Junio 17, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones con Celebrity Cruises

En el Eclipse por las Islas Británicas el 7.6.2018

18 Jun 2018 10:25 #1918852 por rosama57
Por primera vez (y ya es decir), en la biblioteca no he encontrado ni un solo libro en castellano. :huh: El espacio es reducido y demasiado público para mi gusto, pero está bien.

El espacio destinado a la sala de juegos, por su ubicación también está muy expuesto y tiene poquísimas mesas, así que en los días de navegación la gente se distribuye entre cualquier otro espacio en el que hayan mesas y puedan jugar a cartas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2018 16:54 #1918856 por rosama57
Ah!, se m olvidó comentar que aparte del Today en castellano, también la carta del comedor está traducida. De todas formas, esta vez nos tocó un camarero colombiano con muchos años de experiencia a sus espaldas y no cabe duda de que eso ayuda mucho.

Hoy, el último día de la travesía, han situado en el buffete, en el área de postres, una fuente de chocolate. ¡Una delicia!.

También hoy y por primera vez (con Celebrity no lo había visto nunca), se habían anunciado rebajas en las tiendas. Ríete tú de las nuestras, he quedado alucinada con la reacción de las americanas. No había manera de acercarse a las perchas. Aquello era un tumulto. Al final conseguí hacerme con dos camisetas de algodón "bueno" a 4,49 $ cada una, pero con ayuda de una vecina de la mesa de al lado.

Esas mujeres van a saco y sin complejos. De todas formas, lo que ha aparecido hoy no sé dónde lo habían tenido guardado, porque no era nada de lo que habitualmente tenían expuesto.

18 Jun 2018 16:57 #1918857 por rosama57
Y sobre el barco ya no se me ocurre nada. Si alguien quiere saber algo, puede preguntar. Es posible que me haya dejado de contar cosas, bien por olvido o bien porque ya he comentado que hay servicios e instalaciones que no he utilizado..

18 Jun 2018 17:08 #1918858 por rosama57
DUBLIN, día de embarque.

Dado que la carpa que utilizan como terminal de embarque es pequeña, días antes había recibido en casa un correo con la hora que se me asignaba. Eso lo hacen para evitar aglomeraciones y para facilitar el traslado de la gente hasta el barco, ya que éste se realiza mediante autobuses.

La hora te la asignan en función de la planta que ocupas, primero los de arriba (suelen ser los camarotes más caros). Nosotros estamos en la 3, o sea, que éramos de los últimos. Nos tocaba a las 16,30.

Tuvimos suerte porque el propietario del apartamento que ocupábamos en Dublín no tenía que ocuparlo ese día y nos pudimos quedar unas horas más y comer allí. De todas formas, llegamos casi una hora antes de lo indicado y aquello ya estaba despejado.

Ya llevaba el check-in tramitado desde casa y en un momento acabaron de ultimarlo y nos facilitaron las tarjetas.

Por cierto, los ocupantes de suites y categorías VIP pueden embarcar cuando quieren, sin restricciones horarias, eso también te lo especifican en el escrito.

18 Jun 2018 20:56 #1918859 por Gaviotas3
Hola Rosama,

Nos alegramos mucho de que esteis disfrutando de ese gran crucero y que las experiencias que nos comentas sean tan satisfactorias.

Aunque dices que el Eclise es muy grande, (nosotros navegamos en el gemelo Equinox), te recuerdo que en barcos más grandes has navegado, como por ejemplo en el Adventure de Royal.

Lo cierto es que lo importante son los servicios que se prestan y a menudo el tamaño grande no lleva implícito la mejora del servicio.

El fin de semana te llamo para ver como ha ido el regreso y me cuentas tu experiencia-

Al final nosotros embarcaremos a primeros de julio en el Naasdam para recorrer el río San Lorenzo.

Saludos

27 Cruceros realizados:
11 Mediterráneo
6 Norte de Europa
4 América
2 Asia
1 Australia y Nueva Zelanda
1 Mares del Sur (Melanesia)
2 Transatlánticos

19 Jun 2018 06:47 - 19 Jun 2018 06:48 #1918864 por rosama57

Gaviotas3 escribió: final nosotros embarcaremos a primeros de julio en el Naasdam para recorrer el río San Lorenzo.

Me alegro un montón :)
El siguiente usuario dijo gracias: willie

19 Jun 2018 08:17 - 19 Jun 2018 08:29 #1918865 por eduard58
Buenos días!!!!

Gracias Rosama por tus comentarios, seguiré el relato.

Te mando un privado con mi email, te agradeceré me envíes los Todays. Conocemos algo Celebrity, hemos hecho un par de cruceros en el Constellation, somos miembros Elite por equiparación de nivel Diamond en Royal, pero en este barco no hemos navegado nunca.

Gracias de nuevo.

30 Jun 2018 18:20 #1918939 por rosama57

eduard58 escribió:
Te mando un privado con mi email, te agradeceré me envíes los Todays.

Hola, desde mi regreso he estado bastante liada, por lo que siento no haber respondido antes. He recibido el privado, así que ya dispongo de tu correo. Espero ponerme al día este "finde" y escanear los diarios.

30 Jun 2018 18:41 #1918940 por rosama57
La siguiente escala fue en LE HAVRE.

Gestionado por la ciudad, en la terminal hay un stand al lado del de Información en que por 4,00 € por persona y día te venden un pase que te da derecho a utilizar el shuttle que te saca del puerto y también cualquier otro medio de transporte de la ciudad (bus y tranvía).

Esa última información no la facilitan en el barco, así que como permanecimos allí dos días, en el primero hicimos el primo y únicamente lo utilizamos para la lanzadera. Al segundo día y por preguntar si me servía el billete del día anterior (no sirve), la chiquita del puesto ya me informó en condiciones.

La lanzadera tiene dos paradas, una al lado del Ayuntamiento (centro) y otra al lado de un centro comercial ubicado en los antiguos muelles, el Docks Vauban.

Yo diría que esta última es la que deja más cerca de la estación de autobuses y de la de trenes.

30 Jun 2018 18:56 #1918941 por rosama57
Casi nadie permanece en LE HAVRE. La escala en esa ciudad se suele utilizar para desplazarse a otros destinos, principalmente Paris.

En nuestro caso y en autobús, el primer día nos fuimos a ETRETAT. La decisión la tomamos al galope y nunca mejor dicho, porque el autobús que iba hacia allí partía en dos minutos. Hay pocos autobuses y poco frecuentes, así que dejamos HONFLEUR para el día siguiente.

Para este pueblo, el billete se paga al conductor,. En total, nos costó 8,00 € los dos, ida y vuelta.

Lo mejor de ETRETAT: sus acantilados y sus restaurantes de pescado. A mi marido y a mí nos encantan las moules frites (mejillones y patatas fritas), así que comimos allí y nos volvimos a la tarde tan ricamente.

Entonces si dimos una pequeña vuelta por LE HAVRE.

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos