Hola a todos y perdón por el retraso en contestar.
El sábado lo dedicamos todo el día a patear por nuestra cuenta la Habana Vieja ya que el amigo que viajaba con nosotros (yo iba con las 6 personas de mi familia) ya había estado anteriormente en La Habana y lo conocía bastante bien. Por cierto os recomiendo visitar el museo del Habana Club (el fabricante de ron) que está a unos 200 metros a la izquierda saliendo del puerto, tiene un bar precioso donde podéis tomaros un mojito o lo que os apetezca, oyendo a la magnífica orquesta en vivo, y como es lógico también tiene una tienda donde comprar ron (yo me traje una botella que aunque me costó 90 dólares, está para chuparse los dedos)
El domingo decidimos ir a la playa y preguntando nos dijeron que la que merecía la pena a unos 25 km., era la playa de Santa María, por lo que cojimos un taxi para las 8 personas y nos cobró casi 14 dólares (lo que marcaba el taxímetro), quedando en que nos recogiera sobre las 13 horas para volver al barco. Pero la mala suerte que a los 10 minutos de estar en la playa empezó a llover, así que nos tomamos un mojito en el chiringuito y decidimos volvernos, ya que eran las 10 de la mañana, con tan buena suerte de encontrarnos con Mario el cual en un principio solamente nos iba a llevar al puerto, pero por el camino que se tarda una media hora, entre que la autopista no es ninguna maravilla y los controles de policia, nos comentó que si queríamos visitar algo de la ciudad, llevándonos a visitar lugares y monumentos que a pie es difícil de llegar por lo lejos que está. Nos dejó sobre las 3 de la tarde en el puerto, y todo por 20 dólares.
A mi personalmente me encanta este tipo de excursión, ya que no tienes que estar pendiente del reloj (salvo para volver al barco), te paras cuando quieras y el tiempo que quieras.