Junio 09, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC OPERA, CUBA-JAMAICA-ISLAS CAIMAN-MEJICO-14-01-17.

23 Ene 2017 16:27 #1905577 por jromseb

Kris37 escribió: Espero que estéis disfrutando y a la vuelta hagas crónica.
Nosotros salimos el 11 de febrero.
La Habana ya la conozco de un recorrido que hice por la islas hace unos 15 años,la haremos por libre.
El resto esperando vuestras sugerencias, si bien ya tengo casi decidido lo que quiero ver en cada destino( cataratas Dunns enJamaica,Playa Seven Mille en Cayman, quiero ir a un cenote en Méjico....),pero me apetece ver lo que otros viajeros hacen y si es más interesante cambiar.
Gracias y a seguir disfrutando

Hola Kris 37

Te contesto ya desde casita.....

Si La Habana, la conoces de hace 15 años, no vas ha encontra nada nuevo , je je je si no todo lo contario , todo más viejo y deteriorado.

Lo qué tienes decidido, para cada escala es más o menos lo qué hace todo el mundo, así qué preparate para las maisficaciones, tb es verdad qué son las mejores opciones....

Cuidado con Seven Mile, tienes qué tener muy claro a qué playa quieres ir, de lo contario te puedes encontrar en una playa publica y un tanto "ranchito", los bueno shoteles, los resort?s, suelen tener las mejores playas, pero el acceso a las instalaciones lo restringen bastante, si optas por quedarte en una hamaca, calcula como $30USD, por un ratito (eso nos pedian a nosotros por dos horas), como dijimos qué nos parecia mucho dinero, regateando llegamos a $15USD, por persona, y sin sombra y un tanto alejados, hasta qué por nuestra cuenta en la misma playa Tiki Beach, encontramos un lugar perteneciente a un resort, donde pudimos tomar, bebidas y comer, un poco , todo ello nada barato, pero bueno es lo qué tiene el ir de turista, y en crucero.

En Cozumel, lo pasamos genial, solo fuimos a comer y tomar margaritas, pero pasamos un rato muy divertido, entre gente muy amable y simpática, todo ello sin movernos muy lejos. En Cozumel, está todo a pie de barco, tanto las tiendas como los barcos para las playas y excursiones.

Lo del cenote, ni idea, pero creo qué hay un montón de ellos por esos parajes.

Saludos.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2017 16:43 #1905578 por jromseb

Malleira escribió: Bienvenidos! O ya tenía yo ganas de noticias frescas. Esperamos tu relato con mucha ilusión. Ya queda poco para el 4 de Marzo y toca hacer los deberes, y con tu ayuda será mucho más fácil. Un saludo y muchas gracias

Hola Malleira

En breve, comenzaré con el relato, pero te adelanto, qué hemos bajado muy encantados, con la naviera MSC y con el barco Opera, nos hemos sentido muy bien tratados en todo momento (aunque siempre hay cositas qué pulir), así qué prepárate, por qué vais a disfrutar muchísimo de este crucero.

La Habana, es lo qué es.....
En Ocho Rios, lo mejor son las cataratas, y alguna cosita más, el pueblo en si, no merece la pena, nada. Nosotros tuvimos muy mala suerte, con el lugar qué atracó ese día el MSC Opera, nos dejó en un drástico lugar de una fea terminal, y para ir al pueblo tenias una buena caminata de varios kilómetros y muy fea la zona....

Pero en el barco todo eran parabienes, empezando por la Hospitality Del Voyagers Club, Srta. Marianna, una italiana de Salerno, pero qué ha vivido varios años en Barcelona........... esta simpática mujer, nos ha soluccionado todo a bordo, ya iré contando y os recordaré qué le deis recuerdos de nuestra parte cuando embarqueis. Siguiendo con el Director de Crucero, un Madrileño javier mora, qué presenta los shows, muy bien y en varios idiomas, además de tener un equipo de animación fantástico.

Oa va a encantar¡¡¡¡¡. Saludos.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: Malleira

23 Ene 2017 17:48 #1905584 por zulin
Hola jromseb,.... yo desembarque del MSC Opera el día que tu subías a el, es decir, el 14 de enero.
Te quería hacer una pregunta, en Jamaica el barco atracaba en Ocho Rios ?? una semana antes lo hizo en Montego Bay, es solo simple curiosidad y por saber si han cambiado la escala.
Por otro lado deseando estoy de oír tu relato del MSC Opera al tener tanto experiencia en cruceros.

Saludos.

23 Ene 2017 19:05 #1905586 por txo
Hola

Con el tiempo climatológicamente hablando, tan revuelto. Encontraros otra vez en casa será una bendición.

Bienvenidos.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

23 Ene 2017 19:54 #1905588 por aliyuyu
Bienvenido Jromseb ,
Me alegro de ver que por lo pronto vienes bastante contento
Ya que acabamos de hacer la reserva para el 29 abril con mucha ilusión ya que es un crucero muy diferente a todos pues como decía nunca hemos ido tan lejos.
Más adelante cuando nos cuentes tus experiencias ya te consultaré mis dudas.
Saludos

23 Ene 2017 20:03 #1905590 por jromseb

zulin escribió: Hola jromseb,.... yo desembarque del MSC Opera el día que tu subías a el, es decir, el 14 de enero.
Te quería hacer una pregunta, en Jamaica el barco atracaba en Ocho Rios ?? una semana antes lo hizo en Montego Bay, es solo simple curiosidad y por saber si han cambiado la escala.
Por otro lado deseando estoy de oír tu relato del MSC Opera al tener tanto experiencia en cruceros.

Saludos.

Hola zulin

Nuestra escala fué, efectivamente en Ocho Rios, si la vuestra fué en Montego Bay, eso quiere decir qué cambiaron la escala.
A la salida de Ocho Rios, se nos comunicó por megafonía, qué debido a una urgencia médica, nos dirigiamos a Montego Bay, para dejar a un enfermo, qué despues radio makuto, dijo qué llegó cadaver, pero eso es otra historia.

Personalmente creo qué según el crucero hacen la escala en un sitiop o en otro dentro del mismo pais. El motivo lo desconozco, me imagino qué será cuestión de espacio en el puerto, ya qué nosotros quedamos atracados es una "mierda" de estación de cruceros, mientras qué el NCL Epic, estaba atracado en la versión buena y bonita del mismo puerto. El MSC Opera, quedó atrapado a $20USD, de la versión bonita de esa escala.

Saludos.

FELICES CRUCEROS.

23 Ene 2017 20:08 - 23 Ene 2017 20:10 #1905591 por jromseb

txo escribió: Hola

Con el tiempo climatológicamente hablando, tan revuelto. Encontraros otra vez en casa será una bendición.

Bienvenidos.

Hola txo

Efectivamente, una total bendición, solo nos faltaba lluvia ayer, en Barcelona, cuando aterrizamos. Muchas gracias compañero,

FELICES CRUCEROS.

23 Ene 2017 20:18 #1905593 por jromseb

aliyuyu escribió: Bienvenido Jromseb ,
Me alegro de ver que por lo pronto vienes bastante contento
Ya que acabamos de hacer la reserva para el 29 abril con mucha ilusión ya que es un crucero muy diferente a todos pues como decía nunca hemos ido tan lejos.
Más adelante cuando nos cuentes tus experiencias ya te consultaré mis dudas.
Saludos

.Hola aliyuyu

Aún te quedan tres mesecitos, pero estoy seguro qué se te pasaran volando.....

Y si, tan, contento y bien tratado por parte de MSC, he bajado del barco qué hemos reservado un nuevo crucero, por el Mediterraneo, en el MSC Meravligia, para estas mismas fechas, en el 2018.

Y tranquilo qué cuando comienze con el relato, estoy seguro qué tus dudas quedaran disipadas, para eso estamos.

Saludos.

FELICES CRUCEROS.

23 Ene 2017 20:22 - 23 Ene 2017 20:57 #1905594 por Kris37
Lo primero Jromseb, muchas gracias por responder tan pronto.
Miraré bien la playa a la que ir en Seven Mille, Y lo demás creo que lo dejo como he pensado.
Lo del cenote he visto que MSC tiene excursión y como está alejado si voy, que mi marido "mucha ilusión "no le hace, lo contrataré con la naviera porque hay que ir al continente y un rato de autocar.
La Habana ya lo imagino : :laugh: :laugh: :laugh: ,cada día un poco más vieja.

De la naviera, solo realicè un crucero con ellos por islas británicas hace creo 2 años, y la verdad que salí contenta.Me hicieron upgrade a Suite y tenía exterior :woohoo: :woohoo: :woohoo: .
El personal amable , todo mejorable pero no tengo queja ninguna.

Lo dicho al principio MUCHAS GRACIAS y esperando leer tu crónica que ya me falta poco. Tú te has librado de una semana malísima por estos lares

Siempre a la búsqueda de nuevas aventuras viajeras

23 Ene 2017 20:39 #1905596 por aliyuyu
Un parentesis,, Esperaba que confirmaras que Msc te ha convencido
Mi Marido y yo tenemos buenas experiencias con Msc a la par que con Costa , aunque como bien sabemos cada uno tiene sus más y sus menos
Espero tus relatos que como siempre son completos
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos