Junio 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

¿Qué tengo que hacer cuando llegue al aeropuerto?

01 Ago 2004 16:26 #2152 por vict0
Viajo en el R-6 el 30 de Agosto y la verdad es que he viajado poco a lo largo de mi vida ¡ es la primera vez que subo en avión y en barco!, por todo ello tengo muchas dudas:
- Salgo de Madrid (Barajas), ¿ qué tengo que hacer cuándo llegue al aeropuerto, dónde me dirijo, qué hay que hacer con las maletas, quién te las recoge, qué es eso de facturar las maletas? ¿ a qué hora tengo qué estar allí? VAMOS NO TENGO NI IDEA DE COMO UTILIZAR LOS SERVICIOS DEL AEROPUERTO.
- Si dudas tengo en Barajas imaginaros lo de Atenas ¿ los trámites a seguir son distintos? ¿ qué tengo qué hacer ?.
- Y una vez en Venecia, me dan las maletas, las tengo que recoger yo, me las llevan?
- POR FAVOR ALGUIEN ME PODRÍA AYUDAR EN LOS PASOS QUE TENGO QUE SEGUIR TANTO EN LOS AEROPUERTOS COMO EN LOS PUERTOS. Muchas graciasssssssssss.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2004 17:11 #78724 por yanki0
Esas preguntas también me las planteo yo ahora que me que poco para mi crucero

01 Ago 2004 17:11 #78823 por yanki0
Esas preguntas también me las planteo yo ahora que me que poco para mi crucero

02 Ago 2004 01:37 #78851 por Annie
Vamos a ver....al llegar al aeropuerto lo primero q teneis q hacer es dirigiros al mostrador de la compañia con la q viajeis. Por ejemplo si viajais con IBERIA pues vais al mostrador de IBERIA. Alli os pediran los billetes de avion, el pasaporte/DNI, y os facturaran las maletas, es decir q las pesarán (ya q hay un limite maximo en el peso del ekipaje) y les pondran unas etiquetas para luego pasarlas por una cinta transportadora q las llevara al almacen desde dodne las llevan al avion. Una vez facturadas las maletas y q os hayan dado las tarjetas de embarque, q son unos papeles donde pone en q asiento vais sentados, el numero de vuelo, el recorrido,etc, pues cuando os den eso, ya esta, os podeis ir a tomar un cafe trankilamente o a dar un paseo por el aeropuerto. Eso, si antes del cafe o el paseo, mirad en las pantallas por q puerta y a q hora debeis embarcar y dirigios hacia la puerta indicada, (preguntad a alguien del aeropuerto o sino mirando los cartelotes se llega perfectamente, esta todo muy bien señalizado). En el camino tendreis q pasar algun control de pasaporte, es normal, solo enseñais el pasaporte/DNI y ya esta.
Bien, una vez alli, ya relajaos, solo teneis q esperar q abran la puerta de embarke y hcer fila, entregarle al chico/a del mostrador la tarjeta de embarke y entrar al avion.....
Bikos y cualkier otra duda aki toy

02 Ago 2004 01:37 #78983 por Annie
Vamos a ver....al llegar al aeropuerto lo primero q teneis q hacer es dirigiros al mostrador de la compañia con la q viajeis. Por ejemplo si viajais con IBERIA pues vais al mostrador de IBERIA. Alli os pediran los billetes de avion, el pasaporte/DNI, y os facturaran las maletas, es decir q las pesarán (ya q hay un limite maximo en el peso del ekipaje) y les pondran unas etiquetas para luego pasarlas por una cinta transportadora q las llevara al almacen desde dodne las llevan al avion. Una vez facturadas las maletas y q os hayan dado las tarjetas de embarque, q son unos papeles donde pone en q asiento vais sentados, el numero de vuelo, el recorrido,etc, pues cuando os den eso, ya esta, os podeis ir a tomar un cafe trankilamente o a dar un paseo por el aeropuerto. Eso, si antes del cafe o el paseo, mirad en las pantallas por q puerta y a q hora debeis embarcar y dirigios hacia la puerta indicada, (preguntad a alguien del aeropuerto o sino mirando los cartelotes se llega perfectamente, esta todo muy bien señalizado). En el camino tendreis q pasar algun control de pasaporte, es normal, solo enseñais el pasaporte/DNI y ya esta.
Bien, una vez alli, ya relajaos, solo teneis q esperar q abran la puerta de embarke y hcer fila, entregarle al chico/a del mostrador la tarjeta de embarke y entrar al avion.....
Bikos y cualkier otra duda aki toy

02 Ago 2004 23:08 #78962 por yanki0
Muchas gracias Annie, pero una vez llegemos a Venecia qué tenemos que hacer. En Atenas se siguen los mismos trámites que en Madrid?

02 Ago 2004 23:08 #79094 por yanki0
Muchas gracias Annie, pero una vez llegemos a Venecia qué tenemos que hacer. En Atenas se siguen los mismos trámites que en Madrid?

03 Ago 2004 00:04 #79103 por admin
En el aeropuerto de llegada, una vez fuera del avión teneis que dirigiros a donde pone "Recogida de equipajes", o, en ingles "Baggage claim".

En la sala de equipajes buscareis en las pantallas vuestro vuelo y vereis que cinta transportadora le corresponde. Al cabo de un rato apareceran vuestras maletas en la cinta transportadora, las cogeis y os dirigis con el resto del grupo al autobus de Pullmantur para realizar el traslado al barco.

El resto os lo explicarán las azafatas que iran con vosotros en el autobus.

03 Ago 2004 00:04 #78971 por admin
En el aeropuerto de llegada, una vez fuera del avión teneis que dirigiros a donde pone "Recogida de equipajes", o, en ingles "Baggage claim".

En la sala de equipajes buscareis en las pantallas vuestro vuelo y vereis que cinta transportadora le corresponde. Al cabo de un rato apareceran vuestras maletas en la cinta transportadora, las cogeis y os dirigis con el resto del grupo al autobus de Pullmantur para realizar el traslado al barco.

El resto os lo explicarán las azafatas que iran con vosotros en el autobus.

03 Ago 2004 13:37 #79159 por prince
YO TAMBIEN VIAJO EL 30 DE AGOSTO EL EL R6 Y ME HA SERVIDO MUCHO LO QUE NAUTICO ESCRIBIO SOBRE LO QUE HABIA QUE HACER UNA VEZ HAYAMOS LLEGADO A BARAJAS .
Lo del mostrador de Pullmantur me molestó un poco, recordaros que se encuentra en la Terminal 1 de Barajas PERO EN LA PLANTA BAJA (LLEGADAS) segun se entra a mano derecha al fondo.

EN teoria deberian ponerte alli un sello en el bono que llevas pero a nosotros nos mandaron derechos al T2 (terminal nacional y paises Schengen), hay una barbaridad de distancia entre el mostrador y le t2. Quiza seria bueno llamar a tu agente de viajes y que te precise si te puedes presentar directamente en el t2 y te ahorras la estupida y surrealista excursión visite VD el aero`puerto de barajas que nos hicimos los demas

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos