Junio 09, 2026

Primeriza en el foro y en cruceros

22 Jul 2013 22:40 #1727319 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Primeriza en el foro y en cruceros
Muy bonitas las fotos de Meteora Pepi, son preciosas.

Tú si que sabes hacer buenas fotos ;) ;)

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2013 01:49 #1727393 por la pepi dvto
Muchas gracias Jesús!! ;) Un saludo ;)

23 Jul 2013 19:20 #1727613 por adrianap
Respuesta de adrianap sobre el tema Primeriza en el foro y en cruceros
Gracias Pepi!
Las fotos son hermosas!! En Katakolon tenemos solo unas horas de 14 a 19, creo que solo nos alcanza para ir a Olympia.
Si podes mandarme como llegar desde El Pireo a Atenas te lo voy a agradecer porque alli tambien tenemos poco tiempo ( de 8 a 14 hs) y no queremos perdernos nada.
Lo que me decis de Costa es mas o menos lo que yo sospechaba, me parece que no tienen mucha idea o tienen pocas ganas de resolver las cosas.
Te agradezco mucho la informacion y las fotos que me entusiasman cada vez mas
Muchas gracias
Adriana

23 Jul 2013 19:39 #1727625 por jromseb

adrianap escribió: Gracias Pepi!
Las fotos son hermosas!! En Katakolon tenemos solo unas horas de 14 a 19, creo que solo nos alcanza para ir a Olympia.
Si podes mandarme como llegar desde El Pireo a Atenas te lo voy a agradecer porque alli tambien tenemos poco tiempo ( de 8 a 14 hs) y no queremos perdernos nada.
Lo que me decis de Costa es mas o menos lo que yo sospechaba, me parece que no tienen mucha idea o tienen pocas ganas de resolver las cosas.
Te agradezco mucho la informacion y las fotos que me entusiasman cada vez mas
Muchas gracias
Adriana

Hola Adriana

Cuando te lea Pepi, te contestará a tú pregunta, yo desde el Pireo a Atenas, solo he ido en taxi y andando........

Pero si que te quiero contestar a lo del tiempo......con ese tiempo que tienes de visita, TE VAS A PERDER MUCHAS COSAS, (si así con mayus.), pues entre unas cosas y otras solo tendrás CUATRO¡¡¡¡ hora para ver y visitar todo lo que tiene Atenas MADRE MIA¡¡¡¡¡, qué pena de escala.

En fin espero que lo disfrutes mucho¡¡¡¡¡

FELICES CRUCEROS.

23 Jul 2013 19:54 #1727635 por la pepi dvto
Hola adrianap
La verdad para los que estamos de este lado del charco es terrible la mala información que poseen en las oficinas de Costa siempre terminan consultando a Italia y cuando tienen la respuesta no sirve de nada, a mí me pasó al revés ya que mi itinerario terminaba en Savona y mi agente de viajes consultó con ellos y como le dijeron que no tenían transfer alquilamos una van porque eramos 7 y con las valiajs se necesitaba bastante espacio, pero no la pagamos quedamos que la pagábamos al retirarla. La cosa es que en el barco unos días antes del desembarco nos enteramos que ellos ponían shuttle hasta Malpensa y así fue que nos anotamos y nos salio rebarato. Sé que hay trenes que van desde Malpensa hasta Savona, tal vez si no tenés suerte con el shuttle ésta sea una alternativa.
En el Pireo el puerto está a unos 1,5 km de la estación de trenes que llega hasta Atenas,

www.grecotour.com/atenas/metro-atenas.htm

Podés bajarte en Monastiraki y de ahí ir caminando hasta la Acrópolis , pero si vas a estar poco tiempo yo no te aconsejo que entres al museo. Saliendo por la parte opuesta a este ingreso está la zona de Plaka por la que podés caminar hasta la Avenida ancha que te lleva hasta Plaza Sintagma y el Parlamento. Frente a la misma parte una calle peatonal que te lleva nuevamente hasta Monastiraki desde donde podés tomar el tren para regresar a El Pireo. La entrada a la Acrópolis tiene validez para el resto de las ruinas que hay en la ciudad www.grecotour.com/atenas/pasear-por-atenas.htm
www.grecotour.com/atenas/
en estos enlaces hay mucha información.
Un saludo Pepi ;)

23 Jul 2013 19:56 #1727637 por adrianap
Respuesta de adrianap sobre el tema Primeriza en el foro y en cruceros
Jesus:
Tienes razon, algunas escalas son realmente de poco tiempo, de 14 a 19 en Katakolon, de 8 a 14.30 en Esmirna y en Atenas de 8 a 14. Estos horarios son extrictos? o pueden variar en algunos casos. Supongo que tendremos que estar listos para bajar en cuanto termine las maniobras de amarre.
Ayer recibimos los pasajes y en ellos se indica que el embarque comienza a las 13 y termina 15.30, es conveniente presentarse temprano? Si embarcamos a las 13 podemos almorzar a bordo o recien comienzan los servicios una vez que abandona el puerto? (esta si es una pregunta de primeriza jajaja)
Bueno, desde ya muchas gracias
Saludos
Adriana

23 Jul 2013 20:01 #1727639 por la pepi dvto
Hola de nuevo, me olvidaba que el viaje en tren es aproximadamente de 30 minutos para ir y 30 para regresar, y para caminar hasta la estación de trenes tenés que calcular otra hora de ida y vuelta aproximadamente. Lo que te queda en Atenas es realmente muy poco

23 Jul 2013 21:36 #1727710 por jromseb

adrianap escribió: Jesus:
Tienes razon, algunas escalas son realmente de poco tiempo, de 14 a 19 en Katakolon, de 8 a 14.30 en Esmirna y en Atenas de 8 a 14. Estos horarios son extrictos? o pueden variar en algunos casos. Supongo que tendremos que estar listos para bajar en cuanto termine las maniobras de amarre.
Ayer recibimos los pasajes y en ellos se indica que el embarque comienza a las 13 y termina 15.30, es conveniente presentarse temprano? Si embarcamos a las 13 podemos almorzar a bordo o recien comienzan los servicios una vez que abandona el puerto? (esta si es una pregunta de primeriza jajaja)
Bueno, desde ya muchas gracias
Saludos
Adriana

Los horarios delas escalas son estrictos, cada día recibirás en tú camarote un diario de abordo donde te esplicarán día a día todos los horarios de las escalas, que normalmente no diferencia para nada de la documentación de tú crucero.

Exacto en cuanto termine la maniobra y ajecuten el tránsito (una labor entre puerto y nave), y dispongan para bajar, primero bajan los de las ecursiones que se tienen contratadas con la naviera y despues el resto, A LA BORDAJE¡¡¡¡¡

En cuanto al embarque no te preocupes que cuando subas a la nave, te mandarán al Buffet, ya que los camarotes los estan terminando de hacer, y prefieren que nos esperemos en el buffet comiendo o si llevas el traje de baño, puesto te puedes dar un chapuzón en la piscina, siempre que lleves algo para cambiarte en tú equipaje de mano.

Saludos cordiales.

FELICES CRUCEROS.

23 Jul 2013 21:39 #1727712 por jromseb

la pepi dvto escribió: Hola de nuevo, me olvidaba que el viaje en tren es aproximadamente de 30 minutos para ir y 30 para regresar, y para caminar hasta la estación de trenes tenés que calcular otra hora de ida y vuelta aproximadamente. Lo que te queda en Atenas es realmente muy poco

Correcto Pepi, ha eso me refería yo a ir andando hasta el metro (tren, para ti).....

Y desde la nave(barco), hasta el metro hay una caminata de media horita que con el calor que hará no lo quiero ni pensar.

Saludos.

FELICES CRUCEROS.

23 Jul 2013 21:41 #1727713 por jromseb
Una vez con el Costa Victoría hicimos Santorini y Mikonos en el mismo día, ni que decir tiene que en Santorini no bajamos del Barco y en Mykonos únicamente cenamos una mariscada, y de regreso, no nos dió tiempo para nada.

FELICES CRUCEROS.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos