Junio 09, 2026

Primeriza en el foro y en cruceros

23 Jul 2013 21:42 #1727714 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Primeriza en el foro y en cruceros

jromseb escribió:

adrianap escribió: Jesus:
Tienes razon, algunas escalas son realmente de poco tiempo, de 14 a 19 en Katakolon, de 8 a 14.30 en Esmirna y en Atenas de 8 a 14. Estos horarios son extrictos? o pueden variar en algunos casos. Supongo que tendremos que estar listos para bajar en cuanto termine las maniobras de amarre.
Ayer recibimos los pasajes y en ellos se indica que el embarque comienza a las 13 y termina 15.30, es conveniente presentarse temprano? Si embarcamos a las 13 podemos almorzar a bordo o recien comienzan los servicios una vez que abandona el puerto? (esta si es una pregunta de primeriza jajaja)
Bueno, desde ya muchas gracias
Saludos
Adriana

Los horarios de las escalas son extrictos, cada día recibirás en tú camarote un diario de abordo donde te explicarán día a día todos los horarios de las escalas, que normalmente no diferencia para nada de la documentación de tú crucero.

Exacto en cuanto termine la maniobra y ajecuten el tránsito (una labor entre puerto y nave), y dispongan para bajar, primero bajan los de las ecursiones que se tienen contratadas con la naviera y despues el resto, A LA BORDAJE¡¡¡¡¡

En cuanto al embarque no te preocupes que cuando subas a la nave, te mandarán al Buffet, ya que los camarotes los estan terminando de hacer, y prefieren que nos esperemos en el buffet comiendo o si llevas el traje de baño, puesto te puedes dar un chapuzón en la piscina, siempre que lleves algo para cambiarte en tú equipaje de mano.

Saludos cordiales.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2013 04:07 #1727853 por la pepi dvto
Hola adrianap
Este enlace que te dejo es sobre Atenas
cruceroadicto.com/atenas.html
Todo le que te dijo antes Jesús es cierto, pero yo en cuanto se que ya hay permiso de desembarque no espero la llamada por lo menos en este último crucero que hice con Costa las excursiones salían de un puente y el resto que iban por libre de otro puente. Entonces tenés que estar lista para rajar!!! así podés aprovechar al máximo el tiempo en tierra para volver de regreso tranquila y no sobre la hora y tener un dolor de cabeza.
Un saludo Pepi ;)

19 Ago 2013 00:42 #1736534 por adrianap
Respuesta de adrianap sobre el tema Primeriza en el foro y en cruceros
Hola Jesus, como estas?
A medida que se acerca la fecha de partir aumentan mis inquietudes y ahora me preocupa el tema comidas.
Aqui van las preguntas.
Segun tengo entendido en el barco hay varios restaurantes, debes elegir uno para comer alli durante todo el crucero, o puedes ir cambiando de restaurante los distintos dias? Cambian el menu diariamente? Hay distintas opciones de platos, por ejemplo varios platos principales o varios postres para elegir entre ellos o el menu es fijo?
Se puede pedir alguna modificacion en el menu por motivos de salud?
Te agradezco mucho todo lo que puedas informarme
Saludos
Adriana

19 Ago 2013 01:45 #1736541 por jromseb

adrianap escribió: Hola Jesus, como estas?
A medida que se acerca la fecha de partir aumentan mis inquietudes y ahora me preocupa el tema comidas.
Aqui van las preguntas.
Segun tengo entendido en el barco hay varios restaurantes, debes elegir uno para comer alli durante todo el crucero, o puedes ir cambiando de restaurante los distintos dias? Cambian el menu diariamente? Hay distintas opciones de platos, por ejemplo varios platos principales o varios postres para elegir entre ellos o el menu es fijo?
Se puede pedir alguna modificacion en el menu por motivos de salud?
Te agradezco mucho todo lo que puedas informarme
Saludos
Adriana

Por partes Adriana, qué son varias las preguntas y no me quiero dejar ninguna...

Tú tienes un sitio asignado en el rest. principal del barco, para cenar cada noche.

Las comidas las puedes hacer en el buffet, o en los bares/parrilla de las piscinas OK.

Luego hay otro tipo de rest. llamados alternativos donde si quieres comer te cobrarán un suplemento, por comensal, pero podrás repetir cuantas veces quieras esa misma noche.

Los menús los cambian cada noche, y además del menú de cada noche tendrás unas segerencias del chef, que suelen ser cada noche las mismas.

Cada menú consta de entremés, sopa ó ensalada, plato principal y postre, puedes pedir de todos y hasta incluso repetir y también platos que no esten en la carta pero que los tenga la cocina del barco, tipo hamburgesas, patatas etc..etc..etc...

Tendrás entre tres y cuatro platos diferentes de cada plato OK.

No te preocupes qué hambre no vas ha pasar.

Saludos
Jesús.

FELICES CRUCEROS.

20 Ago 2013 21:23 #1737267 por adrianap
Gracias Jesus!!!
El problema no es pasar hambre sino que el medico me ha dado una dieta estricta por unos problemitas de salud y queria saber si tenia alternativas para elegir lo que mas se adapte a mi dieta.
Como siempre muy amplia la informacion que me das, te agradezco una vez mas.
Saludos
Adriana

20 Ago 2013 22:27 #1737299 por jromseb
Adriana

Si necesitas cualquier tipo de dieta, pero con ingredientes normales, mi recomendación es que lo hagas saber el primer día al Maître Chef, de tú restaurante, donde te asignen la mesa para todas las noches y seguro que él, te prepara una dieta que puedas comer tranquilamente.

Ahora si lo que necesitas es comida para celíacos , es decir sin glutén entonces lo tienes que hacer saber en cuanto pongas los pies en el barco y si lo puedes avisar antes mucho mejor, lo ideal es hacerlo cuando haces la reserva, siempre es mucho mejor y cuanto mas personal lo sepa también es mejor para ti.

Sdos.
Jesús.

FELICES CRUCEROS.

21 Ago 2013 19:49 #1737557 por adrianap
Gracias Jesus! Lo tendre en cuenta.
Una pregunta mas ya que estamos jaja
El restaurante que me corresponda lo asigna la naviera en el momento de embarcar o podemos elegirlo.
Supongo que lo mismo sera con la mesa, nosotros somos 4 asi que no se cuantas personas ubican por mesa.
Gracias una vez mas y prometo que a la vuelta compartire con el foro todos los comentarios de esta experiencia.
Saludos
Adriana

21 Ago 2013 19:55 #1737561 por ramonet1975
Respuesta de ramonet1975 sobre el tema Primeriza en el foro y en cruceros
hola que tal, me llamo ramón, yo también voy a viajar en el costa pacifica en esa fecha?m, que tal?.....

21 Ago 2013 20:54 #1737583 por la pepi dvto
Hola Adrianap
Perdoná que me meta a contestar antes que Jasús pero cuando reservás el crucero si lo hacés con un agente de viajes cuando realiza la reservación en ese momento pone la mesa para cuantos comensales querés por ejemplo 4 a veces si son dos solos los ubican compartiendo la mesa grande de 8 personas y eso sí la naviera los coloca a todos del mismo idioma y el Restaurante no lo podés elegir sino que cuando se emite el voucher sale indicado allí el nombre del Restaurante. Pero es lo mismo ya que están decorados iguales, no es uno más bonito que el otro y no te hagas problema que yo estuve en el Pacífica ahora en mayo y la verdad que la decoración no es para decepcionarte pero a mi modo de ver es espantosa, además de tenés unos colores oscuros y el buffet realmente horrible. Pensar que si ves el barco por fuera decís que lindo pero por dentro..... deja mucho que desear. Y como te dijo Jesús si tenés algún problema de salud que necesitás una dieta especial yo te recomiendo que la agencia avise y luego ni bien embarques se lo recuerdes en atención al público para saber si han recibido la información ( ejemplo comida para celíacos) ahora si es comida sin sal eso lo hablás en el Restaurante cuando te presenten al mozo que será el que te va a atender durante toda la estadía del barco.
Un saludo
Pepi
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

22 Ago 2013 02:58 #1737688 por la pepi dvto
Aquí te dejo unas fotos del interior del barco Costa Pacífica

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos