Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Bienvenido al calor de la zona a los que vienen del frio
Grang Voyager por los Fiordos 18-25/07/2009. El barco y los servicios del barco excepto las excursiones bien. En las excursiones es donde especulan abusando del desconocimiento de ingles despiste de los pasageros, todas las excursiones se podian hacer por libre por un cuarto o menos de lo que cobran ellos. En el barco no informan bien o desinforman para hacer ellos el negocio, por ejemplo, en la excursion del ferrocarril de Flam hubo gente que desembarco y a unos 200 m saco el billete del ferrocarril por 9€ y vio lo que habia que ver, en cambio la excursion organizada desde el barco 75€. Ellos alegan el elevado coste de la vida en Noruega pero los hechos dicen lo contrario. otro caso es el del glacial Fjaerland en el que una señora contrato un taxi en el mismo puerto y les cobro para llevarles 20€ por persona, esta excursion valia en jornada completa 139€ por persona, esto incluye llevarte en autocar y almorzar en un restaurante buffet que tienen contratado ellos cuando tienes la comida pagada en el barco pero se pierde tiempo para cobrarte esa suma etc.
:eek: En el tren de Flam son 9€ ida y 9€ vuelta el precio se traduce a coronas Noruegas, no danesas. Es decir, unas 9 coronas noruegas el euro, compre un sello para enviar una postal y me cobraron 1,2 euros y me devolvieron el cambio en euros (Comparense los precios entre Noruega y España y comparen con los precios de las excursiones). Respecto al turismo de mochila y ofertas yo reserve en febrero y no habia ofertas y no se me informo del precio de las excursiones, quizas sea porque no trabajo para iberocruceros. Ademas creo que entre el dinero que me gastado entre el crucero y excursiones en el destino hubiese ido a un hotel de 5 ***** en primera linea de playa, sin mochila y oferta.
de vuelta por los fiordos, comentar que las excursiones que ofrece el barco todas se pueden hacer por cuenta propia de un 50 a un 80% mas baratas que en el barco.
comentar que el tren de flam la estación esta a 200 metros de donde te deja el puerto, hay plazas de sobras para todo el mundo y vale 330 nok hasta myrdal y otros 330 nok la vuelta , en myrdal no vale la pena ni bajarse asi que bajar en el mismo tren.El precio de esta excursión es un 50% mas barata que el precio que ofrece el barco.
Supongo que los 9 euros de ida y otos 9€ de vuelta se refiere al autobus de linea que hay en Olden que te lleva al glaciar BRIKSDAL que el autobus cuesta 9€ ida y vuelta y el barco creo que 65€ casi nada....
En geiranger cuesta un autobus de linea 20€ que te lleva al monte Dalsnibba, en taxi creo que 25€ cada uno llenando el taxi, en el barco creo q 69€....
Las demás excursiones no tienen ningun tipo de complicacion para ir por libre y veras igual o mas que en las excursiones del barco que van en grupo, todo depende del ritmo que vayas
Respecto al servicio deja mucho ue desear comparado con otras compañias y los espectaculos son bastante malos.
HOLA unas preguntas:
¿Hay que llevar moneda de Noruega o aceptan Euros? ¿Qué interesa más?
¿Qué temperatura hace?
¿Va la gente muy arreglada en las cenas?
Muchas Gracias espero vuestra respuesta