Quiero avisar de lo peseteros que son en Iberocruceros y sobre todo con el pack de bebidas. Primero empezando porque sólo lo puedes utilizar en la comida y en la cena, cosa que tampoco es del todo cierto porque la mayoría de la gente pasa la comida fuera del barco, por lo que pierdes las bebidas de la comida. ¿Que pasa si se tiene sed fuera de ese horario?, pues nada pagas
4 ó 5 euros y te dan un botella de agua.
En segundo lugar te obligan a sacar un pack de refrescos por persona. ¿Que pasa si una pareja tiene suficiente con un pack para los dos?. Pues que no te lo venden te dicen que o uno para cada uno o que pagues al precio que ellos dicen cada cosa, de forma individual.
Antes por lo visto si que lo hacían, permitian coger los packs que se quisieran pero ahora no. No se desde cuando, pero por lo menos en el Gran Celebration que ha salido hoy, comentan que son normas de la empresa y que es lo que hay, o lo tomas o lo dejas.
Yo he hecho tres cruceros con tres compañías diferentes, una era todo incluido por lo que no había ningún problema, el segundo fué con Iberocruceros (el año pasado)en el Gran Mistral y todavia no había ningún pack, todo lo que te tomabas tenias que pagarlo, porque no te daban ni siquiera un vaso de agua del grifo. Eso si cada botella de agua de litro y medio te valia 3 euros; siempre que la consumieras en el comedor principal, ya que en la terraza del buffett (normas de la empresa) no se podia servir agua grande y por una de cuarto te cobraban 2 euros. Y el tercer crucero podias o no pedir un pack de bebidas. Nosotros fuimos 3 y pedimos dos packs, que valian durante todo el dia y no hubo ningún problema. De todas maneras si no querias comprar nada el agua, el te y la limonada eran gratuitas para todo el mundo y a todas horas.
Yo creo que Ibero ha querido equipararse a las demás compañías con las bebidas, pero ha acabado haciendo una chapuza. Se les ve demasiado el plumero