Mayo 03, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

ATENCION FUTUROS PASAJEROS DE IBERO CRUCEROS

24 Ene 2014 22:44 #1773787 por ama.quin
:evil:
ATENCION FUTUROS PASAJEROS DE IBERO CRUCEROS , esta empresa se desliga totalmente ante cualquier inconveniente de sus pasajeros.
En el crucero Gondalas Venecias del mes de agosto /13,finalizando en Estambul no fuimos informados de los tramites aduaneros. Quedamos varadas durante 3 dias como ilegales en Turquia . Al intentar tomar el vuelo a Paris fuimos detenidas por la policia aduanera .Perdimos nuestro vuelo,tuvimos que emitir un nuevo pasaje que nos costo 800 euros a cada pasajero, fuimos maltratadas por la policia aduanera, tuvimos que firmar papeles cuyo contenido no conociamos ya que estaban en turco, y pasamos realmente momentos traumaticos .
A pesar que fui atendida en Madrid por el manager de atencion al cliente sr. Mendez Aparicio, quien prometio solucionar la negligencia cometida , aun no recibimos respuesta satisfactoria ni resarcimiento alguno .
El tema tiene curso legal en la embajada .
NO CONFIEN . TENER MUY EN CUENTA ESTE DESINTERES POR LA SUERTE DE SUS PASAJEROS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2014 13:02 #1774913 por chumaker
teníais los vuelos por vuestra cuenta o contrarados por iberocruceros?

30 Ene 2014 14:01 #1774928 por jean pierre
Mas o menos este problemas es mas de Aduanas y no de la naviera, y la información os la podría haber dado la agencia de viajes o haber buscado algo por internet de los tramites de Turquía, aunque tampoco veo cual fue el problema si de visados o de pasaporte :huh: .

Hoy en día las navieras no avisan de visados o de temas de aduanas, solo cuando llegas que te puedes encontrar con la sorpresa, el año pasado nos paso a la entrada en Turquía de que teníamos que tener el visado y pagar y tuvimos que correr y hacerlo por nuestra cuenta, ni mi agencia de viajes y la naviera desde cuando reservamos nos dieron esta información y estando abordo se nos comunicó este tramite, por eso hoy cuando reservamos hay que mirar los países y sus aduanas y tramites, pero si explicaras bien el problema lo entenderíamos mejor ;) .

Un saludo.

38 Cruceros realizados

31 Ene 2014 22:54 #1775292 por ama.quin
los vuelos eran contratados por mi, pero eso no invalida que informen a los pasajeros como deben proceder , sobre todo habiendo preguntado de nuestra parte y diciendo que marchabamos para otro destino que no era España .

31 Ene 2014 23:02 #1775294 por ama.quin
el barco retuvo como es necesario durante todo el viaje nuestros pasaportes, para hacer los tramites de entrada a los paises que tocaba, o sea : Grecia, Croacia y se entiende que Turquia , punto final . Tanto es asi que me pusieron la estampilla de 15 euros , los debitaron de mi cuenta . Esta estampilla debia tener un sello con fecha de ingreso a ese pais (Turquia) , cuando me devolvieron los pasaportes estaba la estampilla y nada mas . O sea que ya cuando baje a pasear el ultimo dia de crucero, hice noche en el crucero , y recien desembarque con equipaje al dia siguiente estaba ilegal en Turquia .¿Entiendes ?
Si bien para circular dentro de la ciudad llevaba la tarjeta del barco,al partir el barco y quedarme en tierra ,se entiende que debo tener entrada en el pasaporte no? estaba la estampilla de 15 euros del visado pero no el timbrado de entrada . Espero que me entiendan , gracias

01 Feb 2014 12:12 #1775348 por ayudantetorpe
Hola,

Disculpad que me meta en este hilo para dar mi opinión.

Efectivamente, cuando entras en Turquía tienes que pagar una tasa, te pegan una sello como los de las cartas con un número de serie y el valor de dicho sello.

En el sello te informan del tipo de visa.. en turco y en ingles:

"Multiple entry visa valid for 90 days duration begins on the date of entry to Turkey holder has no right to work"

Aqui viene el problema, la fecha de entrada la pone el funcionario de aduanas con un sello rojo encima de l sello de la tasa en el momento que pasas la aduana y cuando abandonas el país otro funcionario de aduanas te pone un sello azul con la fecha de salida.

Por ejemplo, si entras por el aeropuerto de Estambul y vas directamente a pasar la aduana, el aduanero que tirará para atrás porque no has abonado la tasa de entrada y tendrás que ir a una ventanilla para abonarla y pegarla en el pasaporte.

Cuando el barco entra en aguas territoriales turcas suben funcionarios para revisar los pasaportes del pasaje y cobrar las tasas, osea pegar el sello.
Hay que preguntar cuando se estampó la fecha de entrada sobre la tasa.
Si Iberocruceros dio el pasaporte a todo el pasaje solo con el sello de la tasa o los funcionarios que subieron al barco también estampaban la fecha de entrada.
Creo que aquí está la diferencia, porque si este trámite (tasa+sello de entrada) se realizó completamente en el barco, aquí hay responsabilidad de la compañía ya que debía haber comprobado que todos los pasaportes estuvieran en regla.

Si el trámite de fechar la entrada se realiza en la aduana del puerto, aquí la compañía se desliga del pasajero una vez abandona en barco y aquí solo hay que reprocharle la falta de sensibilidad hacia los pasajeros que van por libre para recordarles su obligación de sellar la fecha de entrada una vez abandonado el buque.

Creo que como mínimo es una falta de clase, delicadeza.. llámalo como quieras, el no informar a los pasajeros que marchan por libre y mas teniendo en cuanta la gravedad del hecho que supone ir indocumentado en un país extranjero.

Solo desearte que todas estas incógnitas se desvelen con la acción de la embajada y te den una satisfacción a las penalidades que tuviste que pasar.

01 Feb 2014 12:46 #1775359 por chumaker
la verdad es que no entiendo nada.He viajado varias veces en crucero y he estado en Izmir, Estambul, Israel ...y lo único que he necesitado para bajar del barco es el permiso que te dan de turista. Jamás me han puesto ningún sello en el pasaporte,es más en Estambul no llevabamos ni siquieera el papelito, nada más que los pasaportes sin estampita ni nada. En Israel si que las autoridades se han quedado siempre el pasaporte hasta abandonar su país

01 Feb 2014 12:47 #1775360 por chumaker
SIEMPRE que haya que hacer un viaje hay que informarse en la EMBAJADA de lo que necesitas

01 Feb 2014 14:42 #1775392 por arrecife19
El año pasado hicimos escala de una noche en Estambul y la verdad que tarde en enterarme de como iba porque nadie lo explicaba bien. Al final lo entendi. En Estambul caso 1:si el barco hace escala de dia sin pasar ninguna noche en puerto no hace falta visado, caso 2 si te llevan en avion para coger en Estambul el barco al bajar del avion y antes de pasar la aduana tienes que pagar para que te sellen el pasaporte, y caso 3 el barco llega a Estambul hace noche y a la mañana siguiente te vas en avion. En este caso la naviera te recoje el pasaporte dos dias antes, un funcionario sube y sella todos los pasaportes, la naviera te cobra en la tarjeta la tasa correspondiente y antes de bajar en la escala recojes tu pasaporte sellado. Y todo esto siendo de la Union Europea, en otro caso ya no se como va.
Espero haberme explicado bien :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

02 Feb 2014 14:32 #1775586 por chumaker
Nosotros estuvimos 2 días en Estambul con el Costa Pacífica en el mes de septiembre pasado y no necesitamos ningún visado, es más ni siquiera nos dieron el papelito de turista

Tiempo de carga de la página: 0.912 segundos