Junio 09, 2026

Primeriza en el foro y en cruceros

04 Jun 2013 21:56 - 04 Jun 2013 22:01 #1710732 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Primeriza en el foro y en cruceros
Adriana

Con la naviera Costa he hecho cuatro cruceros,FORTUNA, CONCORDIA, VICTORIA Y MAGICA, en el que tú vas a ir no lo conozco, pero le voy a echar un vistazo .....

De momento te puedo adelantar que con esa naviera viajan siempre muchos italianos y muchos niños, si te gustan ellos pues todo eso que llevas por adelantado, cuando digo muchos me refiero a 350-400, el motivo es que viajan gratis.

Te dejo un enlace donde comento mis impresiones en el último Costa que he ido en el Mágica.

MI PRIMER COSTA Y SORPRENDIDO

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/co...-costa-y-sorprendido

Este otro enlace es del Costa Victoria

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/co...oria-mis-impresiones

Este otro enlace es en el COSTA FORTUNA

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/co...elta-c-fortuna-22-06

Y este otro es el del Fin de Año, a bordo del COSTA CONCORDIA, antes de hundirse ....

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/co...ente-en-el-concordia

Saludos cordiales
Jesús.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2013 21:07 #1714911 por adrianap
Respuesta de adrianap sobre el tema Primeriza en el foro y en cruceros
Recien veo tu respuesta, muchas gracias por la informacion!!!
No me hace mucha gracia el tema de los niños en el crucero, ya que dependes de lo educados o no que sean , pero bueno, espero que no haya tantos ya que mi crucero parte el 15 de septiembre y para esa fecha los niños deberian estar en la escuela segun tengo entendido.
Muchas gracias otra vez por la informacion y seguiremos preparando el viaje.
Cordialmente
Adriana

19 Jun 2013 01:00 #1715011 por jromseb
De los niños tranquila que no te libras ........ sea en la fecha que sea, no te sabría decir si había más en Junio que en Diciembre. En cuanto a lo de educaditos, nada de nada, incumpliendo las normas continuamente (Jacuzzis y piscinas de adultos), salvo cuando los sacaban los de seguridad de las piscinas. Los padres son los primeros que las incumplen, por ejemplo a la hora de hacer cola para cualquier cosa, así como los americanos están acostumbrados a hacerlas pacientemente, los italianos siempre intentando colarse ellos y sus amigos, no les importa lo más mínimo. En fin.

Saludos.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: andakeno

19 Jun 2013 22:59 #1715303 por adrianap
Que plomazo el tema de los niños!! Ya he educado a los mios y no tengo ganas de aguantar niños ajenos. Me ponen loca las avivadas, eso de querer pasarse en la fila o querer sacar ventaja en cualquier situacion.
Como se hablar perfectamente el italiano seguro discuto con alguno, esperemos que no. En caso que se pongan muy molestos se puede acudir al personal del barco, a quien en particular? hay zonas del barco en las que no pueden acceder los niños?
Discutimos mucho el tema de que naviera contratar sobre todo despues del naufragio del Concordia, pero como viajamos con un tio que tiene 80 años y solo habla español e italiano, para que este mas comodo nos decidimos por costa. Espero que no nos hayamos equivocado en la eleccion
Saludos
Adriana

21 Jun 2013 00:47 #1715679 por jromseb
Bueno Adrianap, Costa es una naviera generalista, no tiene por que irte nada mal, únicamente el tema niños, que tomandoselo con paciencia, pues no pasa nada......

Por la zona de piscinas verás algún miembro de seguridad, los identificarás rápido ya que parecen polis y hablan muy poco con los huespedes, los verás también en los controles de acceso al barco y a la salida, siempre estan ahí en los desembarques......Pues a esos señores son a los que te tienes que dirigir para formularles tú queja o protesta.....

Yo ya me discití con alguno que otro italiano, por colarse en las colas del funicular en Santorini ..... y mi esposa también le dijo a una señora que estaba en un jacuzzi con un niño muy pequeño, casi bebé, que el niño no podía estar ahí, y la italiana le dijo si estoy yo con él, si que puede estar el niño ...... vino un señor de seguridad y los echo del jacuzzi.

Por eso te digo que si te quieres discutir motivos no te van a faltar .... "se parli bene l'italiano, e il tuo personaggio saprà no?", pues ya verás lo educaditos que son tanto al entrar en los ascensores como al salir, no quiero generalizar, pero si son así la mayoría.

Pero a mí no me amargan el crucero ..... ni mucho menos FALTARÍA MAS¡¡¡

Y si hay zonas del barco como los Spa's y los jacuzzis, en los que tienen prohibida la entrada los niños, ah.. y también en la disco hay control de edad, en la entrada.

Saludos cordiales.

FELICES CRUCEROS.

21 Jun 2013 21:41 #1715926 por adrianap
Una vez mas gracias!!
Espero que todo se desarrolle con normalidad, a medida que se acerca la fecha crece la ansiedad y uno empieza a pensar hasta en los mas minimos detalles. Ahora que mencionaste a los guardias de seguridad, como es el tema seguridad abordo?, es como en una ciudad cualquiera donde hay que andar precavidos o no pasa nada?
Una pregunta mas, se puede cambiar moneda en el barco, ya sea de los paises en los que hace escala o cambiar dolares a euros?
Para nosotros que vivimos en Buenos Aires se nos hace muy complicado el tema cambio de moneda,a eso se debe la pregunta.
Cordiales saludos
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

21 Jun 2013 23:12 #1716003 por jromseb

adrianap escribió: Una vez mas gracias!!
Espero que todo se desarrolle con normalidad, a medida que se acerca la fecha crece la ansiedad y uno empieza a pensar hasta en los mas minimos detalles. Ahora que mencionaste a los guardias de seguridad, como es el tema seguridad abordo?, es como en una ciudad cualquiera donde hay que andar precavidos o no pasa nada?
Una pregunta mas, se puede cambiar moneda en el barco, ya sea de los paises en los que hace escala o cambiar dolares a euros?
Para nosotros que vivimos en Buenos Aires se nos hace muy complicado el tema cambio de moneda,a eso se debe la pregunta.
Cordiales saludos

Ya te comprendo Adriana, dólares a euros y viceversa sin problemas.

En algunos barcos de Costa hay algún cajero automático, sino, en el mostrador de atención al cliente, te harán el cambio que necesites, pagando una pequeña comisión.

Los miembros de seguridad en el barco, pues yo no he visto nunca que se tuvieran que enplear, salvo para hacer salir algún niño de la piscina, la verdad es que imponen mucho respeto. Y mujer la precaución nunca viene mal, yo no he oido de robos, incluso mi esposa se dejó una vez el bolso en una silla y cuando volvimos los camareros lo habian llevado a "Objetos perdidos", en ese aspecto iría muy tranquila, además dentro del barco no hay que llevar dinero, todos los camarotes disponen de una caja fuerte, y nosotros hacemos uso de ella en cuanto subimos al barco, pasaportes, tarjetas de credito y el dinero a la caja fuerte lo mismo que si llevas alguna joya valiosa.

Cualquier duda que te surja no dudes en preguntala OK.

Saludos
Jesús.

FELICES CRUCEROS.

24 Jun 2013 19:15 #1716724 por adrianap
Gracias Jesus!!
Siempre bien informado.
Sucede que vivimos tan preocupados por el tema de la inseguridad que pensamos que en todas partes estamos en riesgo.
Gracias una vez mas
Adriana
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

24 Jun 2013 20:59 #1716759 por jromseb

adrianap escribió: Gracias Jesus!!
Siempre bien informado.
Sucede que vivimos tan preocupados por el tema de la inseguridad que pensamos que en todas partes estamos en riesgo.
Gracias una vez mas
Adriana

No te preocupes Adriana, en nuestra ciudad también hay una inseguridad bastante grande, cuanto más grande y amplia es la ciudad mayor es el riesgo...... además en Barcelona tenemos/sufrimos mucho el turismo que conlleva a todos estos amigos de lo ajeno.

Saludos para vos.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77

25 Jun 2013 12:47 #1716962 por Ana77
Respuesta de Ana77 sobre el tema Primeriza en el foro y en cruceros
Bueno yo no soy primeriza en el foro pero también agradezco tus comentarios sobre Costa.

La verdad es que el tema niños es lo que mas miedo me daba, pero bueno... el barco es muy grande y en noviembre debería haber alguno menos :laugh:

Finalmente nos decidimos por el Favolosa ;)

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos