Abril 27, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

TODO INCLUIDO

22 Sep 2011 17:03 #1501321 por peligros
TODO INCLUIDO Publicado por peligros
Hola a todos y todas,acabo de volver de mi primer crucero precisamente con Pullmantur en TI A Islas Griegas, la verdad es que no tengo claro si es la manera más idónea de hacer un crucero ya que es el primero y como tengo intención de reservar para las próximas vacaciones sigo con interés las opiniones del foro, me gustaria abrir este tema porque por lo que veo hay opiniones muy diferentes parece ser que los más experimentados valorais que ha habido una bajada de calidad en las comidas y bebidas y la mayoria de las navieras o no lo ofrecen o como el caso de Ibero es opcional, a mi parecer el TI de Pull es bajito, las comidas de buffet son algo repetidas y tiran mucho pollo guisado y estofados, no encontre verduras salteads ni gran variedad de ensaladas y el pescado escasito, respecto a las bebidas creo que abusan del hielo en las copas y combinados y los refrescos son de sifón en cuanto a la restauración de las cenas si noté más calidad, platos elaborados y variados.Tengo dudas respecto a si coger el TI en mi futuro crucero (me planteo capitales balticas con Ibero),espero que me deis vuestra visión del tema, os parece bien la relación calidad precio o pensais que un crucero sin el TI te ofrece un plus en servicios además de un posible ahorro en el costo.
Gracias espero que me deis vuestras opiniones un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2011 20:00 #1501398 por and66
Respuesta de and66 sobre el tema Re: TODO INCLUIDO
Por experiencia, el TI de Ibero es de primeras marcas, cuando pedía una Mahou o una San Miguel ponian las latas ,con lo cual queda claro que es de cierta calidad, no es grifo.

En NCL solo hay TI de refrescos, y al menos hasta donde vi era todo de grifo,de modo que la calidad ya es dudosa.Los grifos de cerveza sí que estan por marcas pero de pago, aquí no hay TI.

Si esto lo traducimos a € , tenemos 16€ x 2 adultos x 7 dias = 224€ lo que cuesta el TI en Ibero,eso sí, precio aplicado a todos los ocupantes del camarote, no vale por persona.
En el Epic , este verano, había 2 x 1 en cervezas que salia a 7,20 $ ( algo más de 5€).
Si solo bebes refrescos ,en NCL, tenias el TI de refrescos a 53 $ por cabeza y semana, aquí sí que te dejan sacar los que quieras, no te obligan como en Ibero.
Que vas con 2 niños, sacas 1 TI, la 1º cola al camarero y la 2º a la barra.Arreglado.

A partir de aquí,y en funcion de lo que beba cada cual, ha de sacar sus propias conclusiones y gastos.

23 Sep 2011 19:35 #1501759 por peligros
Respuesta de peligros sobre el tema Re: TODO INCLUIDO
Gracias por tu opinión,estoy preparando el próximo crucero y voy recogiendo informaciones varias,me gustaria probar con ibero para septiembbre por el norte de Europa posiblemente cogeré el paquete de ibero plus lo que no tengo muy claro es si vamos en cuadruple tenemos que coger 4 ibero plus o puedo coger solo 2 y para los niños el mas basico.
Saludos

23 Sep 2011 19:56 #1501775 por yeichi1
Respuesta de yeichi1 sobre el tema Re: TODO INCLUIDO
Dos cruceros con Ibero,el ultimo en todo incluido y 100% recomendable.Tienes que mirar las horas que te van a llevar las excursiones y hay ver si te merece la pena ;)

Gran Celebration 2009 iberocruceros
Gran Mistral 2010 iberocruceros
Sovering. 2011 Pullmantur
Gran Mistral. 2012 Iberocruceros
Gran Celebration. 2013 Iberocruceros
Fantasia 2015 Msc

23 Sep 2011 20:42 #1501816 por and66
Respuesta de and66 sobre el tema Re: TODO INCLUIDO
Y respecto al cuádruple, cuando fui yo era obligatorio sacar tantos TI como ocupantes van en el camarote pero los menores pagaban la mitad, eran 16€ por dia y adulto y 8€ cada niño y dia.

23 Sep 2011 20:54 #1501820 por yeichi1
Respuesta de yeichi1 sobre el tema Re: TODO INCLUIDO

and66 escribió: Y respecto al cuádruple, cuando fui yo era obligatorio sacar tantos TI como ocupantes van en el camarote pero los menores pagaban la mitad, eran 16€ por dia y adulto y 8€ cada niño y dia.

Efectiviwonder,pero tambien deciros q yo hace dos años en el celebration en el mismo barco contrate el paquete d bebidas solo d comidas para los dos adultos,y consumimos los 4. :evil:

Gran Celebration 2009 iberocruceros
Gran Mistral 2010 iberocruceros
Sovering. 2011 Pullmantur
Gran Mistral. 2012 Iberocruceros
Gran Celebration. 2013 Iberocruceros
Fantasia 2015 Msc

30 Sep 2011 19:25 #1503876 por RUMAS
Respuesta de RUMAS sobre el tema Re: TODO INCLUIDO
El TI de ibero del año anterior a este se nota bastante.
El Celebration del año pasado si tenia un TI total, con bebidas de marcas reconocidas como Mahou etc y la carta de bebidas a bordo entraba todo.
Ahora este año, en el Mistral solo podias elegir determinadas bebidas de la carta en el TI, es cierto que si querias tomarte cualquier tipo de bebida podias hacerlo, una copa, un combinado, un coctail, un cafe, una cerveza que continua siendo San Miguel,etc, pero no eran todas las que venian en la carta de bares, habia muchas por no decir la mayoria que tenian cargo aparte, asi que en resumen en ese sentido el TI con respecto al añoi anterior, peor, pero aun asi yo lo contrate para toda mi familia y volveria a hacerlo creo que todavia puede merecer la pena sobre todo si vas con jovenes que se ponen ciegos. :whistle:

2005 M.S.C. SINFONIA - 2006 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL -
2007 M.S.C. ORCHESTRA -2008 M.S. KARS IBRIM - M.S. ROYAL RUBI -
2009 N.C.L. NORWEIAN JEWEL - 2010 PULMANTUR - SOVERING -
2010 IBERO CRUCEROS - GRAND CELEBRATION -
2011 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL JUL 1-2011 IBERO MISTRAL SEP 2
2012 IBERO CRUCEROS - GRAND HOLIDAY

02 Oct 2011 16:20 #1504238 por RHEY
Respuesta de RHEY sobre el tema Re: TODO INCLUIDO
Hola a todos.
Mirando en una conocida agencia de viajes on-line,observo que al hacer la reserva con Ibero te dan la opción de contratar el pack Ibero plus, que es el todo incluido.Bueno,al pinchar esa opción me aparece que el precio por persona es de 19 euros/día adultos y creo que 9,50 los niños/día.
Eso supondría una subida de precio de T.I. importante pero al no ser la página oficial de Ibero no sé que pensar.¿Sabeis o teneis alguna información al respecto?
A mi no me extrañaría ya que para el próximo año Costa Cruceros ofrece la opción de T.I. en sus barcos por 19,50 euros persona/día y sabiendo que Ibero pertenece al grupo Costa supongo que ajustarán los precios para no hacerse demasiada competencia entre ellos mismos.
Saludos.

P.D.-Por cierto,el año 2010 viajé en el Mistral y contraté el T.I. y en mi caso particular fué todo un acierto.

Costa Mediterránea.2005
Norwegian Gem. 2009
Grand Mistral. 2010
Adventure of the Seas. 2011
Adventure of the Seas. 2012 Sovereign. 2018

02 Oct 2011 16:47 #1504245 por pavaca
Respuesta de pavaca sobre el tema Re: TODO INCLUIDO

RHEY escribió: Hola a todos.
Mirando en una conocida agencia de viajes on-line,observo que al hacer la reserva con Ibero te dan la opción de contratar el pack Ibero plus, que es el todo incluido.Bueno,al pinchar esa opción me aparece que el precio por persona es de 19 euros/día adultos y creo que 9,50 los niños/día.
Eso supondría una subida de precio de T.I. importante pero al no ser la página oficial de Ibero no sé que pensar.¿Sabeis o teneis alguna información al respecto?
A mi no me extrañaría ya que para el próximo año Costa Cruceros ofrece la opción de T.I. en sus barcos por 19,50 euros persona/día y sabiendo que Ibero pertenece al grupo Costa supongo que ajustarán los precios para no hacerse demasiada competencia entre ellos mismos.
Saludos.

P.D.-Por cierto,el año 2010 viajé en el Mistral y contraté el T.I. y en mi caso particular fué todo un acierto.

Si que han subido los precios y no solo en la pagina on-line.

Capitales Balticas: Mayo 2008- Islas Griegas y Turquia: Mayo 2009- Brisas Mediterraneo:Abril 2010- Crucero por el Nilo: Septiembre 2010- Fiordos Noruegos:Junio 2011: Rondo Veneciano: Abril 2012- Encantos de Europa:Mayo 2014 :Sol de Medianoche-Junio 2015- China: Mayo

02 Oct 2011 17:19 - 02 Oct 2011 17:20 #1504250 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema Re: TODO INCLUIDO
Hola Rhey, he mirado el avance del catálogo de Iberocruceros y efectívamente, el T.I. está subido con respecto al año pasado.

Según la cuenta que he sacado, el precio para este año sería de 19 €.

En dicho precatálogo, vienen los precios desde xxx, pero estos precios incluyen el T.I. y si no lo quieres (según pone), tienes que restar 133 €.

Creo que por lógica, los niños serán la mitad aunque no lo especifican.

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos