La elección del camarote es algo muy personal, ya que depende mucho de tu planteamiento: si piensas que el camarote solo lo vas a usar para dormir y ducharte pues te interesa el más barato que haya . Sin embargo si eres de los que te gusta echar un rato leyendo con vistas al mar, la opcion perfecta es un camarote con balcón. En este barco en concreto los que yo no te recomendaría son los exteriores con ventana (sin balcon)ya que ni son tan baratos como los interiores ni tienen las ventajas de los de terraza).
Muy importante: ni se te ocurra coger una suite en proa, ya que las helices de proa en las maniobras de atraque y desatraque montan un ruido y una vibración tremendas.
En el R-6 otro aspecto a considerar es si te gusta cenar en el comedor principal (más bullicioso y con los 2 turnos tradicionales) o en los restaurantes más pequeños de la cubierta 10(creo que es esa)con mejor horario (entrada libre entre las 20.30 y 21.30) (reservados para los camarotes A y

.
En cuanto a contratar un seguro de anulación, es una práctica que yo siempre hago, ya que no sabes lo que puede pasar y los gastos de anulación suelen ser elevados (en mi caso en una ocasion el haber contratado dicho seguro nos sirvió para recuperar unos 3000 € en gastos de anulación, debido a la enfermedad de uno de los que ibamos).
En cuanto a las agencias, mira varias porque los descuentos que te pueden ofrecer varian de una a otra (así como la forma de pago). Lo habitual en practicamente todas es que al formalizar la reserva debas entregar un importe aprox. del 30 - 40 % del crucero, debiendo pagar el resto unos días antes de la salida (cuando te entregan la documentación).
Itinerarios alternativos: el del Costa Clasica por los Emiratos arabes
cool cruiser