Mayo 10, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

TARJETA SANITARIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

08 May 2006 15:55 #9364 por PITUFINA AZUL 007
Para todos los que dependemos Sanitariamente de la Seguridad Social.

Por si puediera ser de utilidad a algun@ forer@, comentar que mi familia y yo, no tenemos ningúna mutulidad Sanitaria, pero si tarjeta sanitaria de la Seguridad Social.

Me enteré de la posibilidad de solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, el cual es el documento acreditativo a recibir prestaciones sanitaria que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante la estancia temporal por motivos de trabajo, estudios y turismo, en el territorio europeo.

La tarjeta es individual para cada uno de los miembros e intransferible.

Se solicita en cualquier Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, donde nos la daran en el acto.

Para ello hay que presentar cartilla de la Seguridad Social , (no vale la tarjeta sanitaria), de todos los miembros que en este caso vallan a viajar, junto con los D.N.I. de cada uno de ellos y nos la daran en el momento, tendran validez de 1 año y nos cubrira cualquier imprevisto medico en el viaje.

Para mas información Telefono Gratuito 900 16 65 65 o en la wed de la Seguridad Social, www.seg-social.es

Es una cosa que hojala no tengamos que utilizar, pero por si acaso.

SALUDO A TODOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2006 20:50 #223380 por lospin

Hola pitufina muchisimas gracias por la información, es raro que pidan la cartilla de la seguridad social si ya apenas se utiliza, ahora es con la tarjeta sanitaria.
Es bueno saberlo asi cuando me la vaya a hacer ya llevo la cartilla porque ni se me habria ocurrido y hubiera presentado la tarjeta sanitaria, me ahorrare un viaje, jejejeje

Gracias de nuevo

08 May 2006 20:50 #223510 por lospin

Hola pitufina muchisimas gracias por la información, es raro que pidan la cartilla de la seguridad social si ya apenas se utiliza, ahora es con la tarjeta sanitaria.
Es bueno saberlo asi cuando me la vaya a hacer ya llevo la cartilla porque ni se me habria ocurrido y hubiera presentado la tarjeta sanitaria, me ahorrare un viaje, jejejeje

Gracias de nuevo

08 May 2006 21:13 #223390 por Eden
Yo la solicité hace unos meses y sólo me pidieron el DNI.

08 May 2006 21:13 #223520 por Eden
Yo la solicité hace unos meses y sólo me pidieron el DNI.

09 May 2006 00:18 #223440 por admin
a mi creo que me pidieron dni y tarjeta sanitaria

09 May 2006 00:18 #223570 por admin
a mi creo que me pidieron dni y tarjeta sanitaria

09 May 2006 08:12 #223591 por fpnieto
<font color="green"><font size="4"><font face="Comic Sans MS">Solo con el D.N.I. te la hacen y entregan en el acto.</font id="Comic Sans MS"></font id="size4"></font id="green">

09 May 2006 08:12 #223731 por fpnieto
<font color="green"><font size="4"><font face="Comic Sans MS">Solo con el D.N.I. te la hacen y entregan en el acto.</font id="Comic Sans MS"></font id="size4"></font id="green">

09 May 2006 08:12 #223461 por fpnieto

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos