Abril 28, 2026

REGRESO DE HAWAII EN EL "Sapphire Princess": naturaleza exótica y diversión, más CHICAGO

22 Feb 2013 19:29 - 28 Oct 2015 12:53 #1684985 por NACHO22
Ya hemos vuelto de este maravilloso viaje. Han sido unas semanas fantásticas que han pasado casi sin darnos cuenta. El viaje ha resultado genial desde el principio hasta casi el final. Y digo casi porque Iberia nos canceló los vuelos de vuelta desde Chicago con lo que tuvimos que estar lidiando con las amables señoritas de American Airlines que nos resolvieron la papeleta en los mostradores del aeropuerto. Eso si, vía JFK en Nueva York y larga espera en Barajas hasta que por fin llegamos a casa casi 28 horas después de despegar de Chicago. Pero bueno, esto son los gajes del oficio del viajero, y que todas las complicaciones que se pueden dar en un viaje tan largo sean estas nada más.

La verdad que el viaje ha sido muy variado en paisajes, gentes, ciudades y temperaturas. Hemos pasado de temperaturas pre veraniegas en Los Ángeles (alrededor de 22 grados) a otras de verdadero calor y con un sol de justicia en Hawaii y los días de navegación, a excepción del último día de navegación que hizo fresquito por las cubiertas del "Sapphire Princess". Buena temperatura que recuperamos al llegar al puerto de Ensenada en México, y que dejamos cuando aterrizamos en Chicago. Nada más y nada menos que -8 grados centígrados, que hizo que el morenito hawaiano que traíamos quedase petrificado. Pero ya se sabe que no existe el mal tiempo, sino la ropa inadecuada, así que íbamos preparados para ello. Y desde luego que Chicago merece eso y más.

Las gentes de Hawaii son muy amables y atentas con los viajeros, siempre dispuestas a ayudarte con una sonrisa en sus rostros. Hemos quedado encantados en ese aspecto. Y que paisajes...y sobre todo....¡Qué naturaleza! Hemos podido disfrutar del maravillosa isla de Kauai y el Cañón de Waimea, el mayor del Pacífico y con una paleta de colores impactante, del Volcán Kilauea en la Gran Isla siempre amenazante, de la cosmopolita Honululu y sus atractivos y de la única y maravillosa Maui y sus imponentes montañas. Hemos tenido la inmensa fortuna de tener ballenas jorobadas a un par de metros de la zódiac que contratamos en Maui, de ver juguetear a pequeños ballenatos alrededor nuestro y cómo grandes machos saltaban fuera del agua. Delfines que nos acompañaron en los primeros días de travesía transpacífica a decenas y más tarde también en Hawaii, pelícanos que se lazaban en picado hacia el agua pescando a unas decenas de metros de nosotros, leones marinos jugueteando con el bulbo de proa del "Sapphire Princess" cuando se encontraba atracado, o se ponían a hacer payasadas y piruetas acuáticas para el deleite del pasaje, o solitarios albatros planeando en mitad del océano Pacífico. Un viaje muy diferente en ese aspecto.

En cuanto al funcionamiento del barco en si, es decir, atención de la tripulación, comidas y cenas, entretenimiento, etc...este crucero en el "Sapphire Princess" ha estado en la línea del que hicimos por las Islas Británicas en el "Caribbean Princess". Eso si, tal como intuíamos al tratarse de un crucero hacia Hawaii, el ambiente mucho más tranquilo, soso, y con una media de edad algo elevada, y donde se notaba además el dominio de norteamericanos y canadienses (con cerca del 92% del pasaje) en unas noches de gala donde la gente no se esmeraba en demasía en arreglarse. Como ventajas no había problemas en conseguir tumbonas, piscinas y jacuzzis casi libres y ni siquiera aglomeraciones en el bufet en los abundantes días de navegación.

En resumen, lo hemos pasado en grande, y nos hemos olvidado y desconectado por completo de todo, que es de lo que se trata. Con el móvil apagado, sin internet, sin e-mail de trabajo, ni face, ni telediarios, ni malas noticias, ni cotidianidad, ni nada. Si por nosotros fuera todavía estaríamos perdidos por allí, pero lamentablemente eso no es posible. De nuevo me he vuelto a traer cientos de fotografías y vídeos y he sacado cada rincón del transatlántico hotel "Queen Mary" en Long Beach...una experiencia única. Ahora la verdad es que no tengo demasiado tiempo, pero en cuanto pueda iré relatando este viaje y este crucero y subiendo muchas fotos en el blog :)

Maravilloso atardecer en la playa de Waikiki

Casi pudimos tocar a las ballenas jorobadas en Maui

El puerto de Nawiliwili en la Isla de Kauai....fantástico

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, jean pierre, pia, villarrubia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2013 19:35 #1684988 por luciabox
Bienvenidos, chicos! :cheer:

Me alegro que hayais disfrutado del viajecito.

Se me ponen los dientes largos pensando en vuestro morenito hawaiano :sick: :sick: porque por aquí estamos en la enesima alerta de temporal del año ¡¡vaya invierno que llevamos :evil: :evil: !!

Lastima lo del vuelo cancelado, pero menos mal que pudisteis solucionarlo aunque fuese con inconvenientes, porque esta semana han sido miles y miles los viajeros atrapados por la huelga de la aerolinea.

Te dejamos que descanses un poquito pero en cuanto puedas queremos fotos y relato, ehhhhh :whistle: :whistle:

Por cierto, también tenemos pendiente contigo el relato de las Islas Británicas, asi que ya sabes, ¡¡manos a la obra!! :laugh: ;) :P

Besitos para los dos :kiss: :kiss:

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

22 Feb 2013 20:11 #1684991 por HENRI
Bienvenida pareja, fantásticas estas primeras impresiones del viaje. :woohoo:

Si el único contratiempo a sido la vuelta, lo daremos por bueno, si en el resto del recorrido todo os salio a pedir de boca.

A descansar y a poneros al día con lo cotidiano, que como veis seguimos igual o peor, que cuando os fuisteis. :kiss:

ENRIQUE JIMENEZ

26 Feb 2013 10:48 #1685880 por besh
Me encantan las fotooosss!!

Vaya experiencia!! esperamos tus comentarios :)

BEA
Marzo 2013: Golden Princess - Islas de Hawaii

26 Feb 2013 13:31 #1685902 por NACHO22

luciabox escribió: Bienvenidos, chicos! :cheer:

Me alegro que hayais disfrutado del viajecito.

Se me ponen los dientes largos pensando en vuestro morenito hawaiano :sick: :sick: porque por aquí estamos en la enesima alerta de temporal del año ¡¡vaya invierno que llevamos :evil: :evil: !!

Lastima lo del vuelo cancelado, pero menos mal que pudisteis solucionarlo aunque fuese con inconvenientes, porque esta semana han sido miles y miles los viajeros atrapados por la huelga de la aerolinea.

Te dejamos que descanses un poquito pero en cuanto puedas queremos fotos y relato, ehhhhh :whistle: :whistle:

Por cierto, también tenemos pendiente contigo el relato de las Islas Británicas, asi que ya sabes, ¡¡manos a la obra!! :laugh: ;) :P

Besitos para los dos :kiss: :kiss:

Gracias Luci.

Con estos temporales acabamos de llegar y ya nos iríamos de nuevo. Y algo morenitos si que estamos, aunque con lo que picaba el sol, desde por la mañana ya nos estábamos poniendo crema solar de protección 30 y 50, por lo que tenemos color pero no estamos negros :laugh:

A ver si me pongo con más fotos y cositas :) :kiss: :kiss:

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

26 Feb 2013 13:34 #1685903 por NACHO22

HENRI escribió: Bienvenida pareja, fantásticas estas primeras impresiones del viaje. :woohoo:

Si el único contratiempo a sido la vuelta, lo daremos por bueno, si en el resto del recorrido todo os salio a pedir de boca.

A descansar y a poneros al día con lo cotidiano, que como veis seguimos igual o peor, que cuando os fuisteis. :kiss:

Hola Enrique.

La verdad que todo ha ido a pedir de boca salvo el vuelo desde Chicago, que nos tuvo en Barajas casi 8 horas. A ver si me pongo con las aventurillas de este viaje.

Un abrazo y un beso para Pili

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

26 Feb 2013 13:40 #1685907 por NACHO22

besh escribió: Me encantan las fotooosss!!

Pregunta lo que quieras Bea.

Así a bote pronto, recuerdo que en Honolulu, y en Kawai había agencias ofreciéndote excursiones. En Maui nada más bajar tienes el muelle donde puedes contratar zodiac para avistamiento de ballenas, y llendo con una niña pequeña también ofrecen barcos grandes de acero. También hay ferry a las islas cercanas. Puedes alquilar coches, pero deberás llevarlo reservado. En Hilo en la Gran Isla, Kawai y Maui hay autobuses de las compañías de alquiler que os acercan al aeropuerto para ir a buscar los coches.

En cuanto a las noches de gala hay tres y la gente no se esmera mucho. El nivel no es demasiado alto. Te contesté a tu pregunta de transporte en Los Angeles. El transporte público no es demasiado bueno. Cualquier cosa me dices :)

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

27 Feb 2013 10:28 - 27 Feb 2013 11:19 #1686116 por besh

NACHO22 escribió:

besh escribió: Me encantan las fotooosss!!

Pregunta lo que quieras Bea.

Así a bote pronto, recuerdo que en Honolulu, y en Kawai había agencias ofreciéndote excursiones. En Maui nada más bajar tienes el muelle donde puedes contratar zodiac para avistamiento de ballenas, y llendo con una niña pequeña también ofrecen barcos grandes de acero. También hay ferry a las islas cercanas. Puedes alquilar coches, pero deberás llevarlo reservado. En Hilo en la Gran Isla, Kawai y Maui hay autobuses de las compañías de alquiler que os acercan al aeropuerto para ir a buscar los coches.

En cuanto a las noches de gala hay tres y la gente no se esmera mucho. El nivel no es demasiado alto. Te contesté a tu pregunta de transporte en Los Angeles. El transporte público no es demasiado bueno. Cualquier cosa me dices :)

Muchiiiisimas gracias Nacho!!

Vamos a contratar una van lo más seguro. Escribimos a primetimeshuttle pero no nos dan la silla de coche para bebé, así que hemos tenido que buscar otras compañías y entre ellas es rapidshuttle la que nos ofrece la silla y el mejor precio :)

En cuanto a Maui... hemos reservado una excursión con snorkel a Molokini(creo que se llama). La niña se quedará con mis padres y mi marido que están pensando qué hacer en Maui y la opción de las ballenas parece muy atractiva, lo que nos da un poco de miedo es que hemos visto que las ballenas están hasta marzo/abril y nosotros estaremos en Maui la penúltima semana de marzo ¿piensas que podrán ver ballenas de todos modos?

Tampoco tenemos nada contratado en Kauai, habíamos pensado en alquilar un coche para recorrer la isla. ¿Nos recomiendas sitios? Vamos a ir a Las Vegas cuando volvamos a Los Angeles y hemos contratado excursiones allí para ver el Gran Cañón. ¿Crees que desmerecería al cañón de Waimea? porque si no nos dedicamos a ver otras cosas en la isla de Kauai.

Una pregunta es el tema del luau: ¿hacen algo parecido en el barco? ¿nos compensaría ir a un luau en Honolulu?

Gracias!!

BEA
Marzo 2013: Golden Princess - Islas de Hawaii

27 Feb 2013 13:31 #1686140 por NACHO22
Hola Bea.

Me alegra que ya tengas solucionado lo del transfer.

Lo del snorkel es en una de las islas menores que están frente a Lahaina. En el puerto nada más desembarcar del tender tendrán las opciones de contratar las excursiones que quieran. Hay una de un submarino que parece muy exótica, y que te enseñan los arrecifes próximos, pero unos argentinos que la hicieron nos dijeron que es decepcionante (además de cara). Estoy seguro que a finales de marzo aún habrá muchas ballenas. Cuando estuvimos nosotros había muchísimas, aunque desde los barcos grandes tienen algunas dificultades más para acercarse. También las vimos en la isla de Kauai y cuando zarpamos de Hilo, en la Gran Isla, unos pequeños ballenatos se pusieron a saltar del agua y dar coletazos en la proa del barco. Te puedes imaginar la alegría y el revuelo entre los pasajeros. De todas formas pegado al puerto hay unas playas estupendas y hay muchas tiendas con mucha animación (piensa que en esta época es temporada alta en Hawaii). Podrán ver sobre la marcha.

En Kawaui hay una playa muy cerquita del puerto que está muy chula para bañarse o para practicar surf con remo, que está muy de moda en Hawaii (bueno y en Santander también). Del cañón solo te puedo decir que nos encantó..nos pareció precioso. Unos argentinos que también conocen el Cañón del Colorado, nos dijeron que les pareció "más hermoso" el cañón de Waimea por la diversidad de colores y tonalidades. Aunque el del Colorado es grandioso en tamaño. Yo como no conozco el del colorado no puedo comparar, pero el de Waimea nos pareció precioso, además de los paisajes tan fantásticos que disfrutamos hasta llegar a él. Otra cosa impactante de esta isla es la costa norte de Napali (que no pudimos ver por falta de tiempo), y no se el acceso que tendrá por tierra, pero desde luego en helicóptero es maravillosa. De todas formas si pensáis en alquilar coche recuerda reservar porque si no te quedarás sin él.

Lo del Luau creo recordar que algo había en el barco, ya que estaba en puerto en una escala muy grande hasta las once de la noche. Tampoco hicimos mucho caso ya que no nos pareció demasiado atractivo acudir a uno. Por cierto...las compras más baratas están por lo que decían, en la Gran Isla, y también en Maui.

En cuanto llegue a casa a ver si puedo reducir el peso y subir un par de fotos del Cañón de Waimea :)

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

27 Feb 2013 15:41 #1686162 por Beatriz 1959
:kiss: :kiss: Bienvenidos de nuevo a tierra firme, lo bueno se acaba pronto.
La suerte que habeis tenido es que el retraso de vuelos ha sido al final, lo malo es que te pase cuando vas, entonces sí te entran unos nervios que ni te cuento :unsure: :unsure: :unsure:
Bonitas fotos, imagino que traeres fotos impresionantes, una vez mas esperaremos impacientes a que nos cuentes toda la aventura

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos