Abril 26, 2026

Viajes El Corte Ingles te engaña

22 Jun 2012 07:34 #1604310 por j_zeus_j
Viajes El Corte Ingles tiene publicidad falsa, no cumplen la cláusula de "mejor precio garantizado", cuando el precio baja buscan mil excusas y se niegan a abonarte la diferencia. Esto lo puedo demostrar, para el que le interese.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2012 08:01 #1604317 por jean pierre
Siempre te pueden buscar excusas o de subir de categoría para no abonar el importe de la diferencia, tan solo exigir la devolución y si no pides hablar con el director de la agencia y si no procedes a cancelar ya veras como te abonan y se ponen las pilas, si la agencia de viajes esta en un centro comercial y no te hacen caso puedes hablar y pedir una cita con el director de ese centro comercial y te puedo asegurar que tiemblan y seguro que te lo arreglan ;) .
Te lo comento como EX trabajador del corte ingles.
También nos puedes explicar lo que te pasa y lo mismo te podemos aconsejar ;) :) .
Un saludo.

38 Cruceros realizados

22 Jun 2012 08:06 #1604320 por j_zeus_j
Respuesta de j_zeus_j sobre el tema Re: Viajes El Corte Ingles te engaña
Buenos días Jean Pierre, te comento lo que me ha pasado:

Cuando a principios de año escuché en un programa de radio la oferta de cruceros de El Corte Inglés accedí a la página web de vuestra agencia de viajes y me leí todas las condiciones que publicaron.
Después, ya que una de las condiciones es la del mejor precio garantizado, fuimos a la agencia personalmente (en Santa Cruz de Tenerife) y reservamos un crucero por el Mediterráneo con la naviera MSC.

Una semana después la naviera publicó en su web un nuevo precio más bajo y me puse en contacto con la chica que nos atendió en la agencia para solicitar el abono de la diferencia (80€ por persona, es decir, 160€) y me dijo que si, que con los precios publicados que le envié por correo electrónico me lo solicitaría.

Pasados unos días me dicen que no me pueden abonar la diferencia porque no hay disponibilidad, y aquí es donde siento que me están engañando ya que entre las condiciones que publicaron en la promoción en ningún sitio aparece nada referente a la disponibilidad, además, yo ya tengo mi camarote ¿qué más me da que tengan o no disponibilidad?

Ahora dicen que si fue un error de MSC, que lo publicaron por error.

Todo lo que me comentas ya lo he hecho, además de denunciado en redes sociales, y no he conseguido nada.

Saludos.

22 Jun 2012 08:47 #1604343 por jean pierre
Tema complicado, pues es lo de siempre :evil: , que si la naviera no tiene disponibilidad :S , en fin cuando tu vistes ese descuento por parte de MSC era en la misma categoría que tu tienes concertada, si es de esta manera el fallo sería de la agencia, yo aveces me he encontrado rebajas en otras categorías pero me cambio de categoría y punto pelota ;), otra cosa que pasa que desde que tu das el aviso del cambio de precio y cuando la agencia lo solicita y si lo hace tarde la oferta voló :evil: :evil: :evil: .
No se como tienes el tema de cancelar el viaje con el corte ingles, pero si no te comporta gasto yo le cancelo y puerta que por suerte tenemos muchas agencias de viajes esperando nuevos clientes ;) .
Suerte y ya sabes para otro cruises ;) .
Un saludo.

38 Cruceros realizados

22 Jun 2012 13:05 #1604454 por luciabox
Respuesta de luciabox sobre el tema Re: Viajes El Corte Ingles te engaña
Pues yo no he tenido problema con la promoción :blink: :blink: pero lo cierto es que la oferta si implica que exista disponibilidad en la misma categoría en la que se solicita la equparación del precio.

Efectivamente, las condiciones de la semana del crucero, en su clausula 5ª, disponen textualmente:

5º. Mejor precio garantizado de la semana del crucero: si el precio de la cabina en tarifa publicada por la compañia naviera disminuye, antes de los 21 días anteriores a la salida del crucero, Viajes el Corte Ingles S.A se compromete a aplicar el precio más bajo, reembolsando al cliente la diferencia, siempre que concurran las siguientes circunstancias:
  • Que se trate del mismo barco, salida, cubierta, categoría, tipo y ocupación de cabina.
  • Que el nuevo precio más bajo sea ofertado y publicado por la Compañia naviera (no se admitirán precios publicados y ofertados por otras agencias de viaje).
  • Que la reducción del precio se refiera a la tarifa por persona de la cabina en la ocupación prevista (no se considerarán otras ofertas promocionales tales como "bebidas gratis", "créditos a bordo" "ofertas sobre excursiones optativas" etc).
  • Que el cliente lo solicite expresamente antes de los 21 días previos a la salida del viaje.
  • que el cliente acredite documentalmente el nuevo precio con un nuevo presupuesto de la misma fecha a la solicitud del cambio.
  • Que el nuevo precio sea inferior al precio establecido en la reserva inicial

La reducción del precio puede conllevar la aplicación de nuevas condiciones establecidas por la compañia naviera, tales como modificación de las condiciones, asignación de una cabina distinta a la reservada, modificación del turno de restauración, etc. La reducción del precio conlleva la aceptación de las nuevas condiciones de reserva. Sobre el nuevo precio no se aplicarán los descuentos de esta promoción.

Si decides cancelar el crucero, ten en cuenta que la Condición 3º de la promoción implica la pérdida del deposito de 60 euros por persona en concepto de gastos de gestión.

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

22 Jun 2012 13:19 #1604458 por j_zeus_j
Buenas tardes luciabox, ¿me puede decir dónde aparece en las condiciones el tema de la disponibilidad?, lo que dice es que tiene que ser en la misma categoría y todo igual. Además, si ya tengo mi plaza ¿para qué quiero disponibilidad?

22 Jun 2012 13:29 #1604461 por luciabox

j_zeus_j escribió: Buenas tardes luciabox, ¿me puede decir dónde aparece en las condiciones el tema de la disponibilidad?, lo que dice es que tiene que ser en la misma categoría y todo igual. Además, si ya tengo mi plaza ¿para qué quiero disponibilidad?

La exigencia de la disponibilidad es la lectura literal de este apartado:

La reducción del precio puede conllevar la aplicación de nuevas condiciones establecidas por la compañia naviera, tales como modificación de las condiciones, asignación de una cabina distinta a la reservada, modificación del turno de restauración, etc. La reducción del precio conlleva la aceptación de las nuevas condiciones de reserva. Sobre el nuevo precio no se aplicarán los descuentos de esta promoción.

A esto es a lo que se agarran para exigirte que haya disponibilidad de cabinas en el momento de la equiparación del precio, ya que "en teoría" ellos formalizarian una nueva reserva con la naviera, que implica, en algunos de los casos, nueva cabina y modificacion del turno de cenas.

PRÓXIMOS CRUCEROS

22 Jun 2012 13:40 #1604465 por j_zeus_j
Hola Lidiabox, perdona, pero lo que dice es que "La reducción del precio PUEDE conllevar la aplicación de nuevas condiciones...." es decir, que no necesariamente implica eso, sólo que puede. En ningún sitio hablan de disponibilidad y lo he leído mil veces.

22 Jun 2012 13:50 - 22 Jun 2012 13:52 #1604471 por luciabox

j_zeus_j escribió: Hola Lidiabox, perdona, pero lo que dice es que "La reducción del precio PUEDE conllevar la aplicación de nuevas condiciones...." es decir, que no necesariamente implica eso, sólo que puede. En ningún sitio hablan de disponibilidad y lo he leído mil veces.

Efectivamente es una cuestión de interpretación :(

Tú interpretas la palabra "puede" con que no necesariamente implica una nueva reserva, solo en ocasiones.

VECI interpreta el "puede" que el cliente deberá aceptar el cambio de cabina, turno de cena y cualesquiera otras condiciones ya que para la equiparación del precio es necesario formalizar una nueva reserva.

No creo que exista todavía jurisprudencia (ni judicial ni tan siquiera arbitral, en el ambito de las reclamaciones de consumo) ya que esta clausula ha sido introducida este ultimo año, en anteriores promociones no existia.
Podrías intentar la via arbitral de consumo, totalmente gratuita y existente en todas las Comunidades Autonomas.

Este es el enlace al sistema arbitral del gobierno de Canarias: www.gobcan.es/cicnt/temas/consumo/arbitraje/

Previamente, te recomiendo que acudas a tu agencia y solicites una hoja de reclamación oficial.

Quizá no sea necesario que agotes la via, porque normalmente el Corte Ingles suele preferir llegar a un acuerdo con sus clientes en estos casos.

Un saludo y suerte con la reclamación :)

PRÓXIMOS CRUCEROS

22 Jun 2012 13:54 #1604472 por j_zeus_j
Gracias luciabox por la información, ya he puesto la hoja de reclamaciones oficial y he hablado con el director de la agencia, pero dicen que ellos no pueden hacer nada, así que no me queda más remedio que la vía judicial y publicarlo en todos lo sitios que pueda.

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos