Mayo 09, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Relato excursiones por libre: Roma, Monaco....

01 Sep 2006 20:27 #12720 por frodogat
Hola a quien pueda interesar[:D]!

Estuvimos en el Voyager por el Mediterraneo del 19 al 26 de agosto, en resumen el crucero fue Genial.
Nosotros hicimos todas las excursiones por libre, sin ningún problema, eso sí, llevandolas preparadas gracias a la información extraida de este mismo foro, y de foreros que ya habían hecho este crucero.
Mi principal preocupación era la <font color="green"><font size="2">excursión de Roma, </font id="size2"></font id="green"> y es la que primero os voy a relatar:

** El barco os deja en Civitavecchia, puerto a 1 hora y cuarto de Roma. Os aconsejo que bajeis pronto, en nuestro caso llegó a las 8:00 h (con retraso) , y nosotros bajamos sobre las 8:45h ya desayunados.

** Para llegar a la estación de tren de Civitavecchia teneis varias opciones:
1.- Coger un taxi compartido con compañeros, que os llevará directamente a la estacion de tren (fue lo que hicimos nosotros, nos salió a 3,5 euros/persona)
2.- Coger el shutle bus ke pone Royal a 6euros/trayecto/persona, que os lleva a la estación de tren.
3.- Coger el shutle bus gratuito del puerto que os dejará a la salida del puerto, y luego llegar a la estación de tren caminando por el paseo marítimo (15 mín)

** En la estación de tren, comprar un billete BIRG a Roma, por importe de 9 euros/persona ida y vuelta, y además incluye todos los transportes públicos gratuitos en Roma (metro, buses,.... no incluye los autobuses turísicos claro)
La frecuencia de los trenes es de 1/2 hora más o menos.
Os aconsejo lleveis papel y os anoteis los horarios de vuelta desde Roma Termini a Civitavecchia, puesto ke no os facilitan folletos.
La duración del trayecto fue de 1 hora y cuarto, clavado y sin retrasos.
En Roma para en el Vaticano y en la Estación de Términi, os aconsejo bajeis en ésta última.

Continuara

Frodogat.

Rondo Veneciano. R6BLue Dream 24.04.2006
Mediterraneo.Voyager of the seas. 19.08.2006
El siguiente usuario dijo gracias: cristiaya

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2006 20:52 #294364 por frodogat
<font color="green"><font size="2">Continuación Roma:</font id="size2"></font id="green">

** Una vez en la Estación de Términi, allí mismo coger el Metro (solo hay dos líneas, la azul y la roja, muy rápido y fácil, solo debeis enseñar el billete birg en la takilla para poder pasar) la linia azul y en la segunda parada bajar en el:

** Colosseo, allí podeis observar el Colosseo, el Arco de Constantino, la Via Sacra,... luego subir por la via dei Fori Imperiali hasta el Foro Romano, de entrada gratuita.
De lejos se ve la Plaza Campidoglio.

** Visto todo esto, en la Via dei Fori podeis coger el Bus número 87, justo al otro lado del Foro Romano que os deja en el:

** Panteon, de entrada tambíen gratuita,a partir de aki empieza la excursión a pie, detrás del Panteon, esta la Piazza de la Minerva, con la Iglesia de Santa Maria Sopra Minerva, muy interesante, dando un paseo llegais a la Piazza de la Rotonda y posteriormente a:

** Piazza Navona, con su forma eliptica del antiguo circo romano y sus tres fabulosas fuentes.

** Paseando por la Via del Governo Vecchio, llegais al Ponte de Sant Angelo, y al Castillo de Sant Angelo, vale la pena observar las esculturas de los angeles del puente, son espectaculares, así como la arquitectura del Castillo, fuente de inspiración de numerosas novelas de temática templaria.

** Caminando por la Via Concliazione, se ve ya a lo lejos el Vaticano, en este punto, nosotros paramos a tomar una porción de pizza y una cocacola (no paramos más de 15 mínutos, la verdad es que no aconsejo esta ruta para foreros que vayan con niños)

** Llegamos al Vaticano sobre las 14:00h, os aconsejo realizar el recorrido por este orden, puesto ke así podreis entrar en el Vaticano, (compañeros que intentaron ir por la mañana habia mucha cola y no pudieron entrar por falta de tiempo), no podreis entrar con pantalones cortos (piratas sí), ni con camisetas de tirantes con los hombros descubieros (llevaros una pashmina o chaqueta), la Piazza de San Pietro con su columnata espectacular!!, a la derecha estará la cola para entrar, parece que haya mucha pero és muy ágil y una vez pasado el primer control la cola se bifurca y la mayoría de gente va a ver las tumbas de los papas y subir a la cúpula, nosotros optamos por no verlo, así ke pasamos directamente a la entrada de la Basílica de San Pedro, con su impresionante baldaquino,... y sus enormes dimensiones..por supuesto la Piedad de Miguel Angel y el interior de la Cupula..

Continuará.

Frodogat.

01 Sep 2006 21:23 #294388 por frodogat
<font size="2"><font color="green">Continuáción Roma:</font id="green"></font id="size2">

** Una vez visto el Vaticano, subieno por la Via Ottaviano, se llega a la parada de Metro, coger la linia roja hasta:

** la Piazza España, es la tercera parada, allí podeis observar la famosa escalinata y tomar un helado artesanal bueníssimo.

** paseando por la Via Condoti, podreis ver las boutiques de las marcas más caras como Versacce, Gucci,... girais por la via Del Corso, y a la derecha vereis la Piazza Colonna, detras de ésta la PIazza Montecitorio y detras la Piazza di Pietra, todas muy interesantes, volveis a la Via del Corso y girando a la izquiera or Via delle Muratte llegareis a:

** La Fontana de Trevi, sencillamente espectacular y un magnifico final de la visita a Roma.
Subiento por la via del Tritone, llegaries a la Piazza Barberini (atención tambien a su fuente!) y allí encontrareis la parada de Metro.

** Bajais en la Estación de Términi, es la segunda parada, y de allí cogeis el tren otra vez a Civitavecchia, nosotos lo cogimos a las 16:00h, llegamos a las 17:15h a Civitavecchia, volvimos dando un paseo por el puerto hasta el barco (25 mín), podeis tambíen pillar un taxi, suchte bus,...

** NOTAS:

1.- Calzado comodo, las calles de Roma son adoquinadas.
2.- Al pasear por las calles de Roma, observar sus fabulosas casas,... y todos los rincones que la vista os pueda abarcar, en el sitio más inesperado os encotrareis con una fuente maravillosa, un obelisco egipcio, ...etc.
3.- Llevaros botellas de agua, el calor y la caminata las hacen necesarias, nosotros nos llevamos de casa un pack de 6 botellines, y nos llevamos 2 para esta excursión, que fuimos rellenado en las fuentes a medida que se acababan. En los chiringuitos podreis comprar, pero pueden llegar un minibotellin a 2 euros.
4.- No hace falta estresarse, se puede ver todo lo ke os he narrado trankilamente sin prisas, eso sí, nosotros no paramos casi a comer, para no perder mucho tiempo, ya que cuando regresas al Voyager puedes pasarte por las tapitas españolas y saciarte cuanto quieras.
5.- De la siguiente página, podreis extraer en castellano, la información básica cultural, de todos los sitios a visitar:
www.romaturismo.it/v2/operatoriprofessionali/es/op_03c.htm
6.- No apureis al ultimo tren para volver, dejaros una hora de margen, por si acaso.

Por supuesto, no visitamos toda Roma, hay mucho más, pero optamos por ver lo ke podiamos bien, y también tomamos la determinación de volver a Roma, eso sí, minimo 4 o 5 dias, para ver lo ke nos dejamos y repetir todo lo ke vimos, pues todo es increible.

Ah! la excursión nos costó en total 20 euros por persona, con comida incluida y transportes!!.

Si teneis alguna duda, ya sabeis, aki estoy.

<font size="3"><font color="purple">Roma fue increible!!!</font id="purple"></font id="size3">

Frodogat.

02 Sep 2006 13:20 #294836 por Fuensy
Frodo impresionante la informacion tomamos buena nota muy amable ,nos vamos el 9 de Septiembre y todo sto nos ayuda mucho aparte k no veas el tiempo k me estoy ahorrando en buscar toda la infomaacion k estoy recibiendo.Gracias

02 Sep 2006 13:20 #294711 por Fuensy
Frodo impresionante la informacion tomamos buena nota muy amable ,nos vamos el 9 de Septiembre y todo sto nos ayuda mucho aparte k no veas el tiempo k me estoy ahorrando en buscar toda la infomaacion k estoy recibiendo.Gracias

02 Sep 2006 13:33 #294719 por frodogat
Hola!
Gracias Fuensy!, igual me pasé y todo con los detalles!!, bueno intentaré colgar Monaco y Napoles antes de ke os vayais.
Lo cierto es ke a nosotros nos sirvió mucho toda la información de los foreros, y gracias a ello nuestro viaje fue genial y sin ningún contratiempo.
Hasta pronto.

Frodogat.

02 Sep 2006 13:33 #294844 por frodogat
Hola!
Gracias Fuensy!, igual me pasé y todo con los detalles!!, bueno intentaré colgar Monaco y Napoles antes de ke os vayais.
Lo cierto es ke a nosotros nos sirvió mucho toda la información de los foreros, y gracias a ello nuestro viaje fue genial y sin ningún contratiempo.
Hasta pronto.

Frodogat.

02 Sep 2006 18:12 #294948 por Ange

Hola Frodogat, yo soy una de las interesadas, ya que marcho en octubre.
Tu relato me ha parecido perfecto. Una pregunta ¿sabes si el mismo recorrido se puede hacer en bus? ya que el metro a mi no me gusta mucho y a parte que no lo domino.
un saludo y gracias

02 Sep 2006 18:12 #295048 por Ange

Hola Frodogat, yo soy una de las interesadas, ya que marcho en octubre.
Tu relato me ha parecido perfecto. Una pregunta ¿sabes si el mismo recorrido se puede hacer en bus? ya que el metro a mi no me gusta mucho y a parte que no lo domino.
un saludo y gracias

02 Sep 2006 18:43 #294963 por frodogat
Ange, no tendras problemas, hay numerosos autobuses en Roma, pide en el primer centro de información turística que encuentres un plano de Roma, y ahí tendrás el número de los autobuses ke paran en todos los monumentos.
De todas maneras, es mucho más facil no equivocarse en Metro, piensa ke solo hay 2 lineas, está muy bien indicado la dirección y señalizadas las paradas, a parte de ser más rápido, pero eso como tu kieras.

Frodogat.

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos