En Dominica y St. Kitts no estuve así que no te puedo decir. Ya me contarás a la vuelta por si algún día voy, que el Caribe me gusta mucho. Y en Tortola hay varias opciones: Nosotros cogimos un bus que ya te espera en puerto, no recuerdo cuanto nos valió, pero barato, algo así como 10 $ por persona, y te dan un recorrido por la isla (que es muy pequeñita), te llevan a un mirador con unas vistas impresionantes de las islas Vírgenes Británicas, luego a una fábrica de ron, paisajillos, y unas horitas en una playa muy chula que no recuerdo cómo se llama. El viaje es cerrado, los buses los van llenando y son muy chulos, con loros y colores vivos. Luego, visita de la capital.
La otra opción, que hicieron unos amigos es: te vas al lugar de dónde salen los ferrys y te coges uno que va a Virgin Gorda. Al parecer la isla es preciosísima, hay unas formaciones rocosas alucinantes y las playas son de cine. El problema es en mi opinión, que tardas como una hora en ir y otra en volver, luego la caminata hasta la zona, y en la playa sólo puedes estar media hora. Esto con Pullmantur, porque la escala en Tortola era sólo de medio día, a las cuatro salía el barco. Igual si vas más tiempo pues sí merece la pena e incluso puedes ver a la vez algo de Tortola.
Y nada más..... es la información que te puedo dar. Si tienes alguna duda o puedo darte alguna información más no dudes en decírmelo. Un besazo y disfruta de ese pedazo crucero.