Junio 14, 2026

MEJORES ESCALAS EN EL CARIBE

10 Ene 2008 20:40 #606155 por Haleth
Respuesta de Haleth sobre el tema RE: MEJORES ESCALAS EN EL CARIBE
Hola compañeros, gracias por todas vuestras opiniones. Previo al crucero estaré 3 noches en San Juan, y por lo que veo los hoteles son todo menos económicos (por lo menos, los que están cerca del casco antiguo). ¿Tenéis alguna recomendación?
Acerca del barco, bueno, casi seguro que será el Summit ya que ya conozco el Voyager de la Royal, este verano estaré en el Mediterránea de Costa y quiero seguir "ampliando horizontes" en mi experiencia navegadora.
Adventure17, ¿me podrías decir lo que no debo perderme de Puerto Rico?

Un saludo desde una isla al otro lado del "charco".

VOTS agosto 2007
Costa Mediterránea julio 2008

2007 Voyager of the Seas.
2008 Costa Mediterránea.
2009 MSC Poesia.
2010 Costa Serena.
2011 MSC Fantasia.
2011 Liberty of the Seas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2008 16:37 #608284 por ADVENTURE17
Respuesta de ADVENTURE17 sobre el tema RE: MEJORES ESCALAS EN EL CARIBE
Saludos manobdul,pues mira si alquilas taxi te saldra muy caro te recomiendo q alquiles un auto te compres un mapa de las carreteras de Puerto Rico especialmente de la area metropolitana te servira de mucho y conducir con precaucion y calma acordandote q encontraras muchos tapones automovilisticos haa y no combinar bebidas embriagantes con conducir,buen viaje.

16 Ene 2008 17:38 #608317 por ADVENTURE17
Respuesta de ADVENTURE17 sobre el tema RE: MEJORES ESCALAS EN EL CARIBE
Saludos Haleth,aqui sitios que puede visitar en Puerto Rico:

1-Cerca de donde sale el Crucero esta (El Viejo San Juan)ciudad Española con sus calles en adoquines edificios con fachadas españolas y paseos en carretas a caballos y numerosas tiendas y restaurantes.Les encantara.
2-En el Viejo San Juan esta tambien el famoso(Castillo San Felipe Del Morro y Castillo San Cristobal)un fortin amurallado q servia de defensa de los invasores q querian entrar a San Juan.No dejen de ir a este sitio.
3-Un poco retirado esta(La Destileria Bacardi)para q puedan ver como se procesa nuestro Ron y ademas probarlo.
4-Mas retirado esta nuestro Bosque Nacional (El Yunque) un Bosque Tropical pero a la misma vez humedo,pocos en el mundo y el segundo mas alto de la Isla,cuenta con muchas veredas y con 2 cascadas asesibles al publico (La Coca) y (La Mina)si lo visitan llevar ropa lijera y comoda y mucha agua,casi todos los dias llueve sobre el bosque.
5-Playa Flamingo en la Isla De Culebra
6-Observatorio de Arecibo(Radar mas grande del mundo y unico)

18 Ene 2008 08:30 #609077 por castoranda
Respuesta de castoranda sobre el tema RE: MEJORES ESCALAS EN EL CARIBE
Cuba una escala con encanto. Visitar La Habana con los ojos cerrados, es un enigma. Sus calles se muestran llenas de frutas, los hombres con sombreros llevan, como adorno en sus rostros, una enorme sonrisa, las mujeres como único maquillaje, llevan al sol sobre la piel y deslumbran por esa “sandunguera” forma con que se comportan, típico solo de aquellos que nacen en el Caribe.
Pero realmente cuando La Habana se desnuda para andar contigo, es mucho más, allí se descubre que hay una cultura que traspira en cada una de sus agrietadas paredes, aflora desde cada poro del asfalto.
La gente de Cuba sorprenden y sus artitas más, la música y el color son un torrente en la sangre de estos hombres. Es increíble! , de veras.
Estuve, en un restaurante, de esos llamados paladares, que por cierto, se come muy bien y vaya, otra vez, el arte por todas partes.
El paladar, “Hurón Azul” en La Habana, parece un sitio traído de un cuento de hadas. Parece que el talento no se agota en Cuba. Duendes que salen del interior de una casa, mujeres que vuelan como aves, cocos que suben una escalera como fantasmas. Sueños eróticos, caballos que relinchan al amor. La imaginación no cesa.
Sus paredes atesoran una muy completa colección de pintura contemporánea cubana, colocadas con muy buen gusto, y dispuestas además, entre antiquísimos objetos que, para cualquier otra persona que no sea el propietario de este lugar, hubieran tomado el camino de lo inservible.
Una y otra vez, entran y salen clientes que se presentan o se saludan, como si todos pertenecieran a una misma familia. Son artistas, escritores y pintores que tienen tomado este lugar como su guarida; que te hacen recordar cualquiera de las viñetas que describen a la bohemia de un café parisino del siglo XIX.
Es Magia? Sí, el mago es el dueño de este lugar. Él cuenta que desde hace 12 años, edad del sitio, los pintores le han ido regalando cada uno de los cuadros que adornan el lugar.
Qué pintores!.
Los colores estallan de una y otra manera en cada uno de los lienzos, es como si un pincel embriagado de tanto ron de caña, hubiera estado bailando durante interminables noches para rendirle un homenaje al arte en Cuba.
Visiten este país, abran entonces los ojos, sueñen despiertos, yo me voy, pero no quiero cerrar los ojos.

26 Ene 2008 07:44 #612643 por Haleth
Despues de todo lo leido, parece ser q la ruta mas bonita puede ser la del Vision OTS, pero las desventajas son que no sale de PR y por supuesto, el buque. El precio esta también a favor, ya que tengo vuelo todos los dias, creo.
En fin, seguiré pensando...

VOTS agosto 2007

2008 Costa Mediterránea.
2009 MSC Poesia.
2010 Costa Serena.
2011 MSC Fantasia.
2011 Liberty of the Seas

28 Ene 2008 20:10 #613805 por Haleth
Una cosita, nosotros tenemos 36 y 35 años, y me pregunto ¿la media de edad en un crucero Celebrity cual es?

VOTS agosto 2007

2008 Costa Mediterránea.
2009 MSC Poesia.
2010 Costa Serena.
2011 MSC Fantasia.
2011 Liberty of the Seas

29 Ene 2008 17:38 #614257 por drago
Respuesta de drago sobre el tema RE: MEJORES ESCALAS EN EL CARIBE
mira eso de las edades es relativo, en celebrity vas a encontrar personas de edades mas avanzadas que la de ustedes, pero yo tengo 27 y viaje a los 25 een celebrity y no me senti aburrido.

Celebrity Millennium 2002
Celebrity Constelation 2005
Costa Atlantica 2007
Legend OTS, Royal Caribbean 2008

"No se hacia donde voy, pero sé que voy a llegar"

Archivo Adjunto:

29 Ene 2008 20:56 #614400 por Haleth
Muchas gracias Drago. Por cierto, espero ansioso que regreses del Legend para que me cuentes del barco y del recorrido ya que es uno de los que tengo en mente...[:D]

VOTS agosto 2007

2008 Costa Mediterránea.
2009 MSC Poesia.
2010 Costa Serena.
2011 MSC Fantasia.
2011 Liberty of the Seas

30 Ene 2008 16:36 #614824 por Erickiry
Respuesta de Erickiry sobre el tema RE: MEJORES ESCALAS EN EL CARIBE
Aun recuerdo las escapadas que he hecho por el caribe, pero cada vez que voy a la isla de cuba siempre me llego en la habana por las paladares cubanas, en especial, a una que me fascina en cada oportunidad que tengo de ir por alla, y es "Huron Azul". Trato siempre antes de llegarme, de entrar a su web para informarme( www.huronazul.info ).
Feliz viaje!

06 Feb 2008 01:33 #617783 por cosa
Respuesta de cosa sobre el tema RE: MEJORES ESCALAS EN EL CARIBE
Hola a todos!
A mi me encantó Isla Catalina. Es una isla privada deshabitada, que pertenece a República Dominicana y que es alquilada a las navieras con exclusividad por día. Yo tuve ocasión de llegar en diciembre de 2006 en el Costa Mediterránea y es un verdadero paraiso. El barco, por supuestp, se encarga de descargar TODO lo que imaginablemente podamos necesitar; hacen un buffet espectacular para almorzar en la playa y el fotógrafo del barco hace maravillas durante todo el día porque el agua, mas cristalina no puede ser y te sacan las fotos dentro del agua. Hay una excursión para ir a Santo Domingo, pero las pesonas que fueron vinieron arrepentidas, porque no les pareció bonita. Otro punto buenísimo para llegar en República Dominicana tambien es Punta Cana, no he ido, pero me cuentan que es lo máximo.
Aruba y Curacao creo que tienen la gente más bella y cordial del Caribe. Son islas muy fáciles para visitar. Ambas tienen playas buenísimas, pero prefiero las de Aruba y Curacao es especial para comprar y pasear. En Jamaica, si llegas a Ocho Rios, no dejes de ir a las cascadas que son mu bellas. Santa Lucia, me pareció muy fea y las personas no me agradaron mucho, su especialidad son las especies. Barbados tambien es digno de visitar, con su influencia inglesa. Las Bahamas y Keywest también es muy bonito En Martinica, puedes comprar muy buenos perfumes, franceses, además y en San Thomas variedad de licores a buen precio. San Martin no la he visitado.pero me dicen que sus playas son espectaculares.
Felicidades por la boda y dondequiera que vayas, te sentirás en la gloria, por la grata compañía.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos