Abril 27, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

RC no cumple con el precio garantizado hasta 20 días antes de la salida

23 Abr 2013 16:41 #1698690 por danpro
Estoy enfadada, muy molesta con la política de precios de Royal caribbean! :(
Como suele ser habitual , la agencia de viaje tiene un tipo de acuerdo con las navieras que permite poder solicitar una revisión de precios si bajan hasta 20 días antes de la salida :woohoo:
Bueno, pues no quieren revisar el precio de mi viaje alegando que el precio garantizado era para reservas efectuadas hasta el 11 de marzo. Yo la hice el 12.
No he encontrado ningún texto en ninguna parte donde ponen estas condiciones! Alguien puede aclararme este tema? :silly:
Tengo todos los terrestres cogidos y perdería demasiado anulando todo. Ademas tampoco puedes acogerte a las nuevas ofertas. :sick:
La verdad que no entiendo porque hacen eso. No les importa si anulas el crucero. No le dan importancia a nada, ni siquiera por ser socios. Es el 3º con RC mas uno con Celebrity, donde si, nos bajaran precios 20 días antes de la salida. :whistle:
Estoy luchando con mi genio :evil: y voy a poner una queja oficial porque creo que no es un trato normal en RC, por 1 día, y ademas seguramente por su lentitud a tramitar la reserva.
Podrian tener el detalle, por lo menos dee subirnos de categoria o algo asi para compensar. :whistle:
Mi agencia lo ha solicitado pero no prometen nada. :dry:
Espero que alguien pueda comentar el tema y decirme que le parece.
Un saludo

09.08 NCL JADE - /11.09 NCL GEM - 12.10 R.C.BOTS - 10.11 R.C.BOTS - 05.12 CELEBRITY SOLSTICE - 06.13 R.C IOTS - .04.14.R.CEXPLORER OF THE SEAS -04.15- CELEBRITY CONSTELLATION-10.16 - CELEBRITY EQUINOX - 05-17 RC BRILLIANCE- SYMPHONY OTS 07-04-18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2013 18:12 #1698725 por jean pierre
Tantas veces me ha pasado que al final creo que es mejor comprar el crucero cuando uno ve una buena oferta, yo con Royal las he tenido a miles y nunca hace caso omiso es como hablar con la pared, y si les de igual que les canceles el crucero, y ahora con las nuevas políticas de reservas no puedes aplicarte mejoras o ofertas nuevas :evil: :evil: .
Este febrero en nuestro crucero regalaron pack de bebidas y propinas gratuitas 45 días antes de la salida para llenar el barco, y nosotros con el crucero comprado 8 meses antes nada de nada y sin poder cambiar la reserva y sin mejoras, al final ya no reservo hasta que quede poco y vea algo interesante.
Lo siento pero Royal Spain son un poquito raros :S :evil: :evil: :evil: por no decir otra cosa.
Un saludo.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: asturchema

24 Abr 2013 17:09 #1698944 por Southship
Hola buenas tardes.

Lo primero de todo es decir que soy nuevo en este foro, pero que ya he realizado varios cruceros, en concreto 5. Lo que dice DANPRO tiene una explicación ( profesionalmente me dedico a temas de Turismo y Economía )
Lo que las navieras hacen y en general Royal Caribbean, es aplicar una discriminación de precios, es decir, cuando nosotros firmamos la reserva del viaje estamos haciendo un contrato con la Naviera, en este caso, XXXX euros con XXXXX servicios, los cuales pueden cambiar dentro de 2 días para un nuevo concrato. Un ejemplo sencillo de ello, cuando viajamos en avión, pregunten haber cuantos de los pasajeros que viajan en el avión han pagado el mismo precio por el mismo trayecto y la misma hora, NINGUNO. Eso es la discriminación de precios en palabras económicas, hacer pagar al cliente todo aquello que esté dispuesto a pagar, de modo que el excedente total del productor ( la naviera en este caso) supere con creces el excedente del consumidor ( nosotros )

Un saludo

25 Abr 2013 13:23 #1699126 por sandy_su81
Danpro, siento decirte que a mi me ocurrio lo mismo el año pasado y al final no consegui nada (tambien me dijeron que intentarian subirme de categoria o algo asi y nada de nada al final).
Lo unico que puedes hacer para que te bajen el precio hasta 20 dias antes es contratar con el corte ingles cuando tienen la promocion de precio garantizado. En ese caso, si que firmas un contrato especifico con todas las condiciones y si hasta 20 dias antes de la salida, baja el precio en tu misma salida, mismo barco y misma categoria de camarote, entonces si te bajan el precio. (tengo varios conocidos que se lo han hecho)
Si no has contratado con esa promocion, como te han dicho por aqui no toca nada mas que "aguantarse".Se que estaras muy enfadado como me paso a mi pero lo mejor es olvidarlo y disfrutar el viaje lo maximo posible!!!
Un saludo

26 Abr 2013 11:29 #1699357 por Contramaestre
hola a todos, el año pasado me paso lo mismo en el ncl jade, no tenia precio protegido y 2 meses antes de la salida bajaron los precios casi 400 euros en un exterior con ventana, yo en este caso me queje mediante correo electrónico a ncl españa y me cambiaron a una categoria superior, pero eso es cuestion de suerte, lo normal es que esta gente ni te escuche. Lo unico que estan consiguiendo es que la gente espere a reservar a ultima hora.

01 May 2013 11:37 #1700795 por raspilla
Hola a todos. Estoy leyendo vuestros comentarios y me surge una duda acerca de mi reserva con Royal. Nosotros tenemos una cabina garantizada contratada a un precio. Mi pregunta es, ¿la agencia podría subirnos el precio pese a que ya lo tenemos contratado? el viaje es en Agosto.
Mucha sgracias.
Un saludo

NCL Epic
Independence OTS
Allure OTS
Freedom OTS

01 May 2013 11:49 - 01 May 2013 12:12 #1700798 por tictactic

raspilla escribió: Hola a todos. Estoy leyendo vuestros comentarios y me surge una duda acerca de mi reserva con Royal. Nosotros tenemos una cabina garantizada contratada a un precio. Mi pregunta es, ¿la agencia podría subirnos el precio pese a que ya lo tenemos contratado? el viaje es en Agosto.
Mucha sgracias.
Un saludo

Una vez tienes contratado un precio: no te lo pueden subir; exceptuando alguna cláusula, como subida de carburantes...., pero hasta la fecha a nosotros no nos han aplicado ninguna clausula de ese tipo; tampoco tengo claro que Royal las suscriba.

Felicidades por el crucero.

Saludos,

Isa

Archivo Adjunto:

2008 - Costa Europa - 2009 - Grand Voyager - 2010 - Grand Mistral - 2011 - Brilliance OTS - 2012 - Grandeur OTS - 2013 - Independence OTS - 2013 - Liberty OTS

01 May 2013 11:51 #1700800 por raspilla
muchas gracias!!!! ya estaba yo asustada jejeje. un saludo

NCL Epic
Independence OTS
Allure OTS
Freedom OTS

01 May 2013 14:29 #1700849 por priso
Hola danpro, creo que tanto Jey Pi y Sandy, han contestado lo mas apropiado.
RCI le importa un rábano la cantidad de cruceros que hayas echo, yo paso de los ciento y pico de cruceros con esa Cía. y ídem de ídem! ELLOS NUNCA PIERDEN!!!

Priso
La vida es bella...
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

02 May 2013 19:55 #1701162 por davas
Hola Danpro,
Ya nos conocemos de otro hilo.... :P

Nosotros contratamos el crucero que haremos en junio a los fiordos, en el mes de noviembre , concretamente en El corte inglés, con la promoción de "Crucilandia", que entre otras ventajas, incluía la garantía de precio.
Confirmarte que a nosotros si nos han revisado el precio en dos ocasiones para bajarnoslo, por petición nuestra. Pero igualmente, no nos han querido aplicar las nuevas promociones que han ido saliendo ( 250$ de crédito a bordo o las 5 botellas de vino que existe actualmente ).
Lo que no entiendo, es que además sean tan puñeteros de que si les cancelas la reserva y vuelves a reservar para beneficiarte de las nuevas promociones, se "queden con tu cara" y no te las apliquen.
Nosotros inicialmente, reservamos un interior con vistas a la Promenade, y entre las dos revisiones que pedimos, nos bajó de precio unos 450 euros.
Ahora sé que han vuelto a bajar los precios.... con las llamadas tarifas "interior/exterior/con balcón en oferta". Ya que no te aplican la garantía de precio, podrías intentar hacer un cambio de reserva a una categoría superior de la que tengas y quizá así, te compense un poco.
En nuestro caso, la interior con vista a la promenade, no la han ofertado con esa tarifa oferta, y lo que hicimos fue cambiar la reserva a una con balcón, y finalmente nos quedó más o menos al mismo precio que en la promenade.
Inténtalo.
Suerte

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos