angiemex wrote:
Hola,
Estamos comparando la opción de tomar el Grand Mistral para mayo contra el Empress de Pullmantur en el Rondo Veneciano.
En Pullmantur hay un día para cada isla, en cambio Iberocruceros hace la parada en puerto de Santorini y Mykonos en un mismo día...alguién me podría decir si es suficiente con medio día o en si se quedaron con ganas de que fuera un día completo? esto porque estoy considerando que en subir y bajar del barco también se lleva algo del tiempo destinado en el puerto.
Agradeceré cualquier otro comentario comparativo de consideración, sobre todo si es respecto a viajar con niños pequeños (el nuestro tiene 2.5años).
Saludos!
....& en el mar la vida es más sabrosa...&
Angiemex, nosotros fuímos este mes de agosto en la ruta Venecia-Pireo con el Grand Mistral de Iberocruceros, y nuestra hija aún no tenía los tres años, y muy bien.
Creo que estas equivocada en este detalle de las escalas que remarco (a no ser de que el año 2009 sea diferente) ya que con el Grand Mistral, haces escala
cada día en un puerto distinto.
Siempre te quedas con ganas de mas, al menos yo.
No puedo compararte Iberocruceros/Pullmantour, porque solo he viajado en la primera.
Te puedo decir que da tiempo de haciéndolas
por libre por ejemplo:
Venecia:
Gran paseoooo... con los babys, los puentes y las sillitas de paseo se convierten son un gran ejercicio...jajjajaja...
Dubrovnik:
Al bajar del barco se suele hacer una fila, y se coje un taxi, unos 10,00 €, o sales del puerto, y cojes un autobus de línea... hasta la entrada de la ciudad vieja. Nosotros nos bañamos en el mar, paseamos, tomamos algo, comimos incluso allí. Da tiempo de sobra. Se puede pasear por las murallas, pero si vas con sillita tendrás que plegarla...??
Santorini
Dependiendo de diferentes cosas, el barco, atraca junto al puerto, y en ocasiones hay un un servicio de autobus en tierra (que vale unos 6,00 €) que contratas con el barco, para que te lleve al centro.
En nuestro caso, como era un cambio de día/escala porque tocaba Mikonos pero la climatología no lo permitía, primero bajaron los cruceristas que iban con excursión contratada en un punto y con tender, y los que íbamos por libre, los últimos. En el puerto de Santorini a apenas 1 minuto, a la izquierda esta subiendo unas escaleritas el teleferico que te sube a Thira. Luego en Thira puedes coger un bus que vale 1,40 € por persona (niños gratis) e ir a Oia, que es muy bonito. Cada media hora, a la hora y cuarto, y a menos cuarto salen de Ois para Thira, y los telefericos continuamente, y valen 4,00 € por trayecto. Puedes también bajar en borriquito.

Yo baje.

La ida a Oia desde Thira en taxi puede valer por ejemplo 20,00 €
Mikonos:
En Mikonos, se suele llegar a puerto en tender; Pasear, bañarte, comer... da tiempo incluso de ir al barco,y volver por la tarde. Eso sí, en el caso en concreto de que llegues de mañana como paso en nuestro caso, ya que Santorini era escala de mañana, y Mikonos de tarde, y a causa del tiempo, fué a la inversa.
Corfú:
Vimos la fortaleza vieja, y paseamos por el cento, el listón, la esplanada junto al mar, y de vuelta llegamos hasta la fortaleza nueva, sin llegar a entrar. Cogimos un taxi a la salida del puerto, unos 8,00 € creo recordar, y otros 8,00 € de vuelta. Se puede ir andando, pero si cae el "Lorenzo"...
Rodas
Puedes ver Rodas aquí:
www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=41245
Andando desde el puerto. Ah, ya me lo dijeron, pero te recomiendo no te pierdas Lindos, pero has de coger un taxi.
Atenas
Dado que en Atenas hace mucha calor, preferimos ir con la excursión organizada, y ver la acropolis y el centro "La Plaka"; La acropolis es ir un poco a golpe de pito...pero luego en el rato libre que dejan, te relajas...jajajaj...
Seguro que me olvido cosas, pero pregunta si tienes dudas, te puedo contar cosas de los niños, y mas de esa edad.