Mayo 11, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Grand Voyager por los Fiordos

26 Jul 2009 19:34 #983335 por foco2
:(Grang Voyager por los Fiordos 18-25/07/2009. El barco y los servicios del barco excepto las excursiones bien. En las excursiones es donde especulan abusando del desconocimiento de ingles despiste de los pasageros, todas las excursiones se podian hacer por libre por un cuarto o menos de lo que cobran ellos. En el barco no informan bien o desinforman para hacer ellos el negocio, por ejemplo, en la excursion del ferrocarril de Flam hubo gente que desembarco y a unos 200 m saco el billete del ferrocarril por 9€ y vio lo que habia que ver, en cambio la excursion organizada desde el barco 75€. Ellos alegan el elevado coste de la vida en Noruega pero los hechos dicen lo contrario. otro caso es el del glacial Fjaerland en el que una señora contrato un taxi en el mismo puerto y les cobro para llevarles 20€ por persona, esta excursion valia en jornada completa 139€ por persona, esto incluye llevarte en autocar y almorzar en un restaurante buffet que tienen contratado ellos cuando tienes la comida pagada en el barco pero se pierde tiempo para cobrarte esa suma etc.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2009 20:37 #983388 por josea534
Respuesta de josea534 sobre el tema RE: Grand Voyager por los Fiordos
foco2 wrote:

:(Grang Voyager por los Fiordos 18-25/07/2009. El barco y los servicios del barco excepto las excursiones bien. En las excursiones es donde especulan abusando del desconocimiento de ingles despiste de los pasageros, todas las excursiones se podian hacer por libre por un cuarto o menos de lo que cobran ellos. En el barco no informan bien o desinforman para hacer ellos el negocio, por ejemplo, en la excursion del ferrocarril de Flam hubo gente que desembarco y a unos 200 m saco el billete del ferrocarril por 9€ y vio lo que habia que ver, en cambio la excursion organizada desde el barco 75€. Ellos alegan el elevado coste de la vida en Noruega pero los hechos dicen lo contrario. otro caso es el del glacial Fjaerland en el que una señora contrato un taxi en el mismo puerto y les cobro para llevarles 20€ por persona, esta excursion valia en jornada completa 139€ por persona, esto incluye llevarte en autocar y almorzar en un restaurante buffet que tienen contratado ellos cuando tienes la comida pagada en el barco pero se pierde tiempo para cobrarte esa suma etc.

Bienvenido al calor de la zona a los que vienen del frio
Yo no me creo que el valor de 330 NOK que vale el viaje ida y vuelta a Mirdal se lo dieran a alguien por 9 euros ya que no aceptan el euro y puede que lo que sacaran es tren hasta una parada cercana como lo usan los de la zona... el que monta un negocio con un barco es siempre para sacar provecho y un recurso importante son las excursiones que siempre serán caras para unos y normales para otros ya que el usa ir por su cuenta se gasta lo que cree y quien opta por la oferta del barco sabe de antemano lo que le cuesta y la valoracion la sacará si puede contrastarla no solo de oidas ya que he visto bastantes faroles.. el que diga que Noruega no es cara que compare precios en todo... salvo que se compare con ir de mochila la cual es bastante mas barata... las excurciones con el barco siempre dan algo mas que las por libre y la casualidad es que no encuentras taxis suficiente ni otros medios para poder ir a las visitas ya que esta zona está bastante controlada.
Ver el hilo de la fecha en compañeros de crucero

Saludos a l@s forist@s

Grand Celebration mediterráneo 27-10-08
Grand Voyager fiordos 13-06-09

29 Jul 2009 23:29 #986972 por foco2
Respuesta de foco2 sobre el tema RE: Grand Voyager por los Fiordos
:eek: En el tren de Flam son 9€ ida y 9€ vuelta el precio se traduce a coronas Noruegas, no danesas. Es decir, unas 9 coronas noruegas el euro, compre un sello para enviar una postal y me cobraron 1,2 euros y me devolvieron el cambio en euros (Comparense los precios entre Noruega y España y comparen con los precios de las excursiones). Respecto al turismo de mochila y ofertas yo reserve en febrero y no habia ofertas y no se me informo del precio de las excursiones, quizas sea porque no trabajo para iberocruceros. Ademas creo que entre el dinero que me gastado entre el crucero y excursiones en el destino hubiese ido a un hotel de 5 ***** en primera linea de playa, sin mochila y oferta.

30 Jul 2009 13:00 #987489 por Vergety
Respuesta de Vergety sobre el tema RE: Grand Voyager por los Fiordos
foco2 wrote:

:eek: En el tren de Flam son 9€ ida y 9€ vuelta el precio se traduce a coronas Noruegas, no danesas. Es decir, unas 9 coronas noruegas el euro, compre un sello para enviar una postal y me cobraron 1,2 euros y me devolvieron el cambio en euros (Comparense los precios entre Noruega y España y comparen con los precios de las excursiones). Respecto al turismo de mochila y ofertas yo reserve en febrero y no habia ofertas y no se me informo del precio de las excursiones, quizas sea porque no trabajo para iberocruceros. Ademas creo que entre el dinero que me gastado entre el crucero y excursiones en el destino hubiese ido a un hotel de 5 ***** en primera linea de playa, sin mochila y oferta.

El tren de Flam 9€?????:confused::confused:Yo no hice la excursión con la naviera, tenia los billetes comprados por internet, en nbs, que es la Adif (Renfe) en Noruega desde el mes de Abril... 9€? de Flam a Myrdal ? o de Flam a Loden? siento decirte compañero que quien te haya dicho eso te ha engañado. Amigos mios compraron el billete esa misma mañana en la estación y fueron 330 NOK (37.55 € o 279.50 DKK).

Sobre lo del hotel de 5* en primera linea de playa... ya sabes lo que tienes que hacer las próximas vacaciones, te recomiendo Punta Cana, esta llena de fiordos y glaciares de una belleza asombrosa......

Sobre el servicio...Pues mira, en otros cruceros, que supuestamente son "menos buenos" que Ibero, llamense Pullmantour, el servicio le daba 100 vueltas a los de Ibero, tanto en restaurantes como en cabinas y de la animación ni te cuento, tanto a mi como a mi mujer nos ha defraudado mucho el trato del personal de abordo y no estoy diciendo que sea malo, no, todo lo contrario, el servicio es magnifico pero no excepcional como en otras compañias.

Un saludo

30 Jul 2009 17:18 #987818 por soraya16
Respuesta de soraya16 sobre el tema RE: Grand Voyager por los Fiordos
de vuelta por los fiordos, comentar que las excursiones que ofrece el barco todas se pueden hacer por cuenta propia de un 50 a un 80% mas baratas que en el barco.
comentar que el tren de flam la estación esta a 200 metros de donde te deja el puerto, hay plazas de sobras para todo el mundo y vale 330 nok hasta myrdal y otros 330 nok la vuelta , en myrdal no vale la pena ni bajarse asi que bajar en el mismo tren.El precio de esta excursión es un 50% mas barata que el precio que ofrece el barco.

Supongo que los 9 euros de ida y otos 9€ de vuelta se refiere al autobus de linea que hay en Olden que te lleva al glaciar BRIKSDAL que el autobus cuesta 9€ ida y vuelta y el barco creo que 65€ casi nada....

En geiranger cuesta un autobus de linea 20€ que te lleva al monte Dalsnibba, en taxi creo que 25€ cada uno llenando el taxi, en el barco creo q 69€....

Las demás excursiones no tienen ningun tipo de complicacion para ir por libre y veras igual o mas que en las excursiones del barco que van en grupo, todo depende del ritmo que vayas

Respecto al servicio deja mucho ue desear comparado con otras compañias y los espectaculos son bastante malos.

30 Jul 2009 17:24 #987828 por soraya16
soraya16 wrote:

de vuelta por los fiordos, comentar que las excursiones que ofrece el barco todas se pueden hacer por cuenta propia de un 50 a un 80% mas baratas que en el barco.
comentar que el tren de flam la estación esta a 200 metros de donde te deja el puerto, hay plazas de sobras para todo el mundo y vale 330 nok hasta myrdal y otros 330 nok la vuelta , en myrdal no vale la pena ni bajarse asi que bajar en el mismo tren.El precio de esta excursión es un 50% mas barata que el precio que ofrece el barco.

Supongo que los 9 euros de ida y otos 9€ de vuelta se refiere al autobus de linea que hay en Olden que te lleva al glaciar BRIKSDAL que el autobus cuesta 9€ ida y vuelta y el barco creo que 65€ casi nada....

En geiranger cuesta un autobus de linea 20€ que te lleva al monte Dalsnibba, en taxi creo que 25€ cada uno llenando el taxi, en el barco creo q 69€....

Las demás excursiones no tienen ningun tipo de complicacion para ir por libre y veras igual o mas que en las excursiones del barco que van en grupo, todo depende del ritmo que vayas

Respecto al servicio deja mucho ue desear comparado con otras compañias y los espectaculos son bastante malos.

el tren de flam vale 330 nok ida y vuelta ( no 330 ida y 330 vuelta) perdon por el error
saludos

31 Jul 2009 00:55 #988301 por CAPITAN
Respuesta de CAPITAN sobre el tema RE: Grand Voyager por los Fiordos
HOLA unas preguntas:

¿Hay que llevar moneda de Noruega o aceptan Euros? ¿Qué interesa más?
¿Qué temperatura hace?
¿Va la gente muy arreglada en las cenas?

Muchas Gracias espero vuestra respuesta

31 Jul 2009 10:10 #988465 por EUROPA
Respuesta de EUROPA sobre el tema RE: Grand Voyager por los Fiordos
Buenos días,

El 25 llegué del crucero fiordos con esta compañía, era la primera vez que hacía un crucero y la verdad es que me esperaba bastante más.

Las excursiones se pueden hacer todas por libre, son un verdadero timo las que organiza el barco. Como han dicho los demás compañeros el tren de Flam es bastante más barato que lo que te venden los de Ibero, yo los compré con precio de grupo la misma mañana que llegamos por 37.55 euros y no había problema de sitio. Al glaciar también fuimos en autobus y me costó 10 euros ida y vuelta. Al monte Dalsniba subimos en Limousine por 25 euros por persona, además el conductor nos hizo de guía y nos llevó por sitios en los que el bus no entraba, se puede coger en el mismo sitio que los autobuses, hay taxis y microbuses que hacen el mismo servicio que la excursión del barco por menos dinero.
La visita a las demás ciudades pueden hacerse tranquilamente por libre, por ejemplo, en Bergen no hace falta usar transporte para moverse por la ciudad, si puedes coger el funicular para subir al mirador, y en Oslo también puedes moverte perfectamente por tranvía, para ir al parque de Vigelands puedes ir en tranvía que se coge al lado del Ayuntamiento y te deja en la puerta del parque, el ticket se puede sacar en el mismo tranvía o en la máquina de fuera, pero en la máquina es un poco más barato.

31 Jul 2009 11:31 #988559 por soraya16
CAPITAN wrote:

HOLA unas preguntas:

¿Hay que llevar moneda de Noruega o aceptan Euros? ¿Qué interesa más?
¿Qué temperatura hace?
¿Va la gente muy arreglada en las cenas?

Muchas Gracias espero vuestra respuesta

Aceptan euros en noruega pero el cambio te lo devuelven en coronas, es bueno llevar algo pero no necesario, tambien se puede pagar con tarjeta de credito.
Sobre el tiempo preparate para cambios frecuentes, lluvias, sol, frio , calor, una buena chaqueta naegando en alta mar es necesario si estas en cubierta, un chubasquero y manga corta por si sale el sol.

Las cenas hay de todo gente que va muy arreglada y gente informal, aunque el comedor deja mucho que desear y no es mas elegante que cualquier bar-restaurante de cualquier pueblo.
No entendí la cena de gala la unica diferencia con las demas es que hay que hacer una larga cola antes de entrar a cenar para fotografiarse con el capitan y que a mitad de cena te interrumpen para cantar una cancion patetica de iberocruceros "lamentable" te puedes ahorrar llevar los trajes un engorro menos....aunque si quieres hay gente que si que va de gala sobretodo gente mayor
Por cierto te recomiendo que comas siempre de carta si el tiempo del que dispones es sufiente para realizar las visitas ya que el buffet del mediodia es bastante flojo y muy repetitivo, lo unico bueno que tiene es que puedes comer en la cubierta al aire libre si hace buen tiempo....
saludos

05 Ago 2009 11:28 #993291 por Marijuan
Respuesta de Marijuan sobre el tema RE: Grand Voyager por los Fiordos
Hola a todos,
Quería saber si hay alguien que salga para los Fiordos el 15-08-09, yo acabo de apuntarme.
Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos