La tarjeta de bebidas la compre directamente en la web de Holland, si te das de alta en la web de holland puedes introducir tu nº de reserva, y a partir de allí además de poder hacer el check in online, puedes visualizar datos de tu reserva y comprar tarjetas de bebida, excursiones, puedes ver los precios de las mismas y también encontrar detalles sobre el spa, la verdad es que no lo utilicé, hay una piscina de hidroterapia de pago, los primeros días venden los bonos para todo el crucero en la zona de piscina junto a la entrada del spa, pero no recuerdo que precios tenían.
Me costó un poco localizar en que apartado las vendían, pero mirando todos los apartados al final lo encontré.
La tarjeta de bebida la compré con la visa y me la cobraron al momento, no la cargan a la cuenta que tienes a bordo sino que ya la llevas pagada antes de entrar al crucero, sino ya te digo que en el crucero del año pasado ofrecían estas tarjetas y otras (las que incluyen vinos...) por todo el barco, pero el año anterior en el Ryndam no las vi por ningún lado, pese a que sabía que existían.
Comparando con Costa, realmente son compañías que poco tienen que ver, yo no las puedo comparar actualmente porque no viajo con Costa desde el 2000, pero en el crucero del año pasado hablamos con parejas de italianos jovenes y con niños, que habían viajado recientemente con Costa y comentaban que nada que ver con Holland, les parecía mucho mejor Holland pese a que es una compañia mucho más relajada, con poco ambiente a partir de una hora, y sin grandes fiestas, comentaban que en Costa los barcos están demasiado masificados, eso que en nuestro Holland se batieron los records de ocupación y el barco iba hasta la bandera de niños (era medio agosto).
El precio de las bebidas sueltas son similares en Holland, la ventaja es que cobran en dolares, por lo que al hacer la conversión salía más ventajoso, que ya no lo será tanto porque el euro se va igualando al dolar últimanente.
Este tipo de tarjeta de bebidas sólo lo he visto en Holland, pero en las otras compañías americanas la tarjeta de bebidas la compra quien quiere del camarote, no te obligan a comprar dos, y la de los niños son más económicas, eso que terminan bebiendo más refrescos que un adulto, pequeños detalles que hace que de momento descartemos las compañías italianas, pese a que hemos viajado en las dos.