Junio 09, 2026

Primera experiencia en crucero

16 Oct 2013 22:19 #1751993 por adrianap
De vuelta del Costa Pacifica que salio el 15/9 de Savona aqui van mis impresiones de mi primer crucero:
- El barco me parecio grandisimo y laberintico, la decoracion no es de mi gusto. El primer dia fue bastante movido pero luego fue todo normal, al menos hasta Roma que fue donde bajamos.
- Los camarotes ( el nuestro era un externo) me parecieron correctos, con muy buena atencion del camarero a cargo.
- El restaurante, nos toco el New York New York, teniamos un servicio excelente de los dos camareros que nos tocaron. La comida a veces un tanto rebuscada o sea complicada pero buena.
- Los buffet de los ultimos puentes estaban bien servidos pero saqueados permanentemente por hordas hambrientas que se servian 10 cm de altura de comida por plato.
- Elegimos Costa pensando que seria mas facil la comunicacion, ya que los que viajabamos hablamos todos italiano pero fue un error, los camareros y personal no hablan casi italiano y menos aun español, hablan si bastante bien ingles y nada mas.
- Los pasajeros eran en general personas de avanzada edad, habia pocos italianos y pocos que hablaran español. No se si es habitual entre los pasajeros de cruceros pero en general habian dejado en tierra algunas palabritas, como "permiso", "disculpe", "gracias". O sea que si te llevaban por delante, te pisaban o empujaban ni siquiera se daban vuelta a mirar.
- Hicimos solo dos excursiones con Costa, Efeso desde Esmirna y Atenas, solo porque la escala era muy breve, en la de Efeso todo fue muy rapido, la guia nos pidio que no bajaramos a tomar fotos de la Biblioteca de Celso porque no habia tiempo pero a la vuelta hizo detener el bus en una fabrica de articulos de cuero y perdimos alli mas de 45 minutos por si queriamos comprar algo.....
La excursion de Atenas tambien fue a las corridas, y nuestro guia abundo en explicaciones sobre el Partenon para luego decirnos que nos esperaba abajo junto a los buses como si no hubiese nada mas para ver en la Acropolis. Las demas excursiones que hicimos por nuestra cuenta siguiendo las indicaciones que obtuve fundamentalmente de esta pagina y salieron excelentes.
- El momento penoso fue cuando estabamos por llegar al cruce del estrecho de Mesina ya que la Guardia Costera Italiana pidio colaboracion para ubicar una pequeña barca de refugiados que estaba por la zona. Cuando los localizaron bajaron dos lanchas de salvamento y llevaron a bordo a las mujeres y los niños hasta que luego los volvio a buscar la Guardia Costera.
Conclusion: haria otro crucero quizas con otra compañia y pondria mas atencion en la duracion de las escalas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2013 22:29 #1751998 por juanmf43
Respuesta de juanmf43 sobre el tema Primera experiencia en crucero
Bueno es es una cosa que hay que estudiar antes de contratar, los recorridos dicen claramente las horas de llegada y salida de los puertos.

El personal que viaja en los barcos depende mucho de la época que es y eso también hay que pensarlo, pero he hecho muchos cruceros en Costa y nunca he tenido problemas con el idioma y menos con el español.

Las excursiones tiene el peligro de las visitas a fábricas y sitios así, también está advertido por mucha gente.

Espero que la próxima vez te agrade más

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos