Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Ya he vuelto del jewel... a la Royal un 5 raspado

14 Ago 2006 12:17 #12157 por MJPP
Buenas, ya he vuelto de mi crucero por los fiordos a bordo del jewel of the sea durante 13 dias..ni que decir tiene que el viaje fabuloso, sobre todo los paisajes de noruega, el barco una pasada, pero siento mucho decir que en mi caso y del resto de españoles q ibamos en el barco hemos salido muy decepcionado con el tratamiento que nos dieron en el barco a los españoles.Imagino que por el mediterraneo la royal estara mas preparada para los españoles, porque en nuestro caso, las excursiones era de verguenza habia para los de habla inglesa de 5 a 10 excursiones de diarias en cada puerto, para los españoles un maximo de 3 y de las peorcitas,hubo puertos que ni tuvimos excursion, despues en flam no habia la excursion para coger el ferrocarril que es la que todo el mundo hace, en amsterdam no habia excursion mas q una q iba a las afueras a ver una fabrica de quesos, quien quiso se bajo por su cuenta y quien no la pago en ingles. Ademas de que eran caras no merecian la penas exceptuando la de los fiordos. Luego en el barco era de pena q nadie hablara nada en español ni el capitan, solo teniamos una persona q nos atendia en español de 6 a 8 de la tarde y para colmo nunca habia hecho este viaje asi q información poca poca... ya os digo q el viaje precioso el barco excepcional en calidades pero respecto al nivel A de español q pone en el catalogo del corte ingles,nada de nada.

Asi q mi experiencia con la royal nefasta, si vuelvo a hacer un viaje por el mediterraneo por las islas griegas probare suerte de nuevo con Costa o ya vere...

Eso si no quiero desanimar a nadie porque cada viaje es un mundo, espero q el resto tenga mas suerte q yo...aunque claro esta q por lo demas vengo super contenta y me lo pase genial porque hicimos amigos la primera noche..pero hombre da coraje q gastandote lo mismo q los americanos no tengas un buen servicio en español, al menos en las excursiones no habia nada de variedad para nosotros y ademas supercaras, te dejas un pasta.

Solo espero q hagais este viaje porque merece la pena ver los fiordos a bordo de uno de estos grandes barcos.

Saludos y para cualquier cosa aqui estamos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2006 13:00 #281644 por keltic
Aparte de que es un barco americano. Creo que tu agencia debio haberte informado, que Royal en el Norte está más orientada a pasaje "no hispano", y los españoles que vayan deben tener algunos fundamentos de inglés sino, no siempre podrás hacerte entender. Las excursiones se realizan según el numero de españoles que hay a bordo.

Grand Mistral 25/9/2006
Voyager of the Seas 11/11/2006
Freedom of the Seas 3/12/06
Costa Fortuna 27/1/07
Navigator of the Seas
2/6/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

14 Ago 2006 13:00 #281776 por keltic
Aparte de que es un barco americano. Creo que tu agencia debio haberte informado, que Royal en el Norte está más orientada a pasaje "no hispano", y los españoles que vayan deben tener algunos fundamentos de inglés sino, no siempre podrás hacerte entender. Las excursiones se realizan según el numero de españoles que hay a bordo.

Grand Mistral 25/9/2006
Costa Fortuna 27/1/07
Navigator of the Seas
2/6/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

14 Ago 2006 14:51 #281798 por MJPP
Mi compañia me advirtio en parte, pero yo para cosas basicas me apaño y de hecho en el barco no tuve problemas, el problema estaba q las excursiones nos dijeron q necesitaban minimo de 25 personas ,q siempre las habia pq nuestro grupo siempre llenaba un autobus, el problema es q no daban opcion a apuntarse mientras q para ingleses habia 10 excursiones por ciudad para nosotros 2,3 ... deberia haber las mismas y si luego no se apunta 25 personas pues no se realiza pero darnos la opción de elegir al menos, pq hemos pagado igual q los americanos.

14 Ago 2006 14:51 #281666 por MJPP
Mi compañia me advirtio en parte, pero yo para cosas basicas me apaño y de hecho en el barco no tuve problemas, el problema estaba q las excursiones nos dijeron q necesitaban minimo de 25 personas ,q siempre las habia pq nuestro grupo siempre llenaba un autobus, el problema es q no daban opcion a apuntarse mientras q para ingleses habia 10 excursiones por ciudad para nosotros 2,3 ... deberia haber las mismas y si luego no se apunta 25 personas pues no se realiza pero darnos la opción de elegir al menos, pq hemos pagado igual q los americanos.

14 Ago 2006 14:53 #281669 por keltic
El principal motivo es ese. Por cada español, hay veinte pasajeros internacionales, con lo cual el numero de excursion va en proporción. ¿que fastidia?, pues si [:(]

Grand Mistral 25/9/2006
Costa Fortuna 27/1/07
Navigator of the Seas
2/6/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

14 Ago 2006 14:53 #281801 por keltic
El principal motivo es ese. Por cada español, hay veinte pasajeros internacionales, con lo cual el numero de excursion va en proporción. ¿que fastidia?, pues si [:(]

Grand Mistral 25/9/2006
Costa Fortuna 27/1/07
Navigator of the Seas
2/6/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

15 Ago 2006 19:04 #282385 por chapapote
Estoy de acuerdo con Keltic en que las Agencias de Viajes deben informar al cliente, pero desgraciadamente en un porcentaje muy alto se dedican única y exclusivamente a vender el producto, cobrar la comisión correspondiente y adiós muy buenas.
Ojalá hubiese más profesionales detrás de las mesas de las agencias.

Monarch of the seas- Octubre 1995
Century- Septiembre 2005
Galaxy - Julio 2006

15 Ago 2006 19:04 #282493 por chapapote
Estoy de acuerdo con Keltic en que las Agencias de Viajes deben informar al cliente, pero desgraciadamente en un porcentaje muy alto se dedican única y exclusivamente a vender el producto, cobrar la comisión correspondiente y adiós muy buenas.
Ojalá hubiese más profesionales detrás de las mesas de las agencias.

Monarch of the seas- Octubre 1995
Century- Septiembre 2005
Galaxy - Julio 2006

16 Ago 2006 09:07 #282732 por MJPP
Las agencias les echan un morro q no veas, a la vuelta fuimos a reclamar un tema al corte ingles porque se retraso el vuelo en londres y perdimos el AVE,etc .. el caso q aprovechamos para comentarle q el crucero genial, el barco una pasada pero q la organización de español nefasta, mas q nada por las excursiones porque para el dia a dia pues te apañas pq hay gente de habla hispana por algun sitio y me ponen caras de sorprendido y me leen lo q pone el catalogo q "si hay 25 personas se realiza la excursion" y no q el numero de excursiones q te ofertan sean minimas..vamos q por un oido les entra y por el otro les sale...menos mal q en los fiordos pudimos hacer en español algunas q eran una pasada q sino........

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos