Abril 30, 2026

Equinox: tres chic

13 Ago 2009 16:04 #1001449 por keltic
Equinox: tres chic Publicado por keltic
Hacia tiempo que no veia algo que me producia tanta emocion. He tenido el placer de visitar el Equinox es su primera escala en España. Aunque no podre colocar fotos hasta que mi ADSL quede operativamente decente (a buen seguro que Lusqui metera algunas) tengo que decir, chapeau, chapeau, chapeau. FORMIDABLE

En si es grande muy grande, pero es un compendio de diseño, luz, clase, mezcla de tradicion y modernidad sin resultar en ningun momento ni hortera ni rancio. Texturas perfectas, formas de vanguardia, y sobre todo espacio, mucho espacio.

Aunque mantiene algunas caracteristicas comunes con la clase Summit, no dispone de la misma simetria en la distribucion de los espacios. Mas laberintico pero con mas opciones.

El hall es netamente similar. Alto, cortes trasversales a donde dan multiples estancias y uno de los halls mas luminosos que he visto, y por donde entra luz natural por los cuatro costados. Ademas de las piezas de arte moderno que vemos en cualquier espacio hay salas maravillosas.

Me encanto el restaurante principal, blanco con toques retro años setenta, y luz individualizada. El Murano, restaurante Italiano e dificil de superar en clase y sofisticacion, y el oriental es sencillamente marvilloso. Una biblioteca de varios niveles espectacular, y una discoteca muy "fiebre del sabado noche" con las setenteras bolas de plastico trasparante para sentarse. Y es eso lo que sorprende del barco. Alegria años setenta, fashion, y sobre todo actualizada.

Donde enamora el barco es en la amplitud de cubiertas, en donde no hay tumbonas tocandose, hay bancos de madera clara, sillas y mesas como Dios manda, y una piscina interior super zen, con unos imaginativos juegos de agua. Y el culmen es el gran salon de proa: sencillamente perfecto. Tambien me llamo la atencion un buffet amplio, en donde no notas la sensacion de agobio, ni gente dandose codazos en los pasillos, si sillas tocandose.

Los baños de los camarotes son muy amplios y con elementos de madera en su mobiliario, duchas generosas, y camas y lenecerias renovadas. Magnifico espacio para sillas de ruedas en los pasillos.

Lusqui...pon fotos.

Sin duda sera mi opcion preferencial en 2010, aunque tenga que pagar el 100% de single. Es dificil sorprenderme, pero Celebrity lo ha conseguido.

Y por encima los precios son buenos.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2009 16:51 #1001501 por priso
Respuesta de priso sobre el tema RE: Equinox: tres chic
Hola Fran, celebro que hayas disfrutado de la visita. La verdad yo pensaba que te embarcabas... por lo menos botón de ancla.
Comparto contigo la descripción del barco, aunque solo conozco a su hermano el Solstice, pero son casi similares.
En particular prefiero la clase Millennium, aún siendo estos mucho mas "veteranos"
Carmen

Priso
La vida es bella...

13 Ago 2009 17:32 #1001555 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema RE: Equinox: tres chic
Hola keltic ya veo que te a gustado este barco, la verdad es que por lo grande que es an sabido hacerlo muy bien, y siguiendo el sabor de celebrity, lo mas sorprendente para mi a sido la distribuicion de los camarotes y sus baños, y en fin todo este barco.
Bueno a espera a febrero este barquito:rolleyes:.
Priso como lo llevas el EQUINOX;)

38 Cruceros realizados

13 Ago 2009 20:47 #1001876 por Alfredo
Respuesta de Alfredo sobre el tema RE: Equinox: tres chic
Querido Fran, esta vez hemos coincidido y me alegra leer tu magnifica descripcion del Equinox.
En mi opinion lo mas destacable son los grandes espacios abiertos en cubierta, en especial la popa, al estilo de los "viejos rockeros" (barcos), ademas de la luminosidad y amplitud de los espacios publicos.
En cuanto a la arquitectura del barco no la encuentro bella, su doble chimenea no esta conseguida y el barco esta bastanate amazacotado, ya sabes mi opinion: "bloque de apartamentos sobre un casco". Le falta belleza de lineas.
Por lo demas muy bien. La habitabilidad a bordo es muy buena y el ratio de espacio/pasajero de la mejor. En ningun lugar del barco he apreciado aglomeraciones, en especial en el buffet, muy amplio y abierto y grandes espacios entre mesas.
La zona de tiendas me parece la mas elegante que he conocido con gran pasillo de circulacion y dos cubietas abiertas verticalmente que le da majestuosidad.
En particular me encantan las numerosas salas y lugares de estar, bellamente decoradas y con un mobiliario, mesas y butacas, muy elegantes, ademas de la comodidad.
Me ha decepcionado la comida, no por escasa o mala, ya que sigue la tradicion CELEBRITY, sino porque mantiene los platos tradicionales sin variacion alguna sobre los anos anteriores. Creo que con esta nueva seria de barcos podrian haber tenido algo de imaginacion y modificar la tradicional carta. No hay ninguna variacion y creo que ya le toca una renovacion, en especial cuando hay tanta competencia y el "profesional" del crucero ya ha aprendido a distinguir y a apreciar las diferencias entre companias.
Perdonad la falta de tildes y las n, pero en los ordenadores del Equinox no las hay.
Un cordial saludo para todos.

13 Ago 2009 21:30 #1001911 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Equinox: tres chic
Me alegro mucho haberos visto en Vigo, y es un placer contar con tu experta opinion de como es el barco navegando. Tambien confio en que los vientos os sean propicios. Buena singladura.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

14 Ago 2009 08:23 #1002218 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema RE: Equinox: tres chic
Gracias por vuestras descripciones, ya me estais poniendo los dientes largos para el año que viene.
Feliz viaje Alfredo.

14 Ago 2009 09:36 #1002269 por Katty
Respuesta de Katty sobre el tema RE: Equinox: tres chic
¡Que agradable y prometedor ha sido leer tu opinión del barco! ¡La cosa pinta bien! A ver que tal se nos dan estas vacaciones, jejejejejejeje.
Me daba un poco de miedo semejante mazacote pero tus opiniones y las de Alfredo, que es quien realmente las ha experimentado en "circulación", son ciertamente alentadoras.
En horas ya estaremos en él...¡Bien!
Saludos

14 Ago 2009 11:11 #1002370 por chapapote
Respuesta de chapapote sobre el tema RE: Equinox: tres chic
Sin querer polemizar, y partiendo de la base de que tanto el Solstice como el Equinox son barcos nuevos, con grandes espacios, luminosos, sin grandes colas en el buffet, por las isletas en vez de grandes barras para la comida, tambien tengo que decir que a mi personalmente como a Priso, me sigue gustando mas la clase Milenium. Y respecto al tema de la comida, tambien me ha decepcionado (Solstice- Junio) como dice Alfredo, con poca variedad y presentación con respecto al Summit del año pasado, no se si debido al recorte de gastos que las navieras realizan como consecuencia de la ya renombrada crisis ( se lleva la culpa absolutamente de todo) o a otro tipo de cincunstancias.

14 Ago 2009 12:59 #1002484 por Lusqui
Respuesta de Lusqui sobre el tema RE: Equinox: tres chic
Estoy con las fotos, haber si las voy subiendo poco a poco.

El barco es una pasada, amplio y luminoso, utiliza muchísimo los colores claros.
Me llamo la atención los paneles solares que hay por todo el barco, no sabría decir si energeticamente aportan mucho, pero si es algo simbólico.

16 Ago 2009 12:24 #1003872 por yengalagus
Respuesta de yengalagus sobre el tema RE: Equinox: tres chic
Hola. quiero darte las gracias por haberme dado un poco mas de ilusión hasta que el martes 18/08 esté a punto para subir a bordo. Hoy me he levantado un poco más tontita de lo normal (es el cumple de mi mami y no puedo estar con todos celebrandolo) y al leer tus palabras ya me ha vuelto la mariposa a revolotear en mi estomago.
Gracias de todo corazón. Os diré cosas a la vuelta
Un saludo
Rosa

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos