Hola!
como bien dices, esos puertos es la primera vez que los visita Costa, ya contarás que tal el crucero cuando vuelvas eh? que nos tienes que dar detalles!!
yo estuve este año en el Allegra y me pareció un barco maravilloso con una tripulación estupenda, bueno, no soy la única, si te das una vuelta por los foros verás que mucha gente opina igual, aunque también hay gente que ha tenido malas experiencias, pero fue más bien con el servicio. Depende de quién te toque... supongo que ya lo habrás hecho pero te recomiendo que leas estos temas, que son muy interesantes:
www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=19362
www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=23656
en ellos encontrarás información del barco y del puerto de Singapur y qué hacer allí
en cuanto al movimiento del barco.. pues depende del tiempo que te toque claro, pero según tengo entendido la peor zona es la de entrada y salida de Hong Kong y tú no haces esa ruta no?
y en cuanto a los mosquitos... yo no tuve problemas en los puertos... solamente tuve problemas en Ho Chi Minh, en Vietnam. Eso si, llévate Relec o similar para las excursiones y aventuras por la selva. Lo necesitarás y es mano de santo.
Saludosss!!