Mayo 16, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Tiempos en puerto, Grand Mistral Venecia-Atenas

17 Oct 2008 13:23 #811713 por angiemex
Hola,

Estamos comparando la opción de tomar el Grand Mistral para mayo contra el Empress de Pullmantur en el Rondo Veneciano.

En Pullmantur hay un día para cada isla, en cambio Iberocruceros hace la parada en puerto de Santorini y Mykonos en un mismo día...alguién me podría decir si es suficiente con medio día o en si se quedaron con ganas de que fuera un día completo? esto porque estoy considerando que en subir y bajar del barco también se lleva algo del tiempo destinado en el puerto.

Agradeceré cualquier otro comentario comparativo de consideración, sobre todo si es respecto a viajar con niños pequeños (el nuestro tiene 2.5años).

Saludos!

....& en el mar la vida es más sabrosa...&

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2008 14:01 #811722 por Seychellois
angiemex wrote:

Hola,

Estamos comparando la opción de tomar el Grand Mistral para mayo contra el Empress de Pullmantur en el Rondo Veneciano.

En Pullmantur hay un día para cada isla, en cambio Iberocruceros hace la parada en puerto de Santorini y Mykonos en un mismo día...alguién me podría decir si es suficiente con medio día o en si se quedaron con ganas de que fuera un día completo? esto porque estoy considerando que en subir y bajar del barco también se lleva algo del tiempo destinado en el puerto.

Agradeceré cualquier otro comentario comparativo de consideración, sobre todo si es respecto a viajar con niños pequeños (el nuestro tiene 2.5años).

Saludos!

....& en el mar la vida es más sabrosa...&

Angiemex, nosotros fuímos este mes de agosto en la ruta Venecia-Pireo con el Grand Mistral de Iberocruceros, y nuestra hija aún no tenía los tres años, y muy bien.

Creo que estas equivocada en este detalle de las escalas que remarco (a no ser de que el año 2009 sea diferente) ya que con el Grand Mistral, haces escala cada día en un puerto distinto. Siempre te quedas con ganas de mas, al menos yo.

No puedo compararte Iberocruceros/Pullmantour, porque solo he viajado en la primera.

Te puedo decir que da tiempo de haciéndolas por libre por ejemplo:

Venecia:
Gran paseoooo... con los babys, los puentes y las sillitas de paseo se convierten son un gran ejercicio...jajjajaja...

Dubrovnik:
Al bajar del barco se suele hacer una fila, y se coje un taxi, unos 10,00 €, o sales del puerto, y cojes un autobus de línea... hasta la entrada de la ciudad vieja. Nosotros nos bañamos en el mar, paseamos, tomamos algo, comimos incluso allí. Da tiempo de sobra. Se puede pasear por las murallas, pero si vas con sillita tendrás que plegarla...??

Santorini
Dependiendo de diferentes cosas, el barco, atraca junto al puerto, y en ocasiones hay un un servicio de autobus en tierra (que vale unos 6,00 €) que contratas con el barco, para que te lleve al centro.
En nuestro caso, como era un cambio de día/escala porque tocaba Mikonos pero la climatología no lo permitía, primero bajaron los cruceristas que iban con excursión contratada en un punto y con tender, y los que íbamos por libre, los últimos. En el puerto de Santorini a apenas 1 minuto, a la izquierda esta subiendo unas escaleritas el teleferico que te sube a Thira. Luego en Thira puedes coger un bus que vale 1,40 € por persona (niños gratis) e ir a Oia, que es muy bonito. Cada media hora, a la hora y cuarto, y a menos cuarto salen de Ois para Thira, y los telefericos continuamente, y valen 4,00 € por trayecto. Puedes también bajar en borriquito. :) Yo baje. :D
La ida a Oia desde Thira en taxi puede valer por ejemplo 20,00 €

Mikonos:
En Mikonos, se suele llegar a puerto en tender; Pasear, bañarte, comer... da tiempo incluso de ir al barco,y volver por la tarde. Eso sí, en el caso en concreto de que llegues de mañana como paso en nuestro caso, ya que Santorini era escala de mañana, y Mikonos de tarde, y a causa del tiempo, fué a la inversa.

Corfú:
Vimos la fortaleza vieja, y paseamos por el cento, el listón, la esplanada junto al mar, y de vuelta llegamos hasta la fortaleza nueva, sin llegar a entrar. Cogimos un taxi a la salida del puerto, unos 8,00 € creo recordar, y otros 8,00 € de vuelta. Se puede ir andando, pero si cae el "Lorenzo"...

Rodas
Puedes ver Rodas aquí:

www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=41245

Andando desde el puerto. Ah, ya me lo dijeron, pero te recomiendo no te pierdas Lindos, pero has de coger un taxi.

Atenas
Dado que en Atenas hace mucha calor, preferimos ir con la excursión organizada, y ver la acropolis y el centro "La Plaka"; La acropolis es ir un poco a golpe de pito...pero luego en el rato libre que dejan, te relajas...jajajaj...

Seguro que me olvido cosas, pero pregunta si tienes dudas, te puedo contar cosas de los niños, y mas de esa edad.

;)

17 Oct 2008 14:23 #811726 por esther_due
Me parece arriesgado y a la vez excesivo hacer parada en Mykonos y Santorini en un mismo día a no ser os dejen hacer la visita diurna a Santorini y el barco quede en puerto durante la noche en Mykonos. De todas maneras hay mucha distancia entre Santorini y Mykonos. Yo elejiría Grand Mistral.

17 Oct 2008 14:57 #811738 por angiemex
Muchas gracias por tus comentarios Seychellois.

Justo ví en internet el itineario 2008 y es distinto del 2009, en este año sí es un día por puerto pero en el 2009 le agregan Heraklion y por lo tanto comparten medio día del sábado de 7 a 13hrs en Santorini y de 18:30 a medianoche en Mykonos (nada realmente a mi ver).

En cambio Pullmantur está un día completo porque no llega a Heraklion...creo que seguiremos ponderando.

En cuanto a lo de los niños, me das una gran referencia considerando la similitud de edades, uno sabe que hay que llevar otro ritmo y empujar carrito pero hay que tener también los breaks de relax.

Saludos!

18 Oct 2008 01:47 #811964 por pitufo
Hola Angiemex:

Realmente Mikonos con el tiempo que te dan por la tarde es mas que suficiente, ademas podras ver la puesta de sol desde la playa, algo espectacular (prohibido perderselo), yo la vi desde el barco y vosotros la podeis ver desde tierra, mucho mejor, el resto de Mikonos se puede ver en las horas que dan.

Otro cantar es Santorini, pero tampoco hay mucho que ver salvo Oia y Fira, nosotros en el rato que fuimos nos dio tiempo de todo por libre, yendo a Oia en Autobus, ver lo espectacular que es y hartarte de hacer fotos, para volver a Fira callejear un poco, bajar con el funicular y aun nos dio tiempo de ir a comer al barco.

pero bueno quiza un poco mas justo de tiempo, lo mejor es pillar un taxi entre 4 e ir a Oia que os esperen media horita (que es suficiente) y volver a Fira en el mismo taxi.

Yo prefiero este recorrido que el nuestro del año pasado, podreis ver un destino mas.

por lo demas no os lo penseis Grand Mistral sin ninguna duda, por calidad y por precio os saldra a cuenta, yo no he viajado con ninguna otra compañia, pero compañeros nuestros si y segun ellos no hay color contra Pullmantur

saludos
Pitufo

Pitufo
Grand Mistral Venecia-Atenas Julio 2008
Crucero por el NIlio Marzo 2009
Grand Mistral Atenas-Estambul Julio 2009
Empress Ciudades Balticas Julio 2010
Grand Voyager Atlantico Sur Julio 2011
MSC Opera Atlantico Norte Agosto 2012
MSC Divina Roma-Barcelona Febrero 2013
2015-18 y 19

18 Oct 2008 02:07 #811965 por esther_due
Todo depende un poco del "rollo" que quieras. Nosotras por ejemplo viajamos sólas, somos jóvenes, solteras y nos gusta mucho intercalar visitas con "saraos". Por eso, de haber podido para en Mykonos, hubiese preferido pasar la tarde-noche allí, ya que tengo entendido por amigos y tripulación que a parte de lo espectacular de la puesta de sol, se monta una fiesta impresionante en la playa, con cóckteles, bailes y música techno hasta altas horas de la mañana. Al parecer todo el mundo acude, incluso la tripulación y hay muy buen ambiente. En cuanto a Santorini, la verdad es que nosotras empezamos a andar por las calles de Fira y yo me di cuenta de que no encontraba los "parajes" que había visto en las fotos de las revistas e internet y fue cuando empecé a investigar y preguntando me enteré de que era Oia lo bonito realmente. Ibamos justas de tiempo y decidimos coger un taxi hasta allí y mereció la pena. La vista es genial. Es mágico. Sin duda, en mi opinión, lo mejor del crucero fue Santorini y Dubrovnik.

20 Oct 2008 23:12 #813265 por angiemex
Gracias a todos, me sirve mucho tener otras opiniones, he entrado a sitios de críticas de cruceros pero generalmente incluyen puras compañías americanas y no tenía referencia alguna de Iberocruceros. Hasta ahora parece ser una buena opción para la ruta que buscamos.

Me falta otra pregunta....qué tantas áreas de no fumadores hay? se permite fumar en los camarotes?

Considerando que somos una familia no fumadora y con un niño pequeño no quisiera andar en un bar flotante lleno de humo y con un camarote que por más que abras ventanas huela a cigarro. :(

21 Oct 2008 01:26 #813359 por mariadelmar
no lo dudes ni un segundo,yo he viajado en los dos barcos"grand mistral"
dos veces y una vez en el empress y no hay color el mistral es mil vece mejor en todos los aspectos y sobre todo si vas con niños el mistral es mucho mas comodo y seguro y mas ,no te arrepentiras.saludos

21 Oct 2008 20:16 #813726 por forofa
Hola, he leido vuestras opiniones y he cogido muchas ideas, me hace mucha ilusión este viaje y ya veo lo mucho que os ha gustado en general. Nosotros ya conocemos el mistral y volvimos encantados, ahora vamos ha salir de venecia y me gustaria saber si la noche que se pasa alli se puede bajar del barco y eso. A! Y a que hora aprox llega el avion.

21 Oct 2008 20:40 #813736 por Seychellois
angiemex wrote:

Me falta otra pregunta....qué tantas áreas de no fumadores hay? se permite fumar en los camarotes?

Considerando que somos una familia no fumadora y con un niño pequeño no quisiera andar en un bar flotante lleno de humo y con un camarote que por más que abras ventanas huela a cigarro. :(

La verdad, es que como no fumo tampoco, exactamente no sé cuales son todas las zonas en las que se puede, pero mi marido sí se fuma alguno que otro, y cuando quería hacerlo íbamos a una zona del Café Gijón, y allí tomabamos el café despues de comer o cenar. No olía el barco a tabaco. :) En ese Café también hay zona de NO fumadores.

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos