Junio 16, 2026

Azamara

06 Abr 2009 17:22 #885112 por jean pierre
Azamara Publicado por jean pierre
Que os parece estas islas son interesantes;).

Wed, Feb 24
Miami, Florida Depart 5:00 PM
Thu, Feb 25
At Sea
Fri, Feb 26
At Sea
Sat, Feb 27
St. Croix, U.S.V.I. Docked Arrive 8:00 AM Depart 6:00 PM
Sun, Feb 28
Marigot, Saint Martin Tendered Arrive 8:00 AM Depart 6:00 PM
Mon, Mar 01
Gustavia, St. Barts Tendered Arrive 8:00 AM Depart 6:00 PM
Tue, Mar 02
Castries, St. Lucia Docked Arrive 9:00 AM Depart 6:00 PM
Wed, Mar 03
Roseau, Dominica Docked Arrive 8:00 AM Depart 5:00 PM
Thu, Mar 04
Falmouth, Antigua Tendered Arrive 8:00 AM Depart 6:00 PM
Fri, Mar 05
Virgin Gorda, B.V.I. Tendered Arrive 7:00 AM Depart 5:00 PM
Sat, Mar 06
At Sea
Sun, Mar 07
At Sea
Mon, Mar 08
Miami, Florida Arrive 7:00 AM

38 Cruceros realizados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Abr 2009 17:53 #885145 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema RE: Azamara
;):rolleyes::eek:

38 Cruceros realizados

23 Abr 2009 20:46 #897204 por Juan Luis Sanchez
Respuesta de Juan Luis Sanchez sobre el tema RE: Azamara
Sainte-Croix, no la conozco. Es la más merdional del archipiélago, muy separada de las 4 restantes: St. Thomas, St. John, Tortola y Virgin Gorda, que he hollado todas. Estas están tan juntas que los lentos ferrys que las unen apenas tardan 20 minutos en enlazarlas. Las dos últimas son inglesas, pero eso no cambia ni su fisonomía, ni su vegtación, curiosa por la escasa presencia de palmeras. St. Thomas tiene las bahías más amplias y bellas, pero las St. John son más numerosas, aunque mas pequeñas y no exentas de encanto aunque algunas playas son pedregosas y todas tienen poca anchura; hacia el O. la vegetación es rala y abundan los cactus. En Tórtola desembarqué en su puerto para tomar el ferry que nos llevó a Virgin Gorda, que no tiene mas que un largo desembarcadero de madera para ferrys. Muy cerca está la parada de los trenecitos que te llevarán al aparcamiento de la Cueva del Diablo (Devil’s cove), el lugar más visitado, al que bajarás por un largo, estrecho y tortusoso sendero, no muy difrente a los que existen en St. Thomas y St. John (sobre todo aquí), para alcanzar algunas de sus caletas. Creo que hablé de él en un post antiguo, a raíz de mi visita.
Marigot es la capital de la parte francesa de Saint-Martin. El puerto es algo más estrecho y corto que el de Gustavia, pero al su alrededor se hallan las pocas cosas notables que verás allí. Esta solado con tablas de madera y es sólamente deportivo. Nada más salir te hallarás la carretera que lleva a Philipsburg, que parte en dos la ciudad. Más allá de la carretera no hay nada interesante. Recuerdo que tenia necesidad de comprar una clavija de enchufe americana y tuve que patear la zona en busca de alguna ferretería. Preguntando aquí y allá, localicé dos, pero en ninguna hallé lo que buscaba. Sólo se habla francés. En los aledaños del puerto y, saliendo de él hacia la izquierda, hay algunas tiendas de marcas, por lo general caras. Mi consejo es que tomes un taxi y te vayas a Philipsburg, que tiene una bahía preciosa y es un emporio de compras. Todos los precios están tirados: electrónica, tabaco, incluso la langosta, que pagué al irrisorio precio de 24 USD el Kg. Tendrás que atravesar una montañuela que separa las dos zonas, la francófona y la todo-parlante, porque en la parte holandesa te entenderás en cualquier idioma, incluso el español. Si lo haces, no dejes de mirar a la izquierda, saliendo de Marigot, una vieja fortificación aislada en una colina y conforme vas subiendo la montañuela, ahora a tu derecha pero mas distante, la isla de Saba, pequeña pero tan montuosa y acantilada que es prácticamente inaccesible por mar. En la parte holandesa, los trayectos de los taxis están prefijados y expuestos en las paradas, pero en la parte francesa hay que negociarlos. Vi pocos en Marigot, aunque hay una parada saliendo del puerto. Si no te das prisa, quizá tengas que conformarte con pasear por ella.
De Saint Barthélemy (St. Barts) he hablado extensamente en post antiguos. Es una islita pequeña, que puedes patear sin problemas porque la longitud máxima entre las bahías al N.O (Colombier) y S.O. (Almirant) será de unos 6-7 km. y todo el circuito de unos 22-25 km, pero eso no quiere decir que sea facil hacerlo. En esta isla, lo más plano que hallarás son la pista del pequeño aeopuerto (además, en pendiente) y sus estrechas carreteras. Gustavia es cara y el único lugar donde te entenderán en inglés y no siempre; en el resto de la isla, françois-créole. Saliendo de Gustavia en dirección al aeropuerto y por el camino que rodea su vallado, llegarás a la bahia de St. Jean, que tiene un pequeño arrecife coralino en el centro y al fondo la cierran tres islotes pelados. Desde el extremo oriental de la bahía hasta los acantilados de Milou, hay un paseito.
A Ste-Lucie solo fui una vez, en 1985, en ferry desde Martinica (1 ½ hora). Castries no valía gran cosa, pero había mucho ambiente en una playa algo mas al sur, siguiendo la linea de costa, en la bahia de Marigot (nombre que se repite en todas las islas francesas), casi cerrada por dos lenguas de tierra, una baja y la otra montuosa. En aquella lengüeta baja, de arena fina y repleta de palmeras, con vistas tanto al mar abierto como a la preciosa bahía interior, me reencontré por primera vez en el Caribe tantas veces soñado. Luego, he vuelto muchas veces al Caribe, pero cosas de la vida, nunca a aquel rincón de ensueño. Asignatura pendiente. Por cierto, es una isla independiente y no valían los francos entonces, solo la moneda local (el dólar caribeño que se utiliza, por ejemplo, en Barbados) y que no vale nada una vez salgas de ella. En Saint Martin, tanto en la parte holandesa como francesa, puedes pagar en euros sin problemas, al igual que en St.-Barts, que es un departamento francés dependiente de Guadalupe.
Roseau es más pequeña que Castries, pero con más encanto. También llegué en ferry desde Port de France, que tarda lo mismo que a Ste. Lucie, aunque pasas mas tiempo costeando la Martinica que en mar abierto. Este viaje fue unos 5-6 años después, en 1990-91. Perdimos el ferry de vuelta y tuvimos que pernoctar en Castries, pero nos recomendaron la visita a un parque natural cercano (unos 10 Km.), con manantiales de agua caliente, cascadas y una lustrosa vegetación que merecían la pena. Luego supe que la isla tiene más ríos que dias el año y que es la isla con mayor nivel de precipitaciones de todo el Caribe. En otras travesias he pasado frente a ella pero no he vuelto a pisarla. Desde el mar, la vista del N. de Martinica, dominada por el Monte Pelado, siempre envuelto en nubes, y enseguida la Dominca, te absorbe durante media hora.
En Abtigua estuve recientemente, de crucero, pero desembarcamos en St-John para llevarnos enseguida a una de sus numerosas playas donde echamos la mañana y tras comer en un chiringuito volvimos a la ciudad, para ver la catedral y hacer algunas compras. Dicen que tiene también 365 playas (una por dia del año), pero en la que estuvimos, cuyo nombre o recuerdo de memoria, no me pareció gran cosa. Falmouth queda al sur, cerca de English Harbour, donde está el famoso Nelson's Dockyard. Por las postales y libros que compré, es una bahía estrecha y alargada, con mucho encanto. Allí está la playa de St. James Club, donde dicen que se ven los yates mas lujosos que surcan por aguas caribeñas, lo cual será por algo.
A MODO DE CONCLUSION: El crucero ofrece si no destinos novedosos, que ya hay pocos en el Caribe, puntos de atraque diferentes, que en el caso de Marigot (St.Martin), pueden representar más inconvenientes que ventajas; también la frecuencia de desembarco en lanchas, donde los pasajeros han de entrar uno por uno, con la consabida ayuda de la tripulación, puede convertir estas operaciones en largas y tediosas, salvo que el buque sea de pequeño-mediano tonelaje, como aquellos encantadores Reinaisance, que Pullmantur tuvo algún tiempo. Lo cierto es que también yo estoy buscando destinos diferentes en el Mediterráneo Occidental y por la misma razón me topé con la naviera, que nunca he usado. La otra alternativa, zarpando de Barcelona, es Windstar, que no acaba de convencer a mi mujer. Ya te diré si finalmente nos decidimos por Azamara, porque este año quiero ir a la isla de Elba.
Saludos,

23 Abr 2009 21:32 #897242 por ManuelF
Respuesta de ManuelF sobre el tema RE: Azamara
Muy buena información, agradecido, estaba buscando un recorrido del windstar por el adriatico y me tope con esto. Muy buena la info. Es cierto que ninguna es conocida y como ya probe el azamara, se puede repetir.¿en que fecha es?
Y respecto a Windstar, no lo encuentro en el foro... ¿referencias?

24 Abr 2009 20:25 #898088 por Juan Luis Sanchez
Vi el crucero del Windstar, saliendo de Barcelona, en la web de vacationstogo, que suelo consultar a mendudo por la enorme facilidad de diseñar tu propio viaje a partir de la selección de puertos. Ya no está, lo cual significa que debe estar vendido. Los Windstar son veleros de 4 puentes y 5000 Tns., lo que significa afrontar un cabeceo inusitado en estos tiempos. Era un crucero corto (5 dias), con escalas en una de las Baleares, en el sur de Córcega, en Elba y desembarco en la Marina de Pisa, aun precio interesante. Por cierto, también he visto que los tienen los de Azamara y, para mi ventura, acabo de comprobar que tienen en servicio 2 de los 7 Renaissance que se botaron en Saint Nazaire, con lo cual seguro que pillaré alguno.
En la página citada, que supongo conocerás, he hallado ofertas increíbles. Hoy mismo, sin ir más lejos, un balcón en el Gem para su crucero regular por el Mediterráneo Occ., por 899 USD; es decir, poco más de 600 euros por persona. Pero lo sobresaliente no era eso, sino que el precio del balcón era inferior al del camarote interior y del exterior con claraboya.
Saludos,

26 Abr 2009 20:43 #899347 por ManuelF
Si que conozco vacationstogo y la uso aunque aún no he llegado a contratar nada con ellos. Me interese por la windstar por un recorrido que tengo interes en hacer, la parte de adriatico, Croacia y alredores en detalle, que tenia en esa web un muy buen precio. Pero me has parado un poco con lo del cabezeo, mi mujer tiene dudas por problemas de mareo y equlibrio: ¿tanto se mueve?. Yo dudaria yo de cruzar el atlantico en ese tipo de barco.... pero en el Adriatico... no se no se.

26 Abr 2009 20:46 #899350 por ManuelF
Por cierto, Juan Luis, se me olvido, probe el Azamara Quest y salimos muy contentos.

27 Abr 2009 22:16 #900221 por Juan Luis Sanchez
Manuel F: En realidad no lo sé, ya que nunca he ido en uno de ellos, pero es de presumir.
El mareo, como el tabaco, no afecta a todos por igual; ni tampoco los mares y océanos son iguales unos a otros, ni siquiera consigo mismos en diferentes estaciones. Por fortuna, mi mujer y yo no tenemos ningún problema de mareos, aunque me costó muchos años de insistencia el conseguir que embarcáramos en un crucero. Yo sabía que sus temores no venían por el mareo, que nunca los había padecido en los ferries, donde he visto a mucha gente pasarlo mal (especialmente en el Canal de la Mona, entre Samaná e isla Saona (al E. de la Española); pero incluso desde el puerto nuevo de Dubrovnik hasta el antiguo, que es una travesía de apenas 20 minutos); su problema era que tenía un pánico cerval a perder de vista la costa. Cuando por fin accedió, sus palabas fueron: ¡Vale, pero yo no me quito el flotador ni siquiera para dormir!. Por suerte, todo cambió nada más pisar la cubierta del primer buque. Ahora, nuestro problema es el acoso al que, como fumadores, nos vemos sometidos.Por ejemplo, con los Windstar solo podíamos fumar al aire libre, como vi en la web de vacationstogo, en la página donde explican las políticas de las navieras al respecto.
Hay línas de cruceros locales, ferries y veleros que recorren la costa croata, pero ignoro si pueden operar en Montenegro, donde no puedes perderte las Bocas de Cátaro, un golfo interior como el de Arta, más al S. (ya en el Jónico), pero infinitamente mucho más espectacular, aunque carezca de las ruinas romanas de Nicópolis y Actium, que sulen confundirse cuando una y otra estan separadas por la entrada del golfo.Kotor merece una escala amplia, que permita visitar Privat o Herceg-Novi (Castelnuovo), tan ligada a nuestra historia, pero yo me quedé tan embobaliconado con la antigua Cattaro, que llegué a coronar el castillo alto.
Otra opción que discurro para ir a Elba, que quiza finalmente adopte, será eligir un hotel en Orbetello o en Talamone y patear todo el antiguo estado de los presidios toscanos, incluyendo la isla, que está muy cerca de la costa. Elba está plagada de recuerdos españoles, ya que fue la única posesión italiana de la que no nos privó el Tratado de Utrecht. Luego, cuando Felipe V reconquistó Nápoles en 1733, incorporó los presidios toscanos a aquel reino, que cedió a su hijo Fernando (luego nuestro Fernando VI), desde entonces independiente de España con el nombre de Dos Sicilias.
El año pasado probé esta experiencia en dos ocasiones, fijando las bases en Bruselas y en Hammamet, pero tomándonos cada dia como si de una escala de crucero se tratara. De manera que cada día hacíamos una excursión, saliendo bien temprano del hotel, y regresando al anochecer. Desde Bruselas nos movimos por tren hasta Aquisgrán-Colonia, Amsterdam, Amberes, Gante-Brujas, Maastricht y la propia Bruselas, a la que destinamos dos de los 7 del "crucero terrestre". En Tunez hicimos lo mismo, pero alquilando taxis, que salían tirados de precio. Además, desde el segundo día nos quedamos con el mismo, que era exquisito. Nos recogía en el hotel, nos llevaba a puntos que jamás habríamos visitado sin su consejo, y ocho horas después nos devolvía al hotel, recomendándonos sitios donde comer. Aunque quisimos invitarle a nuestra mesa, siempre lo rehusó, y solo el último día, nos aceptó un cafe en Mahdia, en una lugar pintoresco muy parecido al que existe en Duvroknik, al pie del mar, tras bajar unos escalones por un postigo en la muralla. Visitamos Kairuan-El Djem, Monastir-Susa, Mahdia y algún lugar más que no recuerdo a vuelapluma, incluyendo parte de una ciudad romana subterránea en excelente estado. Dependiendo de la distancia, el precio del taxi oscilaba entre los 120 - 180 dinares diarios, que al cambio resultaba bastante barato. Por cierto, nuestra base fue un hotel encantador, el Da Vinci de Hammamet, que reproduce las viviendas trogloditas del S.O. del país.
Saludos,

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos