Hola Ingerto, que tal?
El tema excursiones, te cuento, nosotros tb hemos escogido la de Hellesylt a Geiranger, traslado a Cabo Norte (al igual que tu marido, escogimos este crucero por ello), Lofoten Oriental y Panorámico (al igual que a ti,me hace ilusión lo del Bar de Hielo, tb soy friolera, vaya dos chicarronas del Norte, parece mentira jajaajjjj) y por último en Andalsnes hemos pillado, Tren y Bus por Romdal Vall.
Con respecto a Tromso lo hacemos por libre, me he preparado rutas a pie, luego claro, no me saldra como quiero, pero mas o menos, para hacerse una idea, te comento, en Tromso tienes una excursión con Costa, es la siguiente:
Huskies y Museo Polar, son 3h30m, el precio 62€ p/p.
Trondheim y Bergen, también las hacemos por libre.
He estado leyendo un foro, de un viaje por los fiordos, no es el mismo que el nuestro, pero vamos, está muy bien, si encuentro el enlace lo pongo para que lo veais, para hacerse una idea, a mi, primeriza en todo esto, me vino fenomenal.
Franva, he estado mirando, lo de Cabo Norte, lo dicho, no he encontrado, nada de nada, el precio abusivo de Costa, supongo que tenga que ver, con el motivo, de que, o vas con ellos o vas con ellos, no queda otra, eso sí, lo de no ponernos guía en español, no me hace gracia, pero vamos, que se le va hacer. El tema del precio final de las excursiones, no se me había ocurrido, di por hecho, que ese sería el precio final, no obstante, le he enviado a Guiro, un mensaje privado, cuándo me lo confirme, ya te aviso, por cierto, Guiro es la del enlace del que os hablaba.
Seguiremos informando
Saludos