Soy crucerista desde hace 15 años, llebo realizados más de 20 cruceros con casi todas las navieras, es una forma de viajar que me encanta. Dicen que no da tiempo a ver las ciudades. La verdad es que ves lo principal si te agencias una buena excursion, pero siempre cogiéndola fuera del barco hay muchas agencias buenas de Excursiones para Cruceros, y mucho más baratas. Lo que me ha sucedido este año con MSC jamás me había pasado, yo suelo coger los cruceros que voy a realizar al año sobre el mes de Noviembre o Diciembre con anticipación porque tienes mucho mejor precio, y este año cogí uno con MSC y el barco Armonía, lo compré a finales de noviembre y a mediados de Enero me mandan un correo diciéndome que el barco Armonía pasa a dique seco, porque se ve que estaba muy viejo, y me dejan sin crucero despues que tenía comprados los vuenos ida y vuelta a Venecia con hotel el día anterior por que los vuelos no llegaban a tiempo´para coger el barco el mismo día, UN DINERAL porque somos 5 pasajeros. Después de muchos trámites me lo cambian por otro que no hace el mismo recorrido que ya lo conocemos y se lavan las manos. Ni me pagan los vuelos ni el hotel ni nada de nada, lo encuentro una estafa, porque una naviera de esta embergadura lo tenía que tener todo bien planeado, y si el barco estaba en malas condiciones, que lo hubieran cambiado por otro.o que no hubiesen pueste este crucero a la venta. Desde luego mi opinión es que para hacer un buen crucero como la Royal Caribean no hay otro en comidas, trato, barcos expectaculares y sin problemas. LO COMENTO PARA LOS QUE VALLÁIS A COGER UN CRUCERO LO TENGÁIS EN CUENTA, Y SI ME QUERÉIS HACER ALGUNA CONSULTA ESTOY A VUESTRA DISPO.