Abril 26, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC Poesía y escala en Estambul

20 Ago 2015 17:45 #1874818 por Tuky84
Buenas cruceristas!!
Soy novata en un crucero y el próximo mes de septiembre hago mi luna de miel en MSC Poesía, estoy un poco acongojada por como está la situación en Estambul en estos momentos, costa ya ha cambiado sus escalas de Turquía, ¿ Sabe alguien si MSC también tomará la misma medida? O pasará como cuando Túnez que hasta que no pillo a cruceristas no lo cambiaran.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2015 18:47 #1874829 por furina
Respuesta de furina sobre el tema MSC Poesía y escala en Estambul
Hola, yo hablé hoy con la agencia de viajes, enviaron un correo a MSC y la respuesta fue que de momento no cancelan las escalas en Turquía, a no ser que el Ministerio de Exteriores recomiende no ir. También me dijo que si de aquí al día de salida hubiera cambios MSC manda un comunicado a todas las agencias y estas a su vez avisan a los clientes, así que me dijo el chico de la agencia que mientras él no me avise no hay cambios. A mi también me preocupa el tema, sobre todo desde que ayer salió la noticia de que estado islámico amenazó a Estambul, así que si no lo cambian no sé si me quedaré en el barco, supongo que lo veré sobre la marcha.

20 Ago 2015 18:57 #1874831 por Tuky84
Respuesta de Tuky84 sobre el tema MSC Poesía y escala en Estambul
Escribí al Facebook de MSC y me contestó que no había previsto aún cambio de escala porque no peligraba la seguridad de los pasajeros. Esa respuesta me ha dejado mucho que desear sobre ellos, nosotros lo más seguro que acabemos quedándonos en el barco porque en cualquier momento puede pasar ya que están amenazados en alerta roja. Costa cruceros ya ha cambiado la escala mirando en la seguridad de sus pasajeros.
Espero que la cambien...

20 Ago 2015 19:29 #1874840 por txo
Respuesta de txo sobre el tema MSC Poesía y escala en Estambul
Hola

Solo con nombrar Estambul parece que daba exotismo al viaje, era un motivo promocional. Ahora la cosa pintan bastos. La Naviera no creo que quiera correr el minimo riesgo, ni gastar combustible y horas de navegación con el pasaje a disgusto. Por eso deduzco hagan cambios de ultima hora.

En la ruta a Estambul, el Paso de los Dardanelos- Canakkale es también un atractivo turístico. De insistir en mantener esa escala, disfrutar de el. Es duro llegar a Estambul y permanecer a bordo, la prudencia es un grado. También se pueden sacar fotos bonitas desde cubierta.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: furina

20 Ago 2015 19:46 #1874846 por furina
Respuesta de furina sobre el tema MSC Poesía y escala en Estambul
Yo creo que me quedaré en el barco, me va a fastidiar mucho tenerlo delante y no bajar a conocerlo, pero ir con miedo tampoco me va a dejar disfrutar la visita, así que prefiero quedarme con la miel en los labios pero estar tranquila, al menos supongo que disfrutaré del barco. Es verdad que lo de los atentados es una lotería , pero parece que Estambul tiene muchas papeletas. En fin es una pena, pero yo me voy en una semana y la situación en el país es la que es.

20 Ago 2015 20:26 #1874852 por Tuky84
A nosotros también nos da mucha rabia porque queríamos ver estambul pero claro, lo primero es nuestra vida, tendremos que pensar nosotros ya que MSC no piensa en nuestra seguridad...

21 Ago 2015 17:58 #1874937 por txo
Respuesta de txo sobre el tema MSC Poesía y escala en Estambul
Hola

Si no hay cambios por la Naviera esperaria hasta llegar, después depende como estuviese el dia desembarcaba o me quedaba de guardia a bordo. Recordamos el triste caso de Tunez, pero en otras ocasiones al turismo lo llevan por otros zonas y ni se enteran, como pasaba anteriormente con Egipto
El siguiente usuario dijo gracias: furina

22 Ago 2015 11:09 #1874991 por alavane
Respuesta de alavane sobre el tema MSC Poesía y escala en Estambul
yo embarco el dia 5 de septiembre, y aunque no soy miedosa en estos casos, porque te puede tocar en cualquier sitio, si que es cierto que hay cierto temor.
Algguien que haya vuelto estas salidas de agosto para que cuente qué tal.. y también cosas del barco.

22 Ago 2015 14:35 #1875021 por Tuky84
Porfa cuando vuelvas, si os habeis animado a bajar nos cuentas que tal está el ambiente por alli.

22 Ago 2015 14:37 #1875022 por Tuky84

alavane escribió: yo embarco el dia 5 de septiembre, y aunque no soy miedosa en estos casos, porque te puede tocar en cualquier sitio, si que es cierto que hay cierto temor.
Algguien que haya vuelto estas salidas de agosto para que cuente qué tal.. y también cosas del barco.

Porfa cuando vuelvas, si os habeis animado a bajar nos cuentas que tal está el ambiente por alli.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos