Abril 28, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones con Celebrity Cruises

Celebrity Solstice 22/07/12

17 Jun 2012 20:41 - 17 Jun 2012 20:44 #1601555 por Reymoro
Respuesta de Reymoro sobre el tema Re: Celebrity Solstice 22/07/12

vanelodi escribió: Hola a todos!!

Carmen yo he descargado todas las guías con tu enlace, muchas gracias!!! A nosotros también nos parece genial lo de la quedada.

Alguien nos puede decir si vale la pena contratar un seguro de viaje?? la verdad es que nosotros cuando hemos viajado fuera de Europa siempre lo contratamos, pero es este caso no sabemos que hacer, por lo que he leído las excursiones en tierra ya incluyen un seguro, y no sabemos si para el barco vale la pena??

Por otra parte deciros que estamos encantados :silly: es genial saber que vamos con personas que ya han estado en los sitios que visitaremos, esto hace que estemos relajados, yo cada año me pego el palizon de buscar información sobre los sitios que visitaremos, y este año estoy de relax, jajaja.

Muchas gracias a todos!!

Hola:

Siempre que salgo fuera de España, en el aspecto "salud", llevo dos documentos:

1.- Tarjeta Sanitaria Europea, IMPRESCINDIBLE cuando viajas por Europa, cubre en paises que vamos a visitar las URGENCIAS sanitarias por cualquier motivo. (Valida en Italia, Grecia, y Malta)

2.- Siempre hago un seguro a la hora de contratar el viaje que nos cubre ademas por todas las incidencias que puedan surgir antes y durante el mismo. Afortunadamente nunca me hizo falta, pero conocemos casos en los que personas cercanas a nosotros les ha costado una fortuna incidencias medicas en el transcurso del viaje por no haber contratado un seguro. (No son muy caros)

Ten en cuenta que en barco cobran todas las incidencias de visitas al medico y entrega de medicamentos urgentes. Si tienes seguro contratado ellos te devuelven lo pagado.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2012 20:56 #1601569 por Ferro 2
Respuesta de Ferro 2 sobre el tema Re: Celebrity Solstice 22/07/12
No hace falta ningun tipo de visado, ni tampoco el pasaporte, ya que es una visita de unas horas, ahora es recomendable viajar con dos documentos ya que si pierdes uno o te lo roban tienes el otro en el barco.

17 Jun 2012 20:58 #1601571 por Ferro 2
Respuesta de Ferro 2 sobre el tema Re: Celebrity Solstice 22/07/12

yuyus10 escribió: Hola otra vez!!
Por cierto, para Efeso, nos ha dicho la chica de la agencia que hace falta visado y que se hace alli, alguien sabe como funciona esto?
Saludosss

No hace falta ningun tipo de visado, ni tampoco el pasaporte, ya que es una visita de unas horas, ahora es recomendable viajar con dos documentos ya que si pierdes uno o te lo roban tienes el otro en el barco.

17 Jun 2012 21:11 #1601582 por Xebir
Respuesta de Xebir sobre el tema Re: Celebrity Solstice 22/07/12
Hola a todos,

Al fin lo tenemos apalabrado y bien. Tenemos excursion a Efeso (ruinas de Efeso, basílica de San Juan, Casa de la Virgen) en un taxi para 6 personas. Nos faltan 2 para completarlo, y saldría por 14€ por persona, precio final. Si alguien esta interesado, por favor contactar por privado.

Un saludo y nos vemos en el barco.

17 Jun 2012 21:31 - 17 Jun 2012 21:32 #1601604 por LucíaML
Respuesta de LucíaML sobre el tema Re: Celebrity Solstice 22/07/12
Hola Marta y Pepe (yuyus10) tomo nota, os apunto en la pag 13.

Hasta pronto Lucía

17 Jun 2012 21:34 - 17 Jun 2012 22:07 #1601611 por Reymoro
Respuesta de Reymoro sobre el tema Re: Celebrity Solstice 22/07/12

Ferro 2 escribió: No hace falta ningun tipo de visado, ni tampoco el pasaporte, ya que es una visita de unas horas, ahora es recomendable viajar con dos documentos ya que si pierdes uno o te lo roban tienes el otro en el barco.

Hola:

Turquia actualmente no forma parte de la UE. Las veces que la he visitado ya sea en crucero o en visitas guiadas SIEMPRE necesito el Pasaporte ne vigor con al menos 6 meses de VIGENCIA. Y el visado siempre lo he sacado al llegar.

En este crucero llevare el PASPORTE, porque me temo que de lo contrario no me dejaran embarcar. De hecho ya tengo hecho el CHECK INN, y el documento que me solicitan es el PASAPORTE (tengo que meter en el mismo la fecha de validez).

Solo me han permitido embarcar con DNI cuando TODOS los puertos son de la UE, este NO ES EL CASO.

Otra cosa, como tocamos un puerto que no es la de UE (Kusadasi), siguiendo lo previsto en normatica europea en relacion a pago de IVA, el barco no deberia de cobrarnoslo.

Saludos desde Malaga

17 Jun 2012 21:39 #1601613 por LucíaML
Miguel y Raquel, FELICIDADESSSSSSSS y me parece perfecto que mireis el foro todos los dias,asi estais al corriente de todo....

hasta pronto Lucia

17 Jun 2012 21:43 #1601618 por LucíaML
Respecto al pasaporte, es lo primero que me pidieron en la agencia, y me comentaron lo de la vigencia de 6 meses. Lucía

17 Jun 2012 21:46 - 17 Jun 2012 21:47 #1601620 por Reymoro
Respuesta de Reymoro sobre el tema Kusadasi, Anillo de la Fidelidad
Os transcribo lo que ya habia comentado alla por el año 99, en este mismo Foro: Aunque ya los precios no son los que mencionaba, ya sabeis la inflacion, la crisis, la ....

No se ha dicho nunca en estos foros, pero ya que estoy lanzadillo esta tarde os dire a las señoras y señoritas que realizan este Crucero, que no deben regresar de Turquia sin traerse un anillo especial. Si alguna esta interesada le pondre la foto.

Vereis, TODO, pero TODO el oro que podais comprar en Turquia es SIEMPRE, siiii, SIEMPRE, de 14 kilates, muy duro practicamente no se dobla, pero de 14 kilates, ya os lo pueden jurar por todo lo que quieran.

Pues bien, alla por el año 1989, que hicimos la primera visita a este pais de ensueño, los guias, gente joven como nosotros en aquellos años con los que sintonizamos muy bien, y que nos acompañaron en el recorrido por todo el pais, recomendaron a mi mujer el comprar un anillo de oro (no es caro), que tiene un siginificado especial, que ya os dire, asi como el ojo turco.

El anillo esta compuesto a su vez de otros cuatro anillos totalmente asimetricos, cada uno en un color de oro (blanco, normal, cobrizo y rojo) que encajan a la perfeccion como un puzzle multicolor y hacen un anillo con relieve arabe cuando esta armado, muy original.

El año pasado cuando estuvimos en este crucero, llevabamos encargo de todas nuestras amigas y familiares de aqui de Malaga, de tal manera que agotamos, si creedme agotamos la existencia de la joyeria en la que entramos.

Si alguna quiere verlo solo tiene que decirlo y con gusto mi mujer os lo pondra en fotos desarmado y armado, solo quiero deciros que merece la pena.

Me direis ¿caroooooo?, mi respuesta no. Por menos de 100 eurillos, aunque os pediran de entrada mas como en todo, os traeis algo que mi mujer no se ha quitado desde entonces, y las amigas que tenemos tampoco. Mi mujer es una "experta" a la hora de armarlos (es muy facil), y me regaña por tener que armar las que sus amigas desarman cuando se los quitan, por la "publicidad que le di", y ya os dire el porqué si os interesa, es una costumbre que viene de siglos atras.

Otra cosa, ademas de las alfombras, y las especias en lo que tienen maravillas es en lo que se denomina "espuma de mar", y si podeis probad el RAKI, un aguardiente tipo Machaquito que es una delicia probarlo bien frio con agua y barritas de verduras (zanahorias y pepinos entre otras en un vaso) , que se os ofrece en algunas tiendas.

Por cierto, MUY IMPORTANTE, recordar que el agua de la red urbana de Istambul NO ES POTABLE. La que sale por el grifo no la debeis de beber y a la hora de lavaros las manos, mejor en el barco.

Saludos

En el post siguiente os pongo mas y las fotos

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: LucíaML

17 Jun 2012 21:53 #1601627 por LucíaML
Respuesta de LucíaML sobre el tema Re: Kusadasi, Anillo de la Fidelidad
Muy bien muchas gracias, estamos aprendiendo mucho , ya tengo ganas de tener el famoso ANILLO. (será cuestion de regatear)
Buenas noches.Lucía

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos