...... Érase una vez un barquito en Sanxenxo ...... llamado Songo Songo ...... así se llama el barco del crucerillo por la ría de Pontevedra, de Sanxenxo a Combarro, entre amigos, foreros, todos ell@s geniales, realizado este fin de semana pasado.
Sábado 19 de Septiembre, madrugón a las 5 de la mañana, con pereza y medio dormidos, Margytown y yo, directos desde Navas del Rey, al bus de la empresa Beltrán, de Colmenar del Arroyo a Moncloa, recorrido durante una hora, para meternos de lleno en el metro de Madrid, con dirección a la terminal T1 de Barajas. Todo OK, de momento, hasta llegar al control policial para encontrarnos con una sorpresa. Gentío especial en dicho control, pasada de Margytown, todo OK, y al pasar yo, plafff, pitada del jodido arco detector de metales … y algo más. Se me olvidaron unos chicles en el bolsillo pantalonero, pero casi seguro era por cierta parte maltrecha en el body. Cacheo por el mismo, hasta que al final me dí cuenta que los papeles minusválicos no estaban en mi poder. Al final comenté lo de la placa en tibia derecha y, obviamente, tuve que demostrarlo. Subida de pernera del pantalón y he ahí la cuarta y media de cicatriz, desde el empeine hasta la rodilla. Ala ala, vámonos, con los correspondientes sudores y acojonos varios.
Llamada al malagueño, al tío Mario Magdapena Oiram Richard Guere y señora, la tía Cecilia, para empezar con los abrazos de oso y besos de ventosa. Encontronazo de los cuatro cómo mandan los cánones de amistad recíproca. Nos encaminamos hacía la cola de la puerta de embarque de la compañía Ryanair, con dirección a Santiago de Compostela, creo que la puerta C64. Risas, charlas, más risas, más charlas y … nos vamos hacía Santiago.
Llegada al aeropuerto, sin problemas, sólo con un retraso de 15 minutos, y al salir a la sala del aeropuerto … allí estaba mi pedazo de Princesa Zaína, la Señora Doña Pía, esperándonos. Mi correspondiente abrazo de oso y besazos a la par, a éste mujerón, ella se lo merece, eso y muchísimas cosas más, entre ellas, disfrutar el resto de mi vida de su amistad y cariño, demostrado, recíprocamente, durante todo el fin de semana … Zaína, te quiero un mazo.
Nos encaminamos hacia Sanxenxo, tres cuartos de hora, más o menos, lloviendo y lloviendo, y no dejaba de llover. Llegamos al puerto y nos encontramos, primero con Lusqui (otro gallego) y luego con Marisa (otra gallega). Esperamos a ver si escampaba, pero nada, seguía lloviendo. Fuimos Pía y yo a ver la situación del barco, el Songo Songo, y era deplorable, todo mojado, cómo para embarcarse en él. Allí estábamos los siete (Pia, Marisa, Lusqui, Cecilia, Margytown, Mario y yo). Al rato, llegaron el resto, Franky, Manuel, Paloma, Araceli, José Luis, Bibi y Maca. Besazos, abrazos, más besazos y más abrazos. Sale una clara (en el cielo), luego otra, al rato otra, pero una veces llovía otras no. Se decide tomar el aperitivo en el barco, para tomar luego la decisión final de embarcarnos o no.
Entre fotos, risas, charlas, viandas y caldos varios, pasan los minutos y, zas zas, se decide que ya no llueve y nos aventuramos a embarcar hacia Combarro, subiendo toda la ría de Pontevedra. Se llama al tito Rafa, el capitán del Songo Songo, y raudo y veloz llega al barco y aunque alguna cita previa ya tenía en mente con su zagalillo, decidió venir y saciar nuestros ímpetus de brisas marinas, poniéndose a los los mandos de la navegación. Todo OK hasta el puerto de Combarro; yo, por supuesto, en la proa, con el tio Mario y algun@ más al lado.
Nos encaminamos hacia en restaurante para … para seguir comiendo y bebiendo. Todo riquísimo. Después de llenar (otra vez) la panza, unos amarillos, un wanseim y a dar un rulo por el pueblo, con las consiguientes fotos del lugar y del grupo, claro.
Vuelta al Songo Songo y destino, esta vez de vuelta, a Sanxenxo. Llevamos a Cecilia y a Mario al hotel, y nosotros dos a casa de Pía.
Preciosa casa, en las afueras de Santiago de Compostela, acogedora y fraternal. Nos aseamos convenientemente y … otra vez de parranda. Habían reservado mesa para varios en restaurante muy fino de la ciudad. La comida … mas bien regular, el vino … bueno, los amarillos … de abutem, el wanseim (Cardhu whisky de malta) … de bellón.
Después cita obligada a tomar unos wanseims por la ciudad, pero algun@ se escaquearon y no vinieron a la cita. Nos quedamos, Jose Luis y Araceli, Mario y Cecilia, Maca, Pia, Margytown y yo. De madrugada … a acostarse.
Domingo 20 de Septiembre, no hay madrugón, más bien las sábanas se pegaron en la jeta de los tres, Pia, Margytown y yo. Dimos un rulo por Santiago, unas birras y a comer a un restaurante típico del centro. Pulpo, mucho pulpo y más pulpo. Hasta las trancas de pulpo me puse. Amarillo, wanseim y la sobremesa corta, algunos tenían que volver a sus domicilios en avión, unos a Madrid (Maca, Araceli y Jose Luis), otros a Madrid-Málaga (Cecilia y Mario). Llevamos a Cecilia y Mario al aeropuerto y vuelta para Santiago para visita obligada a la catedral, los tres, Pia, Margytown y yo.
Por la noche, a cenar, esta vez con Franky y con el hijo de Pia, Jorge. Adulto zagal, serio, simpático, cariñoso y con don de gentes. Muy agradable haberle conocido y compartir unas horas con él, y cómo no, con el tio Franky también. Pulpo, más pulpo, pimientitos (sin picar), alabariño, amarillo y … a tomar la espuela a un pafeto que me moló mucho, limpio, agradable y con buena música, un estilo funkyjazz muy ameno. Un wanseim y pa casa a dormirla.
Lunes 21 de Septiembre, desayuno, y encaminada al aeropuerto de Santiago … al llegar, morriña, recuerdos del finde y ni puta gana de marcharse para Madrid. Abrazos y besos obligados con la princesa Zaina (Pia), con algún que otro sollozo y suspiro, previos a la minillorera, pero con esperanzas de volver a encontrarnos otra vez, en breve, en tiempo no muy lejano, porque con este tipo de personas (y amigos en general) … es un placer tener la suerte de conocer, disfrutar y vivir unos días con todos ellos.
Gente de Galicia (y de los demás lares presentes en el lugar), os quiero un mazo, me lo he pasado de abutem y espero que también vosotros hayáis disfrutado de mi presencia, jejeje, creo que no la lié mucho, pero soy así y no puedo evitarlo. Gracias por compartir mi amistad y gracias a vosotr@s por ser mis amigos, siempre estáis (y estaréis) en un trocito de mi corazón … gracias a Pía, Maca, Keltic, Udra y Columba, Arale y JL, Magdapena y Cecilia, Luisqui, Candela, Bibi, Henri y Piluca, Rafa (El Capitán del Songo Songo y a su dueña) ...... y como no, a mi pedazo de mujé, la tia Margytown, gracias a tod@s por haber disfrutado, junto a vosotr@s, este fin de semana en Galicia.
Espero que haya más reiteraciones en este tipo de eventos kedadiles, con más gente de otros lares, que yo,personalmente, les he echado mucho de menos (Raya, Edunava, Montse, Seychelles, etc etc etc ...).
...... colorín colorado este cuento, con su barco, el Songo Songo, se ha acabado, de momento …… claro está ......
...... fotos, hay hay fotos, pa una boda, espero que no se me mosqueé ninguno, pero yo soy trasparente, aquí en estos links hay muchas ...... jejeje, y creo que se pueden ver todas ...... y sino, me reitero, lo siento:
ALBUM 1
ALBUM 2
ALBUM 3
Camon camon camonnnn ebrivaaare, yo también os quiero.