Hola ErDoming:
Empecemos por el barco y el tema de los ruidos. Nosotros en el Century sólo tuvimos problemas con el ruido un par de días y el motivo fue que el mar estaba un poco “movidito”, el ruido era de los crujidos de la madera del camarote y la verdad es que molestaban bastante, de ruido de motores que comentan algunos no nos enteramos. También es cierto que solemos escoger camarotes centrados y a poder ser altos, este año era la cubierta 8. El tamaño del barco es mediano y eso a nosotros nos gusta ya que en los muy grandes “te pierdes” y llegar al camarote es toda una excursión.
Respecto al tema del idioma, efectivamente el inglés es el idioma oficial pero siempre hay asistencia en español, parte de la tripulación es de habla hispana y aunque pasajeros españoles no haya muchos si hay mexicanos, argentinos, etc. En atención al cliente también suele haber una persona que habla español. Yo “chapurreo” un poco de inglés, en plan indio y mi marido ni idea pero nunca ha sido un problema dentro del barco.
El tema de las excursiones es otro cantar, la mayoría son en inglés, suele haber una en cada escala en español y evidentemente la posibilidad de elección es menor.
En cuanto a las escalas que hace el Galaxy tanto Santorini como Mykonos no hace falta contratar excursión para nada, son islas pequeñas y las pateas con muchísima facilidad y son preciosas, a nosotros Mykonos nos encantó. En Rhodas no hemos estado, es una de las escalas que no conocemos. En Epheso también hemos estado y fuimos en la excursión en español del barco (era de Royal) merece la pena ir a las ruinas de Epheso (espectaculares) y a la “Casa de la Virgen María) después nos quedo tiempo para patear por nuestra cuenta Kusadasi, tiene un bazar en el que puedes comprar de todo, fundamentalmente prendas de cuero, y todo tipo de imitaciones (bolsos, relojes, etc) de todas las marcas. En Atenas también fuimos por nuestra cuenta a la Acrópolis, hay trenes desde el Pireo que te dejan en la misma Acrópolis.En Nápoles hemos estado 2 veces, la primera fuimos a Pompeya con la excursión en español del barco y la segunda pateamos Nápoles, no conocemos Capri y supongo que si vamos este año haremos esa excursión. De civitavecchia a Roma hay trenes creo recordar cada hora y te dejan en el Vaticano. Por último Estambul no lo conocemos, ese es el principal motivo por el que nos atrae este itinerario, además las fechas y la naviera nos gustan.
Menudo chapa te he metido!!!!!! No creo que me vuelvas a preguntar nada!!!!
Saludos,
Begoña