Buenas, ya he vuelto de mi crucero por los fiordos a bordo del jewel of the sea durante 13 dias..ni que decir tiene que el viaje fabuloso, sobre todo los paisajes de noruega, el barco una pasada, pero siento mucho decir que en mi caso y del resto de españoles q ibamos en el barco hemos salido muy decepcionado con el tratamiento que nos dieron en el barco a los españoles.Imagino que por el mediterraneo la royal estara mas preparada para los españoles, porque en nuestro caso, las excursiones era de verguenza habia para los de habla inglesa de 5 a 10 excursiones de diarias en cada puerto, para los españoles un maximo de 3 y de las peorcitas,hubo puertos que ni tuvimos excursion, despues en flam no habia la excursion para coger el ferrocarril que es la que todo el mundo hace, en amsterdam no habia excursion mas q una q iba a las afueras a ver una fabrica de quesos, quien quiso se bajo por su cuenta y quien no la pago en ingles. Ademas de que eran caras no merecian la penas exceptuando la de los fiordos. Luego en el barco era de pena q nadie hablara nada en español ni el capitan, solo teniamos una persona q nos atendia en español de 6 a 8 de la tarde y para colmo nunca habia hecho este viaje asi q información poca poca... ya os digo q el viaje precioso el barco excepcional en calidades pero respecto al nivel A de español q pone en el catalogo del corte ingles,nada de nada.
Asi q mi experiencia con la royal nefasta, si vuelvo a hacer un viaje por el mediterraneo por las islas griegas probare suerte de nuevo con Costa o ya vere...
Eso si no quiero desanimar a nadie porque cada viaje es un mundo, espero q el resto tenga mas suerte q yo...aunque claro esta q por lo demas vengo super contenta y me lo pase genial porque hicimos amigos la primera noche..pero hombre da coraje q gastandote lo mismo q los americanos no tengas un buen servicio en español, al menos en las excursiones no habia nada de variedad para nosotros y ademas supercaras, te dejas un pasta.
Solo espero q hagais este viaje porque merece la pena ver los fiordos a bordo de uno de estos grandes barcos.
Saludos y para cualquier cosa aqui estamos.