque han quitado la opción de nuestro barco en su web… aunque por si acaso les he escrito para preguntarles si saldría el grupo siendo 16 y estoy a la espera de que me contesten… ya os contaré lo que me digan, pero de momento nada…

www.bitacoratravel.com ha quedado en enviarme presupuesto por email para la de Geiranger siendo nuestro grupo de 16 + 6 personas que ya estaban apuntadas.

Tuitalia me ha dicho que cierra los grupos en 2 o 3 días, así que si os interesa alguna no os la dejéis escapar, ya que cada uno tiene que pedir individualmente sus plazas y ellos valorarán si hay suficiente gente… Gelista vuelve a intentar la reserva de Oslo en Tuitalia porque sí que sigue disponible…

Y las que aún no se han pronunciado son www.crucerotour.com, y www.excursionescruceros.info (que deben ser los mismos que Viajes Iltrida y www.viajerosonline.org).

Algún aporte más??

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos