Junio 26, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Fiordos, Spitzbergen y Cabo Norte - Costa Deliziosa el 19 Julio 2012

27 Jun 2012 09:20 - 27 Jun 2012 09:21 #1606720 por rosama57
Por cierto, en el entretanto he descubierto dos cosas interesantes.

Que en ese archipiélago se encuentra ubicada el "arca de las semillas" y que desde hace 70 años no se permiten los enterramientos, dado que los cuerpos no se descomponen. Vamos que te congelasn para los restos ... :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2012 20:32 - 27 Jun 2012 20:40 #1607103 por rosama57
Pues vaya, en el itinerario que mi agencia me facilitó no especificaba que el primer destino en Spitbergen era Magdalenefjord.

Chafardeando por ahí, ésto es lo que he encontrado:

Se euncuentra situada en la esquina noreste de Spitzbergen en el fiordo considerado como uno de los más bellos del archipiélago de Svalbard, a una distancia de 900 kilómetros del Polo Norte. El fiordo está rodeado de montañas y cubierto en dos terceras partes de glaciares. Desde Abril hasta Agosto el Sol nunca desaparece. Se pueden avistar aves migratorias, ballenas, focas y osos polares. .

¡Qué pasada!. El paisaje helado que se muestra en este vídeo es sobrecogedor. Impresiona y está filmado el 17 de Julio :ohmy: .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2012 20:45 - 28 Jun 2012 15:32 #1607110 por rosama57
Bueno juanjo. Visto lo visto, yo creo que el que quiera bajar a tierra lo hará con los botes salvavidas y lo máximo será dar una vuelta por la playa ...

Apasrte de la ropa de abrigo, habrá que proveerse de unos buenos prismáticos :P

Ya me gustaría amí avistar un oso polar como éste

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2012 22:48 - 29 Jun 2012 23:37 #1608436 por Juanjos
Bueno ya he visto el vídeo y me he quedado helado. Queda claro que se puede desembarcar para ir a la playa.
Ahora queda la duda de la visita de Longyearbyen. En las 10 horas que está el barco allí, no se sabe que opciones nos ofrecerán.
No entiendo por qué Costa no da ninguna información.

Esta naviera alemana se lo monta muy bien:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2012 21:46 #1609232 por rosama57
:laugh: juanjos, la verdad es que la barbacoa tiene buena pinta, aunque se trate de salchichas y no de butifarras, pero me temo que con nosotros, los de Costa no van a ser tan generosos. :S

He recibido respuesta de la oficina de turismo de Svalbard y me han confirmado que allí el único puerto donde se puede atracar es el Longyearbyen, así que queda "casi" confirmado que en Magdalenefjord desembarcaremos con lanchas.

Lo que no acabo de entender es lo que me indican de que precisamente en Longyearbyen ¡Dios!, escribir estos nombres es complicadísimo :whistle: , al parecer podemos pasear tranquilamente por la ciudad, pero que no salgamos de sus calles porque necesitamos protegernos del oso polar. Va a ser verdad que al final me daré de bruces con alguno :huh:

Además, les preguntaba por alguna actividad y me han dado una lista. Como más "light" indican la del trineo de perros. Voy a ver si me lo miro y decido algo.

Si quieres, puedes facilitarmne por mensaje privado en este foro tu dirección de correo y te reenvío el mensaje de la oficina de turismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2012 21:52 - 01 Jul 2012 21:54 #1609239 por rosama57
La semana que viene me voy unos días a Andorra, así que no voy a tener mucho tiempo para planificar todo lo que me falta.

Ya empiezan las mariposas esas de los nervios en el estómago que aparecen ineludiblemente cuando se activa la "cuenta atrás" ...

Dentro de 18 días estaremos en Amsterdam ... rumbo casi al Polo Norte ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2012 19:11 - 02 Jul 2012 19:19 #1609596 por rosama57
Esta mañana he estado en la exposición Titanic en el Museu Marítim de Barcelona. La he encontrado interesante, sobre todo me han gustado las recreaciones de los camarotes y la estupenda maqueta del buque, en la que puedes visualizar perfectamente reproducidos sus interiores.

De todas formas, visto el viaje que toca emprender ... habrá que cruzar los dedos :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2012 07:35 #1613054 por rosama57
De vuelta de Andorra.

Repasando el itinerario, ver que me he quedado al principio de la ruta, en BERGEN, así que retomo ...

Chafardeando por ahí, traslado la opinión de otro crucerista, ferespídico, que visitó la ciudad el pasado Mayo y ésto es lo que aconseja:

Para finalizar sobre Bergen, y para futuros visitantes, lo interesante de la ciudad se visita a píe. En el tiempo que nos dejó libre mi guía casi me la vuelvo a recorrer entera. Mi plan sería visitar el Muelle Hanseático y el Mercado 1º, pasear por la ciudad, acercarse a las Iglesias (que solo pude ver desde el Bus), y después tirar para el funicular, pero bajar del funicular andando. Para ir del barco al centro, pasar por la fortaleza medieval, con sus jardines, se acorta y es un camino más agradable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2012 18:31 #1613471 por Alhambreño
Ho la rosama: Somos una familia con dos hijos que hacemos el viaje en el costa Deliziosa el 19 Julio 2012, hemos intentado contactar con otros cruceristas en otro foro pero no le hemos conseguido. Parece que vamo pocos españoles en este crucero. Juanjos estaba en el otro foro, ademas hay otros 3 foreros para el mismo viaje . Parece que Bergen según la información recopilada se puede visitar por cuenta propia. Te gustaría que formar un grupo?. Sigo teniendo muchas dudas sobre las excursiones y no me acabo de decidir. En Svalbarg hay excursiones( no con costa desde 4-8-h). Necesito ayuda. Puedes ponerte en contacto conmigo y compartir información. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2012 18:42 - 08 Jul 2012 19:07 #1613483 por rosama57
Pues el tema de Bergen, más o menos "finiquitado". Si estamos en forma, pasaremos de autobús.

La duda, si el funicular al Monte Floyen o al más lejano de Ulriken con el teleférico.

Para más información sobre este último, dejo el enlace:

www.ulriken643.no/en/

Para ir hasta allí si que hace falta el autobús, éste se coge al lado de la oficina de turismo. También es turístico (te permite subir y bajar) y te lleva hasta el teleférico. Sale cada media hora.

Bus con visitas turísticas y el teleférico (ida y vuelta):
NOK 245 / niños NOK 180 o sea, unos 33,00 euros los adultos y unos 24,00 euros los niños.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos